SCP-313
Puntuación: 0+x
SCP-313.jpg
SCP-313 en estado ensamblado, en [CENSURADO]

Ítem #: SCP-313

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-313 debe ser mantenido sin montar y desconectado cuando no esté siendo analizado. El acceso al mismo está estrictamente prohibido, salvo con autorización especial de un oficial de Nivel 4. Bajo ninguna circunstancia el personal debe apretar el botón, excepto para experimentación oficialmente sancionada, y bajo condiciones rígidamente controladas. Por favor, véase el Anexo 313-a.

Descripción: SCP-313 es idéntico en apariencia y marca a un Modelo A de World Dryer Corp., un secador de manos eléctrico. El objeto mide 25 cm. x 24 cm. x 21 cm. Su revestimiento es de acero pintado de blanco, con una boquilla de acero inoxidable pulida y un botón. Los mecanismos internos son consistentes con las especificaciones del Modelo A. Sin embargo, a pesar de esta fachada de normalidad, SCP-313 tiene dos cualidades significativamente anómalas –la primera y principal, que es sumamente indestructible e impenetrable a todas las fuerzas disponibles por la Fundación, y la segunda, que es extraordinariamente destructivo, aparentemente por diseño. Los registros de pruebas de destrucción están disponibles, bajo solicitud, para aquellos con autorización de seguridad de Nivel 2 o superior.

La segunda propiedad anómala debe ser considerada 'armada' cuando SCP-313 es montado en una pared y conectado a una fuente de alimentación dedicada de 20 A. Bajo estas condiciones, cada presión del botón representa una posibilidad del 1.5% de que esta propiedad se active. Cuando esto ocurre, SCP-313 comenzará a emitir una corriente de plasma sobrecalentada, que se origina en algún lugar dentro del objeto, y sale por la boquilla en una dirección perpendicular a la superficie sobre la que el objeto está montado. La fuerza de la corriente y la temperatura aumentan exponencialmente hasta que el objeto se desprende de su montadura y/o se propulsa a sí mismo a través de la superficie montada. Temperaturas de más de 25.000 K. y fuerzas tan grandes como 650 kN. han sido registradas, aunque un impulso de esta magnitud nunca ocurriría bajo circunstancias normales.

El flujo de plasma continuará hasta treinta segundos después de que el objeto se haya desprendido (es decir, la duración normal del flujo de aire de un Modelo A estándar), generalmente suficiente para impulsar el objeto a una enorme distancia, si no hay nada en el camino, o para producir un rebote a alta velocidad dentro de toda estructura donde el objeto esté confinado, incluyendo la posibilidad de demolerla. Dicha destrucción es agravada por los efectos de las extremadamente altas temperaturas.

Tanto las bajas civiles como el daño a la propiedad atribuibles a SCP-313 son impactantes. Ha causado un número de incendios y otros desastres a lo largo de los años, generalmente en un patrón predecible de ser vendido e instalado, volando a medio camino por el país, y siendo encontrado y revendido. El objeto pasó a las manos de la Fundación cuando impactó cerca del Sitio-05, tras haber sido confundido con un meteorito.

Anexo 313-a: Algunos de los miembros del personal de nivel inferior me han estado fastidiando sobre nuestros protocolos de seguridad al usar a SCP-313. Para aquellos de ustedes que han olvidado las clases de física de la escuela secundaria: 25.000 K. es más de cuatro veces más caliente que la superficie del sol, y 650 kN. es una fuerza aproximadamente suficiente para levantar un tanque de batalla principal del tipo M1 Abrams. Ahora imaginen la enorme fuerza de este objeto, que pesa menos de 10 kg. (recuerden F = ma) y es indestructible.
– Dr. Sundstrom, Supervisor 3-401, Sitio-19

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License