SCP-315
Puntuación: 0+x
discs.jpg

Dos de los discos de SCP-315, mostrando el lado de la etiqueta y el de lectura. Los glifos y las marcas han sido ocultados deliberadamente.

Ítem #: SCP-315

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El objeto no requiere de almacenamiento especial. Sin embargo, actualmente se mantiene en una caja de cartón opaco, apartado de iluminación brillante y fuentes de calor, asumiendo que esto ralentizará el deterioro natural de cualquier dato dentro del objeto.

Descripción: El objeto consiste en un grupo de noventa y cinco (95) discos DVD estándar de 8.5 GB, acomodados en una pila sobre un eje negro de plástico. El lado de la etiqueta en los discos no revela el nombre del fabricante. Impreso en cada etiqueta está el título "PoC 1/1". Debajo de éste, cada disco tiene un símbolo o glifo único. No hay dos discos con el mismo símbolo.

Al examinar el lado de datos del disco, se puede ver que cada disco ya ha sido completamente llenado con datos. Colocar el disco dentro de una computadora o reproductor de DVD revela que se trata de un disco de video codificado de manera estándar. Reproducir el disco resulta en uno de dos efectos, dependiendo de si el disco había sido reproducido previamente, o no.

Si un disco que no ha sido visto antes se reproduce en el dispositivo correspondiente, comienza el video. La escena mostrada es la de una sala de estar debidamente amueblada con una silla en el centro. Sentado en la silla está un hombre caucásico (SCP-315-1), quien parece tener alrededor de cuarenta años de edad. SCP-315-1 entonces demostrará la habilidad de reaccionar a y conversar con cualquiera que esté viendo el video. SCP-315-1 responderá a cualquier pregunta que se le haga, parece ser capaz de ver el ambiente fuera de la pantalla, y parece disfrutar de las discusiones y debates con los 'espectadores'.

Si un disco que ya había sido visto se ve de nuevo, el disco simplemente repetirá la grabación que fue vista la primera vez. SCP-315-1 no reaccionará a las acciones de los espectadores, ni se desviará de ninguna manera de la grabación previa. Un disco, una vez reproducido, siempre contiene la misma grabación, sin importar quién la esté mirando. La única manera de comunicarse con SCP-315-1 es insertando un disco que nunca haya sido reproducido. Dado que hay 95 discos, cada uno con tres horas de video, se deduce que la duración de vida de SCP-315-1 es de 285 horas, o 11.8 días, sin incluir las grabaciones que ya han sido vistas. Nótese que SCP-315 no contiene el conjunto de discos completo. Se sabe que existen otros cinco. Se sabe que todos los discos faltantes ya han sido vistos en su totalidad.

SCP-315-1 está consciente de la naturaleza de su propia existencia. Al preguntarle, sabe que está siendo reproducido en una pantalla de televisión o un monitor, y puede identificar con exactitud el tipo, tamaño y color del dispositivo en el que es mostrado. Sin embargo, cuando se le pregunta directamente acerca de su naturaleza específica, SCP-315-1 no da una respuesta clara, prefiriendo iniciar una discusión o debate con el espectador. No está claro si SCP-315-1 está reteniendo información acerca de su origen, o si él mismo no lo conoce con certeza. Éste asegura lo primero, declarando que contárnoslo todo "arruinaría el juego". No demuestra ni admite ninguna infelicidad hacia la situación, ni hacia su corto periodo de vida.

SCP-315-1 conserva su memoria entre discos. Si un espectador interactúa con un disco sin reproducir, y luego cambia de disco, SCP-315-1 reconocerá al espectador y hará referencias a la conversación anterior. SCP-315-1 incluso ha mostrado signos de estar desarrollando amistades con aquellos investigadores que han pasado mucho tiempo hablando con él.


Se anexa: Documento 315-a - Una colección de extractos relevantes de las entrevistas con SCP-315-1. Se recomienda su lectura para la familiarización con el sujeto.


Anexo 315-01:
Experimento para ver cómo reacciona SCP-315-1 a las funciones básicas de reproducción de video.

Pausa: Toda la escena se pausa, incluyendo SCP-315-1. Al reanudarse, SCP-315-1 sabía que había sido pausado. SCP-315-1 entonces demostró la habilidad para responder a preguntas que se le habían hecho durante la pausa.
Repetición: La escena entera se repite, incluyendo a SCP-315-1. Al reanudarse, DVD repitió lo dicho por SCP-315-1 durante la discusión anterior. SCP-315-1 no respondió preguntas sino hasta que el video regresó al punto donde se había quedado. Luego reanudó la conversación con normalidad y solicitó que no se realizara otra repetición.
Cámara rápida: Toda la escena se reproduce a cámara rápida, incluyendo a SCP-315-1, quien permaneció inmóvil durante la reproducción. SCP-315-1 reanudó la conversación inmediatamente después, y solicitó que no se le reprodujera a cámara rápida de nuevo.
Cámara lenta: SCP-315-1 fue capaz de mantener una conversación a cámara lenta, pero él mismo fue ralentizado también. Al reanudarse, supo identificar que había estado en cámara lenta, pero denotó que no significó ninguna diferencia para él.

Anexo 315-02:
Se intentó copiar uno de los DVDs sin reproducir, sin éxito - el disco contiene alguna forma de protección contra copiado que nadie parece ser capaz de burlar. SCP-315-1 ya estaba al tanto de este intento cuando se le consultó, y mencionó que se había 'hecho trampa'.

Anexo 315-03:
SCP-315-1 hizo referencia a que los discos podrían haber sido pre-grabados. En un intento por desacreditarlo, se reprodujo un disco "fuera de la secuencia", es decir, se reprodujo un disco de la mitad de la pila en lugar de seguir la secuencia "de arriba hacia abajo" usada hasta el momento. No hay un efecto aparente - SCP-315-1 fue capaz de decir la hora actual del mundo real, conversó con normalidad, y halagó la astucia del investigador.

Anexo 315-04:
Intento adicional por probar o descartar la teoría la la pre-grabación. Se usó un generador de números al azar. Se le mostró el número a la pantalla del televisor. SCP-315-1 fue capaz de leer el número. Si el video es pre-grabado, el algoritmo usado para la predicción de eventos es casi imposiblemente exacto. Parece mucho más probable que el efecto se deba a un fenómeno paranormal existente en los propios discos, pero se solicitan otras sugerencias acerca de posibles métodos para probar cualquiera de las dos teorías.

Nota del Dr. █████ ███████:
No me gusta esta conclusión en lo absoluto. Pero sin la habilidad para copiar el disco, no se me ocurre ninguna manera de probar una hipótesis o la otra. Hay cosas más importantes de las que ocuparse en la Fundación, pero ésta me fastidia a más no poder.

Anexo 315-05:
Se colocan dos reproductores de DVD en áreas separadas. Se introduce un DVD sin reproducir elegido al azar en cada reproductor. Ambos discos fueron reproducidos simultáneamente frente a dos investigadores diferentes. Cada instancia de SCP-315-1 mantuvo una conversación por separado con cada investigador. Ambas instancias eran conscientes de la otra conversación y fueron capaces de transferir mensajes de un investigador a otra.

Anexo 315-06:
Dos reproductores de DVD instalados en el mismo cuarto, con los discos siendo reproducidos frente a dos investigadores sentados lado a lado. Las instancias dobles de SCP-315-1 fueron capaces de comunicarse una con la otra, y con los investigadores, creando una conversación de cuatro personas. Cuando se les preguntó si eran dos entidades separadas o una sola controlando ambas instancias, los SCP-315-1s fueron o incapaces de o se mostraron reacios a dar una respuesta.

Nota del Dr. █████ ███████’:
Estoy que me trepo por las paredes. Me retiro del proyecto por el momento. No necesito una evaluación psicológica, simplemente me estoy quemando por tratar de averiguar cómo funcionan estos malditos discos.

Anexo 315-07:
Experimento llevado a cabo con el fin de refutar la hipótesis de que los discos fueron manufacturados en el futuro, basándose en los registros de conversación del SCP. Un disco sin reproducir fue colocado en un reproductor, visto por el Dr. █████ ███████ y registrado por el investigador █████ ██████████. Al investigador se le solicitó que periódicamente registrara la conversación de manera incorrecta, escribiendo preguntas y respuestas inventadas tanto para el Dr. █████ ███████ como para SCP-315-1. Todos los registros correctos de la conversación, incluyendo el propio disco, fueron eliminados, y los participantes del experimento fueron inducidos a olvidar qué partes de la conversación habían sido fabricadas. Los registros incorrectos fueron archivados normalmente. Resultados: SCP-315-1 continuó la conversación normal con el sujeto, sin dar respuestas fabricadas ni declaraciones inapropiadas con respecto a la conversación real.

Nota del Dr. █████ ███████:
No pude mantenerme alejado, pero al menos tengo una razón decente para volver. Esto prueba que los discos no son conversaciones planeadas originadas en el futuro derivadas de nuestros registros. No es un gran descubrimiento, pero, por Dios, me alegra por fin haber descartado algo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License