SCP-3076
Puntuación: 0+x
magpie.png

SCP-3076

Ítem #: SCP-3076

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3076 debe estar contenido en un aviario dedicado en el Sitio-104. Debe ser alimentado dos veces al día, y proporcionársele nuevas formas de entretenimiento simple mensualmente. El contacto visual con SCP-3076 debe limitarse a un mínimo absoluto. Fuera de las pruebas, no se permite la entrada de personal a la cámara de contención. Los sujetos de prueba deben estar confinados a una celda o cámara de contención para prevenir la posible propagación de la infección. Se recomienda eliminar a los sujetos de prueba en la etapa terciaria SCP-3076-A y destruir todos los materiales relacionados. Cualquier contacto entre SCP-3076 y sistemas informáticos está estrictamente prohibido.

Descripción: SCP-3076 es una urraca de Hudson albina (Pica hudsonia)1. Es anormalmente inteligente, expresa comprensión del lenguaje escrito, aunque es incapaz de entender en su mayoría la comunicación verbal. Se estima que SCP-3076 tiene la capacidad mental de un ser humano de diez años. SCP-3076 es capaz de comportarse de manera engañosa, como fingir enfermedad o ignorancia, y posee memoria a largo plazo. SCP-3076 puede utilizar estas habilidades en intentos de escapar de la contención a menos que reciba el cuidado adecuado.

Al ver directamente a SCP-3076, todos los seres inteligentes sistemas analíticos sentirán la compulsión de producir algún tipo de expresión artística. Esta es la primera etapa de la infección cognitiva SCP-3076 (SCP-3076-A). Aquellos con una predisposición preexistente hacia una forma o medio de arte se sentirán obligados a perseguir más fuertemente estas tendencias previas. Aquellos que no tienen experiencia previa con la expresión artística parecen seleccionar una forma de arte al azar para perseguir. SCP-3076 sólo puede producir este efecto después de varias horas de visualización seguidas, aunque el número exacto varía de un sujeto a otro. También es posible transferir el efecto a través de otros medios sensoriales, especialmente si el sujeto es ciego, aunque el tiempo necesario para que ocurra la infección es mucho mayor. Nótese que esta etapa de la infección es reversible si se termina el contacto entre SCP-3076 y el sujeto.

Hasta la fecha, ningún sujeto ha expresado satisfacción con su trabajo y continuará produciendo arte en un intento de mejorar. Después de aproximadamente dos semanas, SCP-3076-A entra en su etapa secundaria, y ninguna acción que no sea el coma inducido revertirá los efectos. Los sujetos en esta etapa de infección mejorarán a un ritmo normal, considerando una mayor resolución y entusiasmo. Con el tiempo, los sujetos continuarán dedicando más y más tiempo a la búsqueda de su forma artística. Sin intervención externa, cerca del 80% de los sujetos mueren por sed o hambre, ya que la mayoría de las personas afectadas renuncian a sus necesidades básicas en la búsqueda de su arte.

SCP-3076-A entra en su etapa terciaria aproximadamente 13 meses después de la exposición inicial. Los sujetos comenzarán a producir obras de arte anómalas, generalmente con material cognito-peligroso. No está confirmado si SCP-3076-A es capaz de propagarse a través de estas obras.

Anexo 3076-1: Recuperación

SCP-3076 fue encontrado después del Incidente 3066-5, en los bosques de Linville Gorge, Carolina del Norte. Inicialmente fue recolectado por los operativos de la Fundación como parte de la operación de reconstrucción después del Incidente 3066-5, y sus propiedades anómalas fueron descubiertas después de que muchos de los miembros del personal involucrados en su recuperación comenzaron a descuidar sus deberes profesionales. Tras la confirmación de sus propiedades anómalas, SCP-3076 fue trasladado al Sitio-104 para su contención y posterior estudio.

Anexo 3076-2: Registro de Pruebas de Muestra

A continuación se incluye un registro incompleto de las pruebas a SCP-3076 para resaltar hallazgos notables.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License