SCP-3141
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-3141

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza no-material de SCP-3141, la contención directa es imposible. En su lugar, se debe utilizar un software de escaneo automático para controlar los informes trimestrales de las compañías de seguros y financieras en busca de posibles discrepancias. Debe ejercerse una mayor vigilancia en relación con el seguimiento de las revistas especializadas y las revistas académicas de matemáticas. Los agentes incorporados en las juntas de revisión por pares para tales publicaciones deben estar al tanto de la posible presencia de SCP-3141 y se les debe instruir para que estén atentos a ello.

En caso de que se descubran discrepancias características de SCP-3141 en los informes trimestrales de una empresa, los agentes de la Fundación deben infiltrarse en el departamento actuarial (o equivalente) de la empresa y determinar qué empleados, denominados sujetos, comprenden el fenómeno. Los sujetos deben ser desacreditados en la empresa de acuerdo con la "Operación Asegurador". Los sujetos serán puestos bajo la custodia de la Fundación por tiempo indefinido. Los amnésticos Clase-B serán utilizados de acuerdo al criterio de cada agente.

En caso de que se descubra una demostración o técnica parecida a SCP-3141 en una revista o en un comité de revisión por pares, los agentes de la Fundación deben ponerse en contacto con el editor de la revista, así como con los autores de los artículos y los revisores por pares, y exponerlos al agente memético "Contraprueba-Zeta". Además, si una demostración de SCP-3141 fue puesta a disposición del público antes del descubrimiento de la Fundación, Contraprueba-$\zeta$ debe ser distribuido en el próximo número posible de la revista. Debido a los efectos de descomposición del agente memético, los operativos de la Fundación deben vigilar a los sujetos afectados mensualmente después de su aplicación.

Descripción: SCP-3141 es un teorema matemático que describe un método por el cual las condiciones para un conjunto de variables aleatorias pueden ser expresadas en un sistema específico de ecuaciones con el fin de calcular probabilidades de estado estable para el resultado a largo plazo de las variables. La solución al sistema no es obvia y requiere un grado significativo de experiencia matemática para resolverla.1 Actualmente no se sabe de ningún ordenador que pueda resolver el sistema. Esto se debe posiblemente a la naturaleza anómala del teorema. La aprobación para las pruebas con las inteligencias artificiales de la Fundación se encuentra pendiente.

Las propiedades anómalas de SCP-3141 se presentan por el hecho de que durante el proceso de resolver el sistema de ecuaciones, el sujeto que resuelve el sistema puede manipular el resultado de la solución a un resultado deseado "razonable" al que se denomina SCP-3141-$\pi$.2 Este proceso ocurre subconscientemente en sujetos que no son conscientes de los efectos anómalos del SCP con una tasa de aproximadamente un 0,15. El 0,85 restante de los sujetos encuentra el sistema incoherente.3 Los sujetos que están conscientes de los efectos de SCP-3141 son capaces de lograr este resultado con una tasa de éxito de 0,999.

Si las condiciones y variables aleatorias usadas como condiciones para SCP-3141 no son arbitrarias (es decir, representan un sistema real del mundo real), las condiciones dadas son exactas con un nivel de significación de α=0,01, y si los cálculos exactos no han sido completados en los últimos ██ ████, entonces el conjunto real de probabilidades a largo plazo para las variables descritas se convierte en SCP-3141-$\pi$. El proceso por el cual esto ocurre no se comprende actualmente.

Anexo 3141-A: De acuerdo con el Comité de Ética que encontró a 3141-1, los matemáticos de la Fundación no deben intentar utilizar a SCP-3141 para revertir los usos indebidos anteriores. Esto se debe a los principios actualmente desconocidos por los que opera la anomalía y a un fenómeno posiblemente observado por el que las probabilidades reales de estado estable vuelven a niveles no anómalos con el paso del tiempo. Esto se debe posiblemente a la variación de las condiciones actuales del mundo real con respecto a las condiciones iniciales en las que se basaron los cálculos de SCP-3141. Hasta la fecha, la Fundación no está estadísticamente segura de la existencia de este fenómeno de reversión.

Anexo 3141-B:

Informe de Incidentes de los eventos ocurridos en ██/██/20██ en ██████████,EE.UU.

Contexto: En el momento en que ocurrieron estos eventos, la Fundación aún no tenía conocimiento sobre SCP-3141. Los empleados de la fundación se habían dado cuenta de la existencia de material anómalo en █████████ ████████ ████████, inc., en adelante denominada Empresa A, como resultado de un análisis económico regular y de un modelo predictivo estándar de la Fundación. La Firma A fue catalogada como una preocupación de baja prioridad y el Agente Geoffrey Daniels, bajo el alias de George Denver, fue dirigido a solicitar una vacante como analista actuarial en la firma. A continuación se incluye una transcripción de la tercera entrevista (primera en persona) de Daniels y los sucesos posteriores recuperados de un dispositivo de grabación oculto en el cuerpo de Daniels.

<Comienzo del Registro>

Participantes: Geoffrey Daniels, alias George Denver; █████ P███, actuario jefe de la empresa A.

[Registro de tiempo 12:00:10]]

P███: Bien, Sr. Denver, ¿puedo llamarte George? Gracias por venir. Es un placer conocerle en persona.

Daniels: Por supuesto. Me alegro de estar aquí. La oficina tiene un aspecto maravilloso.

P: Sí, creo que verás que a todo el mundo aquí le gusta su posición. Realmente estamos haciendo un trabajo de vanguardia aquí, redefiniendo el sector, diría yo.

D: Sí, he estado investigando sobre ti. Tienes un historial impresionante.

[DATOS BORRADOS POR BREVEDAD]

[Registro de tiempo 12:32:24]

P: Bueno George, parece que eres el tipo exacto de persona que estamos buscando aquí en █████████. Me encantaría enseñarte la oficina si tienes tiempo.

D: Eso suena excelente, señor. Adelante.

[Se puede oír el sonido de sillas que se mueven, papeles que crujen.]

P: Realmente tenemos un gran equipo aquí. Realmente son un puñado de ganadores. ¿Sabes lo que me gusta de un empleado, George? Estoy seguro de que sí, he estado parloteando contigo los últimos 30 minutos, pero voy a decírtelo de nuevo. Me gustan los empleados que pueden hacer el trabajo. Sin atajos, sin compromisos. Ambos somos actuarios aquí, así que por supuesto que sabes de riesgos. Pero también sabes que sin riesgo, no hay recompensa. Sin ponerte un poco ahí fuera, no hay ninguna posibilidad en el Infierno de volver. Tengo un equipo aquí que se arriesga. Mi equipo aquí, todos saben lo que se necesita para hacer las cosas. [P███ tose con fuerza. El sonido no se oye bien] Mi equipo va al infierno y vuelve por mí para asegurarse de que esta compañía tenga ganancias. Y hacen un buen trabajo, si me lo preguntas. Sabes lo que se necesita para tener éxito. Puedo ver eso en ti, realmente puedo. Creo que tienes un potencial █████████ real. De todos modos, esta es nuestra principal área de trabajo.

[Se escuchan pitidos, probablemente de una cerradura electrónica.]

D gritando: Oh Dios, ¿¡qué COÑO…?!

<Fin del Registro, Registro de tiempo 12:34:51>

A las 12:35pm el Agente Daniels activó su señal de socorro. No hubo ningún contacto después de eso. Tres agentes de la Fundación -Amanda Stiles, Philip Morehouse y Juan Schaffer, denominados por este documento como "el equipo"- estacionados en el exterior inmediatamente aprobaron planes de contingencia que irrumpieron en el edificio. El equipo usó escaleras para acceder al sexto piso donde se estaba llevando a cabo la entrevista, incapacitando a dos guardias de seguridad y a un civil no identificado en el proceso. El servicio de apoyo de la Fundación suprime las líneas telefónicas y las señales de teléfonos celulares que provienen del edificio para evitar interferencias locales.

Al llegar al sexto piso los agentes notaron la presencia del olor a azufre y humo excesivo. Las alarmas de incendio parecían estar apagadas. El equipo tardó aproximadamente dos minutos en encontrar el lugar donde se había perdido la comunicación con Daniels. No hubo contacto con los empleados de la Empresa A en el piso hasta que el equipo llegó al área a la que P███ se refirió como el área de trabajo.

Los agentes de la Fundación se encontraron con el Agente Daniels junto con tres hombres adultos y dos mujeres adultas. Daniels estaba incapacitado y tirado en la esquina de la habitación. Todos los demás individuos de la sala, a los que en adelante se denominarán como sujetos, estaban desnudos y realizando algún tipo de danza ritual alrededor de un pentáculo en el centro de la sala. Todos los sujetos poseían tatuajes en su cuerpo que representaban una elaborada notación matemática. En el centro del pentáculo yacía una masa orgánica pulsante que fue impactada con una calculadora científica Texas Instruments TI-30XS MultiView, una vela de cera de abeja roja y negra y tres [REDACTADO].

El equipo logró incapacitar a todos los sujetos y, con ayuda local, los puso bajo custodia de la Fundación. El incidente fue explicado como una broma de medios sociales que salió mal. Se falsificaron cartas de renuncia para todos los sujetos y se enviaron a la Empresa A. A los sujetos se les dieron amnésticos Clase-D y se les devolvió a las familias con una historia inventada de un accidente de autobús. El Agente Daniels no sufrió ningún daño permanente.

Anexo 3141-C: A partir de los tatuajes de los sujetos involucrados en el Incidente 3141-A, la Fundación pudo compilar SCP-3141. Los sujetos de la Empresa A aparentemente estaban usando SCP-3141 para alterar la vida útil esperada de los compradores de las anualidades de jubilación de la empresa, reduciendo su vida útil en medio año y medio. No está claro cuántas muertes prematuras ha causado esto, pero los cálculos oscilan entre 2.000 y [REDACTADO].4 Hasta la fecha no está claro para qué sirven los elementos rituales practicados por los súbditos. Cabe señalar que las pruebas de la Fundación han concluido que tales elementos no son necesarios para que se manifiesten los efectos de SCP-3141.

Hasta la fecha, se han descubierto que █ empresas adicionales utilizan a SCP-3141, y sólo dos de ellas parecen practicar elementos rituales en su utilización del teorema. Más de la mitad de las empresas descubiertas utilizaron el teorema para acortar la vida útil de los beneficiarios de las anualidades, mientras que aproximadamente una quinta parte lo utilizó para mejorar la salud y la seguridad de los beneficiarios de los seguros. El propósito de su uso en otras empresas sigue siendo incierto. Además, las demostraciones completas de SCP-3141 han aparecido en ██ revistas y publicaciones. Todas han sido suprimidas con éxito. Se ha observado un resurgimiento de demostración de SCP-3141 en revistas previamente afectadas a una velocidad de 0,15. Cada demostración ha sido única.

Hasta la fecha, a pesar de los grandes esfuerzos realizados por el investigador principal, el Dr. Duncan Kemp, la Fundación no ha podido presentar de forma independiente una demostración de SCP-3141. Se desconoce el método por el cual los individuos pueden concebir demostraciones de SCP-3141. Por lo tanto, en este momento se sospecha que la administración de conocimiento de SCP-3141 y demostraciones relacionadas es anómala. Se desconoce si este conocimiento ocurre espontáneamente, o si está siendo impartido por grupos de interés.

Nota del investigador: Hemos pasado cuatro años trabajando en este proyecto, sin poder avanzar. Y sin embargo, cada vez que aparece una nueva instancia de una demostración de 3141, parece obvio. Seguramente es imposible, pero se siente como si los axiomas elementales estuvieran cambiando cada vez que aparece una de estas nuevas demostraciones Francamente, no tenemos ni idea de adónde ir desde ahora.
—Dr. Duncan Kemp

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License