scpcaravanserai

Una representación exotizada de SCP-3150-1 por el Dr. I███.

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: Debido al tamaño extremo de su área de efecto, SCP-3150 se considera actualmente incontenible. La cooperación con el gobierno de Turkmenistán no es posible en la actualidad, debido a la fuerte influencia de la ORAI, que impide las relaciones cordiales. El Sitio ██, localizado secretamente en el desierto de Karakum, ha sido rediseñado con el único propósito de investigar y utilizar SCP-3150. Los investigadores que deseen utilizar SCP-3150-3 para fines de investigación a través de la Iniciativa Sadra deben presentar una solicitud al Dr. K████ en el Sitio ██.

Descripción: SCP-3150 se refiere a un fenómeno que ocurre en el desierto de Karakum, Turkmenistán. Este fenómeno se activa si un individuo camina por el desierto en algún punto entre el amanecer y el atardecer durante aproximadamente 6 km (el equivalente a una parasanga iraní) sin ser observado. Si se cumplen estas condiciones, entonces una estructura aparecerá abruptamente ante el sujeto, aproximadamente a 24m (el equivalente a un chebel iraní), con la apariencia de un caravasar iraní del siglo XVII. Este edificio se denomina SCP-3150-1. Sólo el sujeto que activó SCP-3150 es capaz de entrar en SCP-3150-1; se cree que es imperceptible para cualquier otro individuo.

SCP-3150-1 parece estar construido y equipado de una manera que recuerda a un caravasar iraní del siglo XVII, con una serie de antecámaras y habitaciones decoradas con esmero y dispuestas alrededor de un patio cuadrado. SCP-3150-1 está normalmente habitado por un número de individuos que han sido afectados por SCP-3150. Estos individuos parecen proceder de varios períodos de la historia de la humanidad; por lo tanto, se cree que SCP-3150-1 existe en una dimensión separada con diferentes leyes temporales. Todos los individuos- excepto SCP-3150-2- se despiertan y aparentemente se sienten obligados a salir poco antes del amanecer de la mañana siguiente, regresando aparentemente a la hora y al lugar desde donde entraron a SCP-3150-1. Una compulsión similar aparentemente impide el uso de la fuerza o la violencia dentro de SCP-3150.

Los individuos que han dormido en SCP-3150-1 informan universalmente que han resuelto alguna preocupación mental que les había estado preocupando después de su visita. Este fenómeno se conoce como SCP-3150-3. La naturaleza precisa de estas preocupaciones es muy variada; ha ido desde el perfeccionamiento de un diseño para un motor de fusión hasta la realización de los problemas de un matrimonio inestable. Las «soluciones» a las que se llega son igualmente variadas, lo que a menudo lleva a que se intente resolver los problemas y se descarten por completo como una pérdida de tiempo.

Tras consultar con el Consejo O5, SCP-3150-3 se está utilizando actualmente en el ámbito de la Iniciativa Sadra, en virtud de la cual se permite la entrada a SCP-3150-1 a los investigadores que encuentran problemas particulares con los protocolos de contención y las cuestiones de investigación, con la esperanza de encontrar una solución. Debido a la naturaleza algo impredecible de SCP-3150-3, los investigadores elegibles deben haber demostrado una necesidad particular de la utilización de SCP-3150-3. A partir del ██/██/201█, un total de expediciones de ███ bajo la Iniciativa Sadra han tenido lugar, con ██ de ellas dando resultados útiles para la contención y la investigación.

SCP-3150 está habitado por un varón, en adelante denominado SCP-3150-2. SCP-3150-2 no ha divulgado ningún nombre, y sólo se refiere a sí mismo ocasionalmente como un «buscador de la luz», un término que también se aplica al personal de la Fundación. SCP-3150-2 actúa en el papel del propietario de SCP-3150-1, asegurando que se satisfagan las diversas necesidades de todos los individuos afectados; específicamente, asegura que todas las habitaciones de huéspedes sean cómodas y que los individuos afectados estén bien abastecidos con té, café, vino u opio.

Se cree que el primer idioma de SCP-3150-2 es el pastún, pero también domina el persa (tanto el persa occidental como el dari) y el turcomano, y domina el ruso, el uzbeko, el inglés, el español y el chino. SCP-3150-2 también profesa fluidez en persa antiguo, avéstico, pahlaví, sogdiano y corasmio. SCP-3150-2 no se opone a ser entrevistado, pero la información que proporciona es limitada y a menudo de naturaleza críptica. La edad y la memoria de SCP-3150-2 parecen variar con cada activación de SCP-3150, lo que implica que la línea temporal de eventos dentro de SCP-3150-1 no coincide con la nuestra.

SCP-3150 fue descubierto por primera vez por el personal de la Fundación en 194█ durante una brecha de contención de SCP-████. Durante una extensa búsqueda de SCP-███, el Agente Nyazik Niyazov activó inadvertidamente SCP-3150, pasando la noche en SCP-3150-1. A pesar de esta violación del protocolo, el Agente Niyazov fue aparentemente afectado por SCP-3150-3, y posteriormente pudo detallar una manera exitosa de encontrar y recontener SCP-████.

El siguiente registro contiene una selección de entrevistas que tuvieron lugar dentro de SCP-3150-1.

Anexo 1: El 20/06/199█, el Dr. I███, un investigador de Nivel-3 asignado a SCP-3150, entró en SCP-3150-1. El Dr. I███, tenía un interés particular en la naturaleza de SCP-3150, y creía que este interés podría activar SCP-3150-3, con la esperanza de proporcionar una nueva visión de sus propiedades. Durante su estancia en SCP-3150, el Dr. I███, llevó a cabo una entrevista con SCP-3150-2, que fue inusualmente lúcido, se cree que esto es el resultado de una manifestación de SCP-3150-3.