Ítem #: SCP-3076
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3076 debe estar contenido en un aviario dedicado en el Sitio-104. Debe ser alimentado dos veces al día, y proporcionársele nuevas formas de entretenimiento simple mensualmente. El contacto visual con SCP-3076 debe limitarse a un mínimo absoluto. Fuera de las pruebas, no se permite la entrada de personal a la cámara de contención. Los sujetos de prueba deben estar confinados a una celda o cámara de contención para prevenir la posible propagación de la infección. Se recomienda eliminar a los sujetos de prueba en la etapa terciaria SCP-3076-A y destruir todos los materiales relacionados. Cualquier contacto entre SCP-3076 y sistemas informáticos está estrictamente prohibido.
Descripción: SCP-3076 es una urraca de Hudson albina (Pica hudsonia). Es anormalmente inteligente, expresa comprensión del lenguaje escrito, aunque es incapaz de entender en su mayoría la comunicación verbal. Se estima que SCP-3076 tiene la capacidad mental de un ser humano de diez años. SCP-3076 es capaz de comportarse de manera engañosa, como fingir enfermedad o ignorancia, y posee memoria a largo plazo. SCP-3076 puede utilizar estas habilidades en intentos de escapar de la contención a menos que reciba el cuidado adecuado.
Al ver directamente a SCP-3076, todos los seres inteligentes sistemas analíticos sentirán la compulsión de producir algún tipo de expresión artística. Esta es la primera etapa de la infección cognitiva SCP-3076 (SCP-3076-A). Aquellos con una predisposición preexistente hacia una forma o medio de arte se sentirán obligados a perseguir más fuertemente estas tendencias previas. Aquellos que no tienen experiencia previa con la expresión artística parecen seleccionar una forma de arte al azar para perseguir. SCP-3076 sólo puede producir este efecto después de varias horas de visualización seguidas, aunque el número exacto varía de un sujeto a otro. También es posible transferir el efecto a través de otros medios sensoriales, especialmente si el sujeto es ciego, aunque el tiempo necesario para que ocurra la infección es mucho mayor. Nótese que esta etapa de la infección es reversible si se termina el contacto entre SCP-3076 y el sujeto.
Hasta la fecha, ningún sujeto ha expresado satisfacción con su trabajo y continuará produciendo arte en un intento de mejorar. Después de aproximadamente dos semanas, SCP-3076-A entra en su etapa secundaria, y ninguna acción que no sea el coma inducido revertirá los efectos. Los sujetos en esta etapa de infección mejorarán a un ritmo normal, considerando una mayor resolución y entusiasmo. Con el tiempo, los sujetos continuarán dedicando más y más tiempo a la búsqueda de su forma artística. Sin intervención externa, cerca del 80% de los sujetos mueren por sed o hambre, ya que la mayoría de las personas afectadas renuncian a sus necesidades básicas en la búsqueda de su arte.
SCP-3076-A entra en su etapa terciaria aproximadamente 13 meses después de la exposición inicial. Los sujetos comenzarán a producir obras de arte anómalas, generalmente con material cognito-peligroso. No está confirmado si SCP-3076-A es capaz de propagarse a través de estas obras.
Anexo 3076-1: Recuperación
SCP-3076 fue encontrado después del Incidente 3066-5, en los bosques de Linville Gorge, Carolina del Norte. Inicialmente fue recolectado por los operativos de la Fundación como parte de la operación de reconstrucción después del Incidente 3066-5, y sus propiedades anómalas fueron descubiertas después de que muchos de los miembros del personal involucrados en su recuperación comenzaron a descuidar sus deberes profesionales. Tras la confirmación de sus propiedades anómalas, SCP-3076 fue trasladado al Sitio-104 para su contención y posterior estudio.
Anexo 3076-2: Registro de Pruebas de Muestra
A continuación se incluye un registro incompleto de las pruebas a SCP-3076 para resaltar hallazgos notables.
Prueba #: 5
Sujeto: D-461923 (Nota: antes del encarcelamiento, D-461923 era un artista mural)
Descripción: Se hizo pasar a D-461923 2 días completos en presencia SCP-3076 antes de ser removido de la cámara de contención. Incluso antes de la remoción, D-461923 solicitó repetidamente acceso a materiales de pintura, y comenzó a usar el follaje dentro de la cámara de contención como pigmento para pintar las paredes. Cabe señalar que SCP-3076 intentó ayudar a D-461923 en su trabajo en varias ocasiones.
Una vez retirado, el sujeto recibió hidratación intravenosa y nutrición parenteral para asegurar su supervivencia, y luego se le proporcionaron los materiales solicitados. Contra recomendación administrativa, se permitió que D-461923 trabajara en las paredes de las instalaciones del Sitio-104, y cubrió el 74% de las superficies accesibles en el sitio con murales de temas variados.
Después de 103 días de la exposición inicial, D-46193 produjo una pieza cognito-peligrosa cubriendo una de las paredes exteriores del principal complejo de investigación. Ver la pieza causaría pérdida rápida de memoria y síntomas similares a la demencia, aunque D-46193 en sí mismo era inmune al efecto. El sujeto de prueba fue inmediatamente eliminado y todas las superficies contaminadas fueron destruidas.
Este fue un juicio erróneo extremadamente caro por parte del personal de investigación. Me encargaré de que los responsables rindan cuentas. –Director del Sitio ███████
Prueba #: 7
Sujeto: Elefante africano de sabana no anómalo (Loxodonta africana)
Descripción: Se hizo pasar al sujeto 2 días completos en presencia SCP-3076 antes de ser retirado de la cámara de contención. Después de 23 horas de la extracción, el sujeto se agitó y caminó alrededor de su bolígrafo, antes de usar su agua para producir patrones de salpicaduras aparentemente aleatorios en el suelo. El sujeto fue provisto de simples materiales de pintura, y comenzó a aprender a utilizarlos.
Después de 40 días de la exposición inicial, el sujeto consistentemente producía imágenes reconocibles de elefantes, y había dejado de buscar alimentos activamente. Se proporcionó un sistema nutricional intravenoso modificado y las pruebas continuaron. Después de 57 días, el sujeto pudo producir representaciones foto-realistas de su entorno.
Después de 120 días de la exposición inicial, los supervisores de las pruebas reportaron dolores de cabeza y sangrados nasales inusuales mientras observaban al sujeto en el proceso de pintura. El sujeto de la prueba fue eliminado preventivamente y todas las obras acumuladas fueron incineradas.
Prueba #: 10
Sujeto: SCP-3076
Descripción: SCP-3076 fue colocado en una cámara de contención con espejos en las paredes. Se dejaron pasar 7 días. No se observaron cambios en el comportamiento de SCP-3076, más allá de cierta curiosidad en su propia reflexión. SCP-3076 se puso inquieto después de 6 días y fingió enfermedad, causando la terminación no programada de la prueba.
Prueba #: 13
Sujeto: Una computadora de escritorio estándar de la Fundación.
Descripción: El sujeto fue colocado en la misma cámara que SCP-3076, provisto de una fuente de alimentación dedicada y desconectado de la Intranet de la Fundación. Se instaló una cámara y un software de generación sinfónica evolutiva. El software fue creado para producir nueva música tan rápido como fuera posible, y utilizaría el aporte directo de los supervisores de pruebas para juzgar la calidad de las composiciones generadas.
Después de 5 días, el sujeto se quedó sin RAM y el software se volvió ineficaz. Se hicieron las modificaciones necesarias y la prueba continuó. Después de 23 días de la exposición inicial, el sujeto comenzó a producir variaciones en las mismas dos composiciones. Creyendo que el programa había agotado su selección de medios, se suministró una memoria flash con nuevos elementos de sonido, así como nuevas mejoras en el hardware. El sujeto de la prueba siguió teniendo un rendimiento inferior, a pesar de las modificaciones.
Después de 24 días de la exposición inicial, se encontró un virus desconocido en el sistema informático del Sitio-104. Mientras que el personal de la Fundación intentó eliminar la amenaza, todos los altavoces en el lugar fueron utilizados para producir un sonido cognito-peligroso. Simultáneamente, el programa malicioso secuestró comunicaciones in situ y comenzó a transmitirse a todos los sitios de la Fundación. El Sitio-104 fue puesto en cuarentena y su energía se cortó a tiempo para prevenir daños catastróficos, aunque el personal del sitio sufrió lesiones generalizadas debido al sonido. Durante la reconstrucción, se descubrió que SCP-3076 había hecho varios intentos de manipulación física del sujeto de la prueba. Se cree que SCP-3076 estaba intentando conectar el dispositivo a la Intranet de la Fundación durante la cuarentena, pero no tuvo éxito.
Quizá tengamos que hacer algunas pruebas adicionales sobre la inteligencia de esta ave. Por el momento, parece razonable mantener los ordenadores alejados de él. No queremos una IA rebelde en nuestras manos. –Director del Sitio ████