SCP-312
Puntuación: +1+x
yoric
SCP-312 camuflado con el aspecto de una formacion de nubes inusual

Item #: SCP-312

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos especiales de contención: SCP-312 esta confinado en una celda de contención especial para seres de gran tamaño en la zona-19. Como no necesita ser alimentado, solo los investigadores tienen el acceso permitido a la sala. Todo el personal que entra en la sala esta provisionado con sombreros de ala ancha y se les advierte de que no miren directamente hacia arriba.

Descripción: SCP-312 es un organismo compuesto por tejidos muy finos que se llena de gases atmosféricos a una temperatura ligeramente mayor que la del aire que le rodea. Normalmente flota aproximadamente a ███ metros sobre el suelo, aunque su altura varia con el fin de mantener una posición cercana a su presa.

SCP-312 es capaz de crear una pequeña nube lenticular a su alrededor gracias a la liberación de vapor de agua y la manipulación de las corrientes de aire, y usa esto como camuflaje. En el interior de la nube, SCP-312 se asemeja bastante a una gran medusa, con un sombrero de aproximadamente 2.5 m de diámetro por el cual se extienden muchos tentáculos de aproximadamente 25 m de largo.

Las presas de SCP-312 son sobre todo grandes mamíferos, y muestra preferencia por los humanos. Mientras caza, SCP-312 acechara a su presa desde una posición superior, manipulando las corrientes de aire a su alrededor para mantener su posición. La presa puede escapar corriendo a una velocidad superior a 30 km/h (18,64 mp/h) o mezclándose en una gran multitud, lo cual parece confundir a SCP-312 y hace que cambie de objetivo.

El núcleo de SCP-312 esta lleno de ojos. La mayoría de ojos son humanos en apariencia, excepto por una esfera central que es mas grande. Los ojos parecen estar conectados a la esfera central por unos pequeños filamentos. Este núcleo puede ser observado a través de sus tentáculos por la presa, si mira hacia arriba, o situando un dispositivo de grabación en la presa.

Siempre y cuando no se mantenga contacto visual con el núcleo, SCP-312 permanecerá dócil, y parece capaz de sobrevivir indefinidamente sin alimento, aunque al alimentarse aumenta su masa y su velocidad de movimiento así como el numero de [REDACTADO]. Sin embargo, si una presa animal hace contacto visual con el núcleo, SCP-312 se volverá activo, generando un estrecho vórtice con la apariencia de tubo de nubes conectando la nube lenticular con el suelo. La presa es empujada hacia la masa de tentáculos de SCP-312 por una fuerte corriente ascendente en el interior del vórtice, paralizada por las púas venenosas de los tentáculos, y entonces digerida. Al cabo de aproximadamente una semana, la presa parcialmente digerida caerá del cielo en el punto donde SCP-312 desapareció. Después de una caza exitosa, SCP-312 flotara a la deriva hasta que otra presa se le acerque.

Basado en informes de incidentes, la Fundación cree que hay al menos tres (3) especímenes de SCP-312 en estado salvaje. Los intentos por recuperarlos son difíciles ya que SCP-312 a menudo sigue a una sola persona durante meses o años antes de que su efecto se active.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License