SCP-3092

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x
gorilla.jpg

Una instancia de SCP-3092-A después de ser "tranquilizado" durante una brecha de contención

Ítem #: SCP-3092

Clasificación del objeto: Euclid

Procedimientos especiales de contención: SCP-3092 debe estar contenido en una habitación vacía equipada con una sola toma de corriente compatible. No debe enchufarse ni almacenarse con juguetes a menos que se esté probando activamente. Las pruebas con SCP-3092 deben ser aprobadas previamente por al menos un miembro del personal de Nivel 3, y al menos un agente de la Fundación armado con un lanzador de red rifle de tranquilizador simulado (ver Anexo 3092-01 y -02) debe estar presente en orden de someter y contener las instancias resultantes de SCP-3092-A.

Las instancias de SCP-3092-A deben estar contenidas individualmente en perreras de contención estándar modificadas con dos cerraduras adicionales, al menos una de las cuales debe ser operada biométricamente, para evitar nuevas brechas de contención. Se les proporcionarán servicios a cambio de un comportamiento conforme, pero ninguno que pueda servir como herramientas o ayudas en un intento de fuga. En caso de que una o más instancias de SCP-3092-A escapen exitosamente de la contención, un equipo de agentes armados con - lanzadores de red - rifle de tranquilizador simulado (ver Anexo 3092-01 y -02) deben barrer el Sitio hasta que sean retenidos, y todo el personal debe ser notificado de la situación, conocer su entorno e informar cualquier actividad sospechosa o ataques de SCP-3092-A de inmediato.

No se permiten juguetes de peluche a menos de 200 metros de cualquier instancia de SCP-3092-A fuera de los fines de prueba.

Descripción: SCP-3092 es una máquina arcade de coger juguetes de la marca Black Tie Toys que mide 1,8 metros de alto, 0,8 metros de ancho y 0,9 metros de profundidad, y pesa aproximadamente 144 kilogramos sin existencias. El cuerpo y las partes mecánicas de la máquina son de naturaleza no anómala, principalmente compuestos de acero, plástico y diversos componentes electrónicos, todos ellos con un desgaste consistente con varios años de uso regular.1

Cuando se suministra energía y monedas de la moneda válida de los Estados Unidos, SCP-3092 puede funcionar como es estándar para las máquinas de garras disponibles comercialmente. Sus propiedades anómalas solo se activan cuando el operador toma con éxito uno o más juguetes de peluche con la garra y los deposita en la rampa de premios de SCP-3092. En este punto, los juguetes de peluche respectivos se transformarán inmediatamente en instancias de SCP-3092-A.

Las instancias de SCP-3092-A son gorilas de felpa de fieltro rellenos de algodón, que no poseen etiquetas ni logotipos de identificación, se sientan a aproximadamente 0.3 metros de altura y pesan 0.4 kilogramos. Ellos son sapientes, comunicativos,2 y capaces de ver, oír, tocar y deambular de las cuatro extremidades. Además, poseen una notable destreza manual a pesar de que parecen carecer de dígitos distintos y estructuras musculares relevantes. Fuera de esto, todas las instancias son juguetes de peluche convencionales que carecen de componentes biológicos.

Las instancias de SCP-3092-A son notablemente competentes en diversas actividades relacionadas con la guerra de guerrillas, como el sigilo, la improvisación de armas, el establecimiento de trampas y el mantenimiento y uso de una variedad de armas pequeñas. También parecen poseer "ideologías" que se asemejan crudamente a varios grupos guerrilleros reales y ficticios. Son capaces de desarrollar y organizar planes complejos individualmente o en grupo, y regularmente intentan romper la contención, con un éxito limitado.

Sin embargo, hasta ahora, toda la actividad de SCP-3092-A parece haber tenido la intención de molestar o incomodar en lugar de causar un daño legítimo a sus objetivos. Todas las armas empleadas por las instancias de SCP-3092-A han sido de naturaleza no letal, causando solo heridas leves; se han ignorado las oportunidades de causar daños severos a los activos de la Fundación, como incendios provocados o la violación de contención de otros objetos SCP, a favor de ataques más superficiales. Los intentos de cuestionar las instancias de SCP-3092-A sobre el tema han fallado, y todas las instancias insisten en que sus ataques son masivamente dañinos con muchas bajas. Los implementos y tácticas que se usan con frecuencia incluyen tirachinas, pequeñas catapultas, peligros de tropiezos, (Ver Anexo 3092-03) graffiti, "bombas de brillo" y cubos o botes de varios líquidos colocados sobre puertas parcialmente abiertas.

Todas las instancias de SCP-3092-A creadas por SCP-3092 han poseído hasta ahora personalidades, creencias, objetivos e identidades distintas. Sin embargo, cuando una instancia de SCP-3092 entra en contacto físico con un juguete de peluche no anómalo, ese juguete de felpa se transformará inmediatamente en una instancia idéntica de SCP-3092-A, con una personalidad de línea base, ideología y patrones de comportamiento similares a los de la instancia de SCP-3092-A que lo creó. Las instancias de SCP-3092-A parecen conocer esta propiedad e intentarán usarla para reforzar los números. Muchas instancias, después de ser creadas, intentarán volver a ingresar a SCP-3092 para convertir cualquier juguete aplicable que quede dentro.

Las instancias de SCP-3092-A pueden romperse, desgarrarse o dañarse sin mayor dificultad que un juguete de felpa convencional. Las reacciones al daño han sido universal y melodramáticamente negativas, con casos que típicamente expresan dolor hiperbólico incluso por daño superficial. Las lesiones graves, como punciones profundas o rasgaduras en el torso, desprendimiento de extremidades o decapitación provocarán la "muerte", con instancias que caerán al suelo y dejarán de moverse, generalmente después de un largo período de expresiones exageradas de dolor. Sin embargo, en casos menos graves que la incineración completa, las instancias parecen estar "jugando al muerto", ya que la perturbación repetida de estos cadáveres hará que vuelvan brevemente a la actividad y soliciten que se detengan, ya que están "fuera del juego". Debido a esta información, así como a la falta de un sistema nervioso de SCP-3092-A, actualmente no se cree que realmente sientan dolor. La reparación de las instancias dañadas de SCP-3092-A mediante costuras, parches y rellenos convencionales suele ser suficiente para aliviar los estados de dolor y muerte expresados ​​por las instancias, y es interpretada por ellos como atención médica.

Actualmente, 23 instancias de SCP-3092-A están contenidas por la Fundación.

Recuperación: SCP-3092 fue recuperado el 05/05/20██ del Restaurante Familiar y Arcade █████ ██████ en Cheyenne, Wyoming, después de que los oficiales de control de animales que respondieron a una llamada ahí notaron actividad anómala. A la llegada de los agentes de la Fundación a la escena, se cree que se crearon 21 instancias de SCP-3092-A a través de SCP-3092 y sus propias propiedades de duplicación, y las instalaciones del restaurante quedaron considerablemente dañadas. Después de "matar" varias instancias agresivas con armas de fuego pequeñas, las instancias restantes se rindieron a los oficiales de la Fundación y fueron contenidos junto con SCP-3092 después de que se determinó la fuente de actividad anómala. Los civiles presentes fueron amnéstesiados y se distribuyó una coartada de un chimpancé mascota que escapó.

Anexo 3092-01: El 18/05/20██, 1 instancia de SCP-3092-A inició una brecha de contención y huyó por un pasillo adyacente. La Agente Megan Cho, al notar esta actividad mientras estaba de guardia fuera de la cámara de contención de SCP-████, disparó a la instancia con el rifle tranquilizante con el que estaba armada. Curiosamente, el sujeto parecía "desmayarse", cayendo al suelo y cesando todas las actividades además de las sacudidas ocasionales y los ronquidos simulados.3 El sujeto fue retenido sin incidentes y "despertó" varias horas después. Debido a la mayor efectividad y al menor riesgo sobre los lanzadores de red o las armas de fuego, se recomienda que los agentes de la Fundación usen armas tranquilizantes en la recuperación de las instancias de SCP-3092-A en el futuro.

Anexo 3092-02: Después de la prueba, se ha determinado que cualquier arma que dispare dardos neumáticos con punta de pluma es suficiente para inducir un estado de "sueño" en SCP-3092-A, independientemente de si dicho dardo está realmente cargado de tranquilizantes. Al igual que el estado de muerte mencionado anteriormente, se cree que este estado de sueño es performativo por parte de SCP-3092-A. Para minimizar el potencial de daños colaterales al personal de la Fundación, se deben usar rifles tranquilizantes simulados en lugar de tranquilizantes reales.

Anexo 3092-03: El 06/09/20██, 2 instancias de SCP-3092-A escaparon simultáneamente de la contención y huyeron a través del sistema de ventilación del edificio, antes de instalar un cable trampa en la oficina del Dr. Martin Helmer, con la intención de que tropezara, se cayera y aterrizar de cara sobre una almohada con un insulto burdo escrito en ella. Sin embargo, al ingresar a su oficina, el Dr. Helmer tropezó, se cayó, se golpeó el hombro contra una estantería y sufrió una fractura en la clavícula, una lesión mucho más grave que cualquier otra inducida por las violaciones de contención de SCP-3092-A anteriores. Al descubrir esto, ambas instancias expresaron inmediatamente remordimiento, informaron a otros funcionarios de la Fundación acerca de la situación y cumplieron con la recontención. La investigación reveló más tarde que varias comodidades dentro de las celdas de estos casos se habían convertido en regalos y tarjetas de disculpas destinadas al Dr. Helmer. No se ha observado de violaciones adicionales por parte de SCP-3092-A empleen riesgos de tropiezos de ningún tipo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License