SCP-3085-VO

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Mundo 346 ha sido eliminado del sitio web oficial de Old School RuneScape y del cliente del juego, así como de todos los clientes de terceros populares, con una coartada oficial del servidor de que no se puede permanecer en línea debido a problemas con el motor. La Fundación, con la cooperación de Jagex Ltd., ha adquirido el servidor a través de una compañía de fachada y solo se puede acceder desde el Sitio 68. Se ha asignado un equipo de cinco investigadores para comunicarse con SCP-3085 mientras juegan regularmente, que continúa conectado al juego en vivo no anómalo y recibe actualizaciones periódicas.

Como SCP-3085 parece experimentar una satisfacción emocional significativamente mayor cuando hay un mayor número de jugadores en el servidor y el mundo del juego no es anómalo, el personal del Sitio 68 que desea jugar el juego puede usar World 346 durante sus horas libres (El acceso a la pista de agilidad de Ardougne está restringido a los investigadores de SCP-3085). Este acuerdo depende de la cooperación continua de SCP-3085; si se niega a compartir información con los investigadores, se bloqueará el acceso a World 346 para recuperar su cumplimiento.

El posible uso de SCP-3085 en protocolos de amnésico inverso está pendiente de revisión por parte del Comando O5.

Descripción: SCP-3085 es una entidad anómala presente en Old School RuneScape, un MMORPG legado lanzado en febrero de 2013 por Jagex Ltd. y basado en una copia de seguridad del juego de agosto de 2007. SCP-3085 toma la apariencia de un NPC humano con un tono de piel blanco pálido y ropa negra rasgada, que parece flotar en el aire sobre la ciudad de Ardougne. Solo es visible en el Mundo 346 mientras se este usando la pista de agilidad en la azotea de esa ciudad, y aparentemente no puede moverse desde este lugar, aunque posee la capacidad de ver el mundo entero del juego. (Ver Registro de Entrevista 073). Está etiquetado en el juego como "Memoria" y su texto examinado es "¿De quién?"

Si un jugador hace clic en la opción "hablar" e interactúa con SCP-3085, el jugador dirá "¿Por qué lloras?" ya que el NPC usa repetidamente el emote "llorar". SCP-3085 luego responderá con "¡Oh, no puedo recordar nada!" Durante esta interacción, ni los nombres el jugador y de SCP-3085 están presentes en el cuadro de chat, y en su lugar se reemplazan con una barra negra. El texto utilizado durante las conversaciones es totalmente negro y en la fuente "RuneScape UF", que no se utiliza para cuadros de chat no anómalos en el juego. Además, el sprite de SCP-3085 aparecerá en el lado derecho del cuadro de chat, opuesto al lado que normalmente hacen los NPC.

Después de estos dos primeros cuadros de chat, las propiedades anómalas de SCP-3085 comienzan a manifestarse. SCP-3085 posee la capacidad de leer los pensamientos del jugador y proyectarlos en el diálogo dentro del cuadro de chat; durante su descubrimiento inicial, estos eran generalmente pensamientos de angustia y confusión por parte de jugadores desconocidos (Ver Registro de Investigación 002). Además, SCP-3085 puede obtener periódicamente el conocimiento de los recuerdos del sujeto, generalmente aquellos que el sujeto ha olvidado o solo tiene un vago recuerdo. SCP-3085 luego usa estos recuerdos en una conversación con el sujeto, usándolos para tratar de obtener respuestas positivas mientras intenta presentarlos de una manera que haga que el sujeto se sienta bien consigo mismo.

SCP-3085 carece de propiedades compulsivas, y cualquier sujeto que interactúe con él puede alejarse o desconectarse del juego en cualquier momento sin sufrir ningún efecto negativo. Si el sujeto expresa molestia o angustia, SCP-3085 expresará remordimiento y le pedirá al sujeto que no se vaya.

Curiosamente, la capacidad de recuperación de memoria de SCP-3085 parece ser capaz de eludir todas las drogas amnésicas conocidas actualmente en uso por la Fundación y otras organizaciones.1 Aunque SCP-3085 carece de la capacidad de apuntar y seleccionar recuerdos específicos del sujeto, los recuerdos son generalmente capaces de crear una respuesta positiva en el contexto del conversación. Permite e incluso alienta a quienes interactúan con él a volver a él para conversaciones posteriores; sin embargo, después de aproximadamente media hora de conversación, SCP-3085 se negará a continuar interactuando con el tema, en lugar de eso los alentará a "ir a jugar".

La investigación ha determinado que SCP-3085 permitirá una conversación continua después de que hayan transcurrido aproximadamente dos horas, siempre que el jugador haya obtenido 25,000 de experiencia total o 1 punto de búsqueda. Si un sujeto intenta interactuar con SCP-3085 antes de las dos horas, recibirá el mensaje en el juego “El no quiere hablar ahora.” Si el sujeto intenta interactuar con SCP-3085 sin la experiencia requerida o el punto de búsqueda, simplemente responderá "¡Ja! No hasta que juegues un poco más." En consecuencia, cinco investigadores han sido asignados para jugar Old School RuneScape e interactuar con SCP-3085 regularmente.

SCP-3085 fue descubierto el 5 Diciembre, 2013 cuando las pistas de agilidad en los techos fueron añadidas al juego. Antes de esta fecha, SCP-3085 afirma que había existido en el juego en el mismo lugar que ocupa actualmente, pero que no tenía forma de interactuar con los jugadores o ser visto por ellos. Después de ser reportado en el juego y aparecer brevemente en el subreddit /r/2007scape, SCP-3085 llamó la atención de la Fundación y se emitieron amnésicos a todos los jugadores, miembros del personal y suscriptores del subreddit conscientes de su existencia después de que se obtuvieron las direcciones IP y personas localizadas. [DATOS BORRADOS] sin embargo, el Comité de Ética aprobó su adquisición dada la falta de daño a cualquier persona involucrada.

23