town.jpg

Darrington, Carolina del Norte (EE.UU.), alrededor de 1961.

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Un bot gestionado por la Fundación (I/O-SILVER) se encarga de supervisar las comunidades en línea en busca de marcadores asociados con SCP-3089. En caso de que se identifique una comunidad infectada con SCP-3089, se llevará a cabo una operación conjunta entre el DM Mi-4 ("Depuradores"), el DM Ni-13 ("Rudos de Rasczak") y el DM Gamma-5 ("Maniobras Distractivas") para contener a todos los miembros de esta comunidad y eliminar todas las pruebas de su existencia de los registros públicos.

Antes de la muda de la epidermis, las instancias de SCP-3089-A deben estar contenidas en celdas de contención humana estándar. Las instancias en la Etapa II deben ser monitoreadas remotamente por el personal médico de la Fundación en un ciclo de 48 horas para monitorear su progreso.

Las instancias de la Etapa III deben ser transferidas a celdas de contención HAA1.

Descripción: SCP-3089 es un fenómeno que surge entre las comunidades enfocadas en desarrollar métodos para adquirir prosperidad física, financiera y social. Aunque su patología precisa aún no se comprende, las comunidades afectadas son identificadas por varios marcadores, el más prominente de los cuales es la fijación en lograr el éxito material a través de la aplicación de rituales asociados con los Cétlaidí, o "Cantores" (un culto druídico activo en Irlanda entre los siglos XV y XIX).

husk2.jpg

Instancia de SCP-3089-A (Etapa III, post-autopsia).

Las instancias de SCP-3089-A son miembros de una comunidad afectada por SCP-3089-B — una forma de quimerismo que incorpora material genético exógeno de la Cicadetta montana, o cigarra del Bosque Nuevo. SCP-3089-B emerge de acuerdo a la siguiente progresión:

• Etapa I: Crisálida. La instancia entra en un estado de metabolismo, actividad cerebral, frecuencia cardíaca y temperatura corporal gravemente reducidos. Durante un período de 3 a 6 horas, la epidermis de la instancia se endurece en una cáscara densa y quebradiza.
  • Etapa II: Metamorfosis. Numerosos pequeños teratomas internos se manifiestan dentro de la instancia. Durante un período de 2 a 3 semanas, estos tumores se expanden y disuelven los tejidos blandos circundantes, reemplazando toda la funcionalidad.
  • Etapa III: Emergencia. Una vez que la mayoría de los tejidos blandos han sido reemplazados, la instancia sale de su estado latente, exuda su cáscara epidérmica externa y emerge. Ahora no es comunicativa, e intentará excavar en el suelo por cualquier medio a su disposición.

En la Etapa III, numerosos órganos (incluyendo ojos, pulmones y genitales internos) son ahora vestigiales; el examen del cerebro muestra desviaciones severas de las normas topográficas.

SCP-3089 fue descubierto por primera vez por la Fundación en 1961 tras la desaparición de toda la población de una ciudad en Carolina del Norte. Desde entonces, esta ciudad ha sido demolida, y la región que la rodea ha sido comprada para su observación.

Anexo 3089.1: Servicio de la Bendición Séptuple

El siguiente audio fue recuperado de casetes magnéticos encontrados en las oficinas del Servicio de la Bendición Séptuple, localizadas en Darrington, Carolina del Norte (EE.UU.). Consisten en sermones grabados predicados por el Pastor Bartholomew Jenner; cada uno fue etiquetado con el nombre del sermón y la fecha en que fue predicado.

Anexo 3089.2: Documentos Adicionales