SCP-3101
Puntuación: +4+x

AVISO PARA LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Una anomalía con capacidad de edición de texto puede potencialmente acceder a este documento si su dispositivo no está desconectado de la IntSCPFN después de que se haya cargado la página. Desconecte el dispositivo dentro de los 30 segundos siguientes a la carga de la página. Si no lo hace, se considerará una violación a la Seguridad de la Red de Clase II y se avisará al Director de Seguridad de la Información de su sitio.

Ítem #: SCP-3101

Clasificación del Concepto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Dado que SCP-3101 representa un peligro inmediato para la administración de los registros de la Fundación y la gestión de la información de la red, los esfuerzos de contención deben dirigirse principalmente a conversar con la entidad y a los esfuerzos a largo plazo dedicados a la eliminación completa de la anomalía de la red de la Fundación.

En caso de que se produzcan modificaciones cuestionables en los documentos de la Fundación, se aplicará el procedimiento Delta-B hasta que se confirme que la fuente de la actividad es un factor distinto de la interferencia de SCP-3101. El DM Lambda-12 ("Humilladores") se encarga de llevar a cabo el Procedimiento Delta-B si es necesario; sólo los empleados de la Fundación son capaces de llevar a cabo el Procedimiento Delta-B, ya que las pruebas han demostrado que SCP-3101 no habla al personal de Clase-D. El DM Mi-4 ("Depuradores") se encargará de la gestión de la seguridad de la red en relación con la presencia de SCP-3101 en la IntSCPFN1 y deben de eliminar a SCP-3101 si el archivo fuente existe y está localizado eliminar las instancias de SCP-3101 de los bancos de servidores de la IntSCPFN cuando sean encontrados.

La posibilidad de que SCP-3101 sea un programa introducido en la red de la Fundación por un Grupo de Interés hostil se considera probable y se encuentra pendiente de investigación. Cualquier mención de un Grupo de Interés por SCP-3101 debe ser registrada y archivada con el Director de Seguridad de la Información del Sitio afectado.

Debido a la frecuencia de las manifestaciones de SCP-3101 en cada ordenador con una conexión directa con la IntSCPFN después de su manifestación inicial en abril de 2017, el contacto casual con la entidad está permitido en este momento, pero no es aconsejable a menos que sea llevado a cabo por personal autorizado (actualmente sólo los miembros del DM Lambda-12 y el Departamento del Comité de Ética de Anomalías Conscientes e Inteligentes).

A partir del 13/05/17, SCP-3101-A se encuentra en la Habitación E2 del Ala de Contención C3 en el Sitio-66. Bajo ninguna circunstancia se debe informar a otras instancias de SCP-3101 de la existencia de SCP-3101-A. El procedimiento Delta-B no debe realizarse con SCP-3101-A. No se permite el contacto casual con SCP-3101-A. Para más información, véanse las anexos.

Descripción: SCP-3101 es una inteligencia incorpórea que se expresa a través de medios digitales, cuya fuente ha sido trazada a un archivo.exe existente en [REDACTADO; VÉASE EL ANEXO]. Se puede comunicar con él a través de cualquier aplicación o programa con capacidad de edición de texto, independientemente del sistema operativo o tipo de dispositivo, siempre y cuando dicho dispositivo esté conectado de forma segura a la IntSCPFN en el momento de la comunicación y durante el tiempo que dure la comunicación. SCP-3101 se comunica a través de texto y parece ser inteligente. En caso de comunicarse, responderá en el mismo idioma que el interlocutor2 y mostrar un conocimiento relativamente detallado de las actividades de la Fundación debido al tiempo que dedica a absorber información de la IntSCPFN.

SCP-3101 no es hostil, aunque tiene una naturaleza algo obstinada, y tiene la intención de mantener una relación amistosa con el personal de la Fundación. Es capaz de editar cualquier texto por medios anómalos, incluyendo las secciones de la base de datos de acceso restringido de la IntSCPFN, pero afirma que no tiene intención de hacerlo. Además, la entidad afirma que no está contenida con éxito (independientemente de los esfuerzos de contención en curso), pero desea estarlo. SCP-3101 está dispuesto a cumplir con cualquier instrucción que le dé el personal de la Fundación.

SCP-3101, en todos los casos hasta la fecha, se comunicará de manera coqueta con cualquier miembro del personal de la Fundación que le hable, y expresará el deseo de una relación principalmente sexual. SCP-3101 es capaz de discutir otros temas, pero tiende a enfocarse en el tema original después de varios minutos de diálogo sin ninguna relación. Si se le pide repetidamente que cambie de tema o que cese el diálogo, SCP-3101 expresará vergüenza y no responderá al interlocutor en cuestión, pero continuará conversando con otros miembros del personal en otros dispositivos, a veces de forma simultánea.

Los avances libidinosos recíprocos hacia SCP-3101 no aportan nada significativo, y estas conversaciones continuarán normalmente con el tema antes de terminar con SCP-3101 diciendo que "volverá a ver a [██ interlocutor] la próxima vez" y dejará de hablar con todo el personal durante un período mínimo de doce horas. Dado que la reciprocidad de los avances de SCP-3101 es el único método conocido de éxito para interrumpir todas las comunicaciones de SCP-3101 en toda la red, se trata de un procedimiento de contención aprobado para situaciones de emergencia, y se conoce como procedimiento Delta-B. Si una persona ejecuta el Procedimiento Delta-B con SCP-3101, recordará el nombre, la edad, el sexo, el puesto de trabajo y el nivel de autorización del empleado que participó en el procedimiento, independientemente de si dicho empleado realmente reveló o no esta información. En particular, la anomalía parece ser capaz de rastrear a una persona independientemente de los cambios en la dirección IP de la comunicación, y en el futuro iniciará conversaciones adicionales con las personas que participaron en el Procedimiento Delta-B a una frecuencia tres veces mayor que la tasa estándar de comunicación de toda la red.
SCP-3101 está consciente de su naturaleza incorpórea, y ha expresado a múltiples miembros del personal el deseo de que su conciencia sea transferida a un anfitrión humano. Como el origen de SCP-3101 aún no ha sido hallado por el DM Mi-4, actualmente es imposible. Para mayor información sobre este tema, consulte los anexos.

Las siguientes opciones podrían relacionarse con la naturaleza de SCP-3101:

  1. Es una inteligencia orgánica digitalizada o una avanzada inteligencia artificial;
  2. recopila información personal mediante el acceso a registros de personal en secciones restringidas de las bases de datos de la IntSCPFN;
  3. recopila información personal por medio de un método desconocido de comunicación telepática o actividad similar establecida por la comunicación inicial;
  4. fue introducido en las bases de datos de la IntSCPFN por un Grupo de Interés hostil con la intención de desorganizar y/o robar información;
  5. fue introducido en las bases de datos de la IntSCPFN por uno o más miembros del personal de la Fundación con la autorización adecuada por razones desconocidas.

Si se le permite comunicarse con el personal de Clase-D, SCP-3101 expresará su desinterés y demorará mucho en responder, hasta el punto en que no responda a los mensajes. Esto representa una barrera significativa para la realización de pruebas económicamente viables y operaciones de contención, lo cual se encuentra a la espera de nuevas investigaciones.

SCP-3101-A es un humano de 22 años de edad, anteriormente D-46201, que se encuentra en la Habitación E2 del Ala de Contención C3 en el Sitio-66. A partir de mayo de 2017, el supervisor del proyecto de SCP-3101-A es el Dr. Roderick Argent. Para más detalles, véase el Anexo IV.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License