metaphor.jpg

Vaughn L. Kaminski; recuperado de una edición de 1921 de Grandes Esperanzas.

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El personal de La Fundación incrustado en los oficios literarios y académicos deben ser informados sobre SCP-3138; estos deben reportar cualquier obra ficticia descubierta que se desvíe del número canónico de cadáveres humanos.

Un bot operado por La Fundación (E/S-MANDELA) debe monitorear los sitios web y comunidades en línea centradas en discusiones sobre medios impresos; las discusiones sobre libros que describan más cadáveres humanos de los que se esperaban deben ser marcados para su revisión.

Tras su descubrimiento, cualquier obra impresa de ficción sospechosa de haber sido afectada por SCP-3138 debe ser recuperada y revisada por el DM Rho-1 ("Profesores"). Si resulta ser factible, todos los cadáveres no-canónicos deben ser extraídos, examinados, y catalogados. De lo contrario, los trabajos afectados se mantendrán en una caja fuerte in-situ. El acceso está restringido al personal de Nivel 4.

Descripción: SCP-3138 es un fenómeno que involucra la inserción de cadáveres humanos en una obra impresa de ficción publicada. El trabajo debe expresar una narrativa capaz de describir reconociblemente la presencia de un cadáver humano.

Los cadáveres insertados se representarán de una manera adecuada para la obra en la que se encuentran; por ejemplo, un cadáver insertado en un poema que se basa en un esquema de rimas particular se describirá a través de este mismo esquema de rimas. La extracción de los cadáveres incrustado se puede lograr mediante la destrucción de la obra o editándolo para eliminar la descripción de un cadáver. Si esto ocurre, todos los cadáveres borrados emergerán del texto en cuestión. Destacablemente, los cadáveres que emergen durante estos eventos no son anómalos, y muestran signos de descomposición reminiscentes a una inmersión prolongada en un ambiente ácido.

El método por el cual SCP-3138 es logrado aún no se ha determinado.

Anexo 3138.1: Registros de Recuperación