SCP-3060
Puntuación: 0+x
cpap.jpg

Una instancia de SCP-3060. Ver Documento 3060-A para esquemas completos.

Ítem #: SCP-3060

Clasificación del Objeto: Euclid Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias individuales de SCP-3060 deben guardarse en armarios de alta seguridad dentro del ala de almacenamiento del Sitio-64. Todas las pruebas que involucran a SCP-3060 requieren la aprobación tanto del Comité de ética del sitio como del Comando del sitio. SCP-3060 no puede infectar más de cuatro personas para realizar pruebas en un momento dado.

Las personas infectadas por SCP-3060 deben mantenerse en Cámaras de Contención de Humanoides Estándar Tipo I dentro del Ala de Contención de Anomalías Humanoides del Sitio-64. Las celdas han sido equipadas con sistemas de alarma para evitar que los casos entren en el sueño REM fuera de las horas designadas para dormir, aproximadamente de 2200 a 0600, hora local. Durante las horas designadas para dormir, todo el personal debe evacuar del radio del efecto anómalo de cada individuo infectado. Luego de la terminación de cualquier individuo infectado por SCP-3060, el personal de contención debe iniciar un bloqueo en todo el sitio y comenzar el Protocolo HYPNOS para prevenir la propagación de la infección.

Descripción: Las instancias de SCP-3060 son dispositivos médicos pequeños que se asemejan superficialmente a las máquinas de presión positiva continua en las vías aéreas (CPAP). Los materiales individuales que componen las instancias de SCP-3060 no son anómalos y funcionan de manera idéntica a una máquina CPAP típica de su tamaño y marca. La Fundación actualmente tiene cinco instancias de éste bajo su custodia.

Los efectos anómalos de SCP-3060 se hacen evidentes cuando los usa un ser humano dormido. Cuando una persona que usa una instancia de SCP-3060 ingresa a su segundo ciclo REM, una entidad humanoideal incorpórea, en lo sucesivo denominada SCP-3060-A, aparecerá dentro de un radio de cinco metros de la persona y se colocará sobre ella hasta que despierte. En este punto, SCP-3060-A desaparecerá y la persona que use SCP-3060 se infectará. A partir de ese momento, independientemente de si el individuo usa el objeto o no, la entidad SCP-3060-A aparecerá cuando ingrese a su segundo ciclo REM cada noche y permanezca hasta que se despierte.

Si bien los casos de SCP-3060-A aparecen como siluetas sin rasgos distintivos en la primera manifestación, rápidamente toman una forma única basada en cada individuo infectado. Como tales, las entidades SCP-3060-A no tienen apariencia definida. Si bien se puede encontrar una lista completa de las instancias observadas de SCP-3060-A en el Documento 3060-B, las instancias destacables incluyen:

  • Una figura humanoide aproximadamente del tamaño de un infante humano compuesto completamente de dientes fusionados.
  • Un humanoide superficialmente se parece a una anciana vestida con ropa oscura, sin boca ni ojos. * * Los brazos de la instancia están gravemente heridos, con fracturas compuestas visibles.
  • Un humanoide parcialmente desintegrado compuesto de ceniza, vestido con lencería roja.
  • Un humanoide desnudo, cubierto de huellas de neumáticos y mostrando signos de lesiones por aplastamiento severo.

*Un humanoide cuyo torso consistía en una gran boca.
*Un payaso.

Mientras una entidad SCP-3060-A se encuentra dentro de la presencia de un individuo infectado, cualquier sujeto humano adicional que ingrese a un radio de 50 metros del infectado entrará en un estado catatónico. En este punto, aparecerá una instancia adicional de SCP-3060-A cerca de la persona afectada. La entidad adicional SCP-3060-A, luego, se aproximará al sujeto catatónico, eliminando gradualmente la materia sólida si el mismo está en una habitación separada. Al alcanzarlo, la nueva instancia de SCP-3060-A pasará su mano por el cráneo del sujeto y después desaparecerá, causando que el sujeto se duerma de inmediato. Todos los sujetos tocados por la entidad SCP-3060-A de esta manera se convierten en nuevos casos de SCP-3060 infectados al despertar.

Las pruebas han demostrado que despertar a los infectados, ya sea a través de estímulos físicos o auditivos, post-aparición de una entidad SCP-3060-A, hará que estos últimos desaparezcan de inmediato y los sujetos afectados recuperen el movimiento. Además, las entidades SCP-3060-A no abordarán a los sujetos no catatónicos fuera del rango de las propiedades anómalas de un individuo infectado. Los sujetos no humanos son inmunes a todos los efectos de SCP-3060. Todos los intentos de comunicarse con las instancias de SCP-3060-A se han encontrado hasta ahora con fallos.

La infección por SCP-3060 tiene efectos a largo plazo en la salud de las personas afectadas. Después de mínimo tres días, los sujetos a menudo comienzan a mostrar fatiga, cambios de humor, problemas de rendimiento y de memoria, incluso después de dormir toda la noche. Los individuos infectados a menudo informan pesadillas frecuentes, aunque no se han observado temas centrales o correlaciones en el contenido de dichos sueños. Dentro de un mes, los individuos infectados a menudo desarrollarán alucinaciones visuales y auditivas, así como delirios de que su mente ya no es suya, sino que alguien o algo ha robado. Poco después, descienden a una psicosis total a medida que se vuelven incapaces de distinguir el contenido de sus sueños de la realidad. En casos extremos, después de mínimo dos meses de infección, se han observado pérdida de cabello, canituras súbitas, ceguera parcial o completa, quejas somáticas, cataplejía y síndrome de extremidades extrañas. Los intentos por parte del personal médico para aliviar estas afecciones a largo plazo hasta ahora se han encontrado en fracaso, aunque los síntomas se retrasan en personas con diagnóstico previo de insomnio. La privación del sueño también ha demostrado ser eficaz para retrasar la aparición de los síntomas de la infección por SCP-3060. La investigación en una cura está actualmente en curso.

Si ningún sujeto humano ingresa al área de efecto de un individuo infectado por SCP-3060 durante el sueño REM durante siete días consecutivos, o si el mismo muere, aparecerá un ejemplo de SCP-3060-A. Ésta última procederá entonces a buscar al ser humano dormido más cercano. Tras la ubicación de este individuo, SCP-3060-A se colocará sobre ellos hasta que entren en su próximo ciclo de sueño REM, momento en el que la entidad SCP-3060-A alcanzará su cráneo y desaparecerá. En este punto, el individuo dormido se infectará. Si el individuo dormido se despierta durante el proceso, o SCP-3060-A no puede localizar un sujeto adecuado dentro de las tres horas, desaparecerá sin propagar la infección de SCP-3060.

Anexo 3060-A: Recuperación

Los agentes de La Fundación se dieron cuenta de SCP-3060 el 21 de marzo de 2015 cuando todo el censo de la clínica Medicina de Ensueño de Portland se infectó luego de un estudio voluntario sobre el sueño que utilizó SCP-3060 para prevenir la parálisis hipnagógica del sueño. Todos los individuos infectados, a partir de entonces, fueron puestos bajo custodia de La Fundación, y todos los registros relacionados con el estudio fueron incautados por agentes en cubierto. Ninguno de los registros incautados indicaba un origen de las instancias de SCP-3060, y todo el personal asociado con el proyecto murió mientras dormía poco después de ser puesto bajo custodia. Las autopsias revelaron grandes cantidades de SCP-3966-A dentro del líquido cefalorraquídeo de los miembros del personal. La investigación sobre la Dra. Cynthia Zhou, investigadora principal del estudio de la Medicina del Enueño de Portland asociada con SCP-3060, descubrió que era una usuaria frecuente de SCP-2876.

Tras la investigación del DM-Omicron Ro ("El Equipo Soñado") sobre la posible participación de Oneiroi en la creación de SCP-3060, los contactos en el Colectivo Oneiroi han negado ser responsables de SCP-3060 y han indicado que la aplicación SCP-2876 había encontrado no menos de cuatro violaciones internas de seguridad, particularmente en áreas de información del usuario, desde su lanzamiento. La investigación del DM-Omnicron Ro todavía está en curso.

Anexo 3060-B: Transcripción del Videolog de Test 3060-03

Preludio: Los siguientes eventos tuvieron lugar el 2 de abril de 2015, como parte de los experimentos iniciales de contención para SCP-3060. Un individuo infectado con éste se colocó en una Célula de Contención Humanoide estándar con instrucciones para ir a dormir después de haber sido equipado con sensores para monitorear los patrones de ondas cerebrales y signos vitales. D-1260, D-2860, D-2106 y D-2306 se colocaron en células cercanas dentro del mismo bloque de retención que el individuo infectado. Todas las celdas estaban equipadas con cámaras CCTV que se alimentaban del mismo banco de monitores. Aproximadamente a las 23:40, el individuo infectado entró en su segundo ciclo REM.

<23:45:21> D-1260 está jugando solitario en la mesa de su celda. D-2860 está leyendo en su cuna. D-2106 está caminando dentro de su celda. D-2306 se ha dormido sentado en la silla de su celda.

<23:45:58> SCP-3060-A-1 aparece de pie sobre un individuo infectado, y se asemeja a un humanoide sin cabeza con brazos y piernas reemplazados por columnas vertebrales. Poco después, aparecen cuatro instancias adicionales de SCP-3060-A. Cada instancia adicional se asemeja a una silueta humanoide sin rasgos distintivos. Los casos permanecen de pie sobre los infectados durante los próximos cinco minutos. Todo el personal Clase-D parece haberse vuelto catatónico. Aquellos Clase-D despiertos tienen expresiones de angustia en su rostro.

<23:51:00> SCP-3060-A-2 gira y abandona la celda del infectado, pasa a través de la puerta y entra al pasillo donde luego se transporta en la celda del D-2306. SCP-3060-A-2 se para sobre D-2306 por varios segundos, luego se inclina y coloca su cara cerca de la oreja de D-2306 antes de alcanzar su cráneo.

<23:53:30> SCP-3060-A-3 se desplaza por el piso y desaparece por varios momentos antes de pasar por el piso de la celda del D-2860, a través de su catre y luego a través de ella. SCP-3060-A-3 permanece inmóvil por varios momentos mientras mira a D-2860, que parece estar luchando contra su estado catatónico. SCP-3060-A-3 luego lentamente se acerca y cierra los ojos de D-2860 con su mano, luego alcanza su cráneo.

<23:55:45> SCP-3060-A-2 retira su mano del cráneo del D-2306 y toma la forma de un humano masculino con símbolos matemáticos en lugar de rasgos faciales. SCP-3060-A-2 desaparece.

<23:56:15> SCP-3060-A-4 sube por la pared de la celda y pasa a través del techo y desaparece por varios momentos antes de pasar a la celda del D-2106 a través de la rejilla de ventilación. La instancia cae y camina alrededor de D-2106 mientras lucha contra su estado catatónico. D-2106 se cae. SCP-3060-A-4 envuelve sus brazos alrededor de D-2106 y comienza a acariciar su cabeza. Después de varios momentos de esto, SCP-3060-A-4 alcanza el cráneo de D-2106.

<23:57:46> SCP-3060-A-3 retira su mano del cráneo de D-2860 y toma la forma de un humanoide compuesto de hilo fuertemente enrollado. Una variedad de arañas son visibles entrando y saliendo de las aberturas a lo largo del cuerpo de SCP-3060-A-3. SCP-3060-A-3 desaparece.

<23:58:42> SCP-3060-A-5 abandona la célula infectada, pasando por las paredes de una célula a otra antes de llegar finalmente a la célula de D-1260. SCP-3060-A-5 se encuentra en la mesa frente a D-1260, mirándolo durante varios momentos mientras acaricia su mano. D-1260 lucha contra su estado catatónico. SCP-3060-A-5 alcanza el cráneo de D-1260.

<00:00:47> SCP-3060-A-4 retira su mano del cráneo del D-2106 y toma la forma de un humanoide blanco sin rasgos, vestido con una bata de laboratorio de Foundation. SCP-3060-A-4 desaparece.

<00:02:30> SCP-3060-A-5 retira su mano del cráneo de D-1260 y toma la forma de un humanoide negro sin rasgos, vestido con una amalgama de parafernalia de varios regímenes autoritarios. SCP-3060-A-5 desaparece.

<00:05:38> SCP-3060-A-1 permanece de pie sobre el infectado hasta que ella se despierta aproximadamente a las 04:50:00.

Anexo 3060-C: Registro de entrevistas 3060-6

La siguiente entrevista se realizó como parte del monitoreo de salud mental de rutina para las personas infectadas con SCP-3060, el 03/03/2016.

Entrevistado: Investigadora Joanna Corbyn

Entrevistador: Investigador Roland Ferro

Prólogo: La entrevista se realizó aproximadamente un mes y medio después de la infección del Investigador Corbyn por SCP-3060 durante la violación de contención de 15/1/2016 de una instancia de SCP-3060-A. El investigador Corbyn había comenzado a reportar alucinaciones visuales y auditivas una semana antes. Debido a su conocimiento sobre los efectos de SCP-3060 y al diagnóstico previo de insomnio, el investigador Corbyn ha demostrado una notable resistencia a los efectos alucinógenos de SCP-3060.

<Inicio del Registro>

Ferro: Tarde, Joanna.

Corbyn: Tarde, Roland. Lo siento si no estoy exactamente al 100% hoy. Para ser sincera, estoy agotada y es difícil concentrarse cuando las paredes están sangrando. ¡No te quedes ahí sentado!

El investigador Ferro se detiene mientras comienza a sentarse en su silla. Luego se pone de pie y endereza su bata de laboratorio.

Ferro: ¿Puedo preguntar por qué?

Corbyn: Confía en mí, Roland. Estaré … mucho, mucho más calmada si no tengo que verte sentarte en esa silla.

Ferro: ¿Las alucinaciones ya han progresado a esa severidad?

Corbyn: Ellos tienen. Es como si mis ojos estuvieran recibiendo constantemente estas pequeñas espontaneidades de tonterías. Y luego está esta puta voz que sigue comentando cosas. ¡Sí, estoy hablando de que te calles!

Ferro: ¿Las alucinaciones auditivas son constantes en este punto, entonces?

Corbyn: Sólo al principio. Personalmente, me gusta pensar que es la voz de la 3060-A la que me está arrastrando, pero no tengo forma de demostrarlo, y no es como si fuera a decir la verdad.

La investigadora Corbyn se frota los ojos por varios momentos y suspira pesadamente.

Corbyn: Estoy jodidamente frita ahora mismo, Roland. Dormir se ha convertido en una tarea: una tarea llena de pesadillas que me hace sentir más agotada que cuando me fui a la cama, y ​​cuando me levanto es como si me estuviera llevando las pesadillas conmigo. Al igual que la barrera entre mi consciencia y subconsciencia se ha convertido en un tamiz o algo así.

Ferro: Estas alucinaciones auditivas, ¿qué hacen?

La investigadora Corbyn se tapa la boca con la mano y sofoca una mezcla de lágrimas y risas. Luego apunta al investigador Ferro.

Corbyn: Tu cara se acaba de derretir, Roland. Probablemente deberíamos apurarnos, no sé cuánto más puedo aguantar.

Ferro: Correcto… correcto… Estas alucinaciones auditivas, ¿qué tipo de cosas dicen?

Corbyn: Comenta sobre los pensamientos que tengo, sobre las cosas que veo, a veces me pregunta sobre mí misma. Debo decir que, cuando los otros infectados dijeron que sentían que su mente no era la suya, realmente no sabía lo que estaban diciendo, pero seguro que ahora lo sé.

Ferro: ¿Crees que la voz está tratando de controlarte? ¿Comandarte? ¿Influenciarte de todos modos?

Corbyn: Joder, sí lo sé, Roland. Si lo es, está haciendo un buen trabajo de mierda. Honestamente, diría que está aquí solo para por el espacio de la cabeza y para disfrutar del viaje, pero una vez más, ¿qué diablos sé?

La investigadora Corbyn luego cierra los ojos y coloca su cabeza en sus brazos sobre la mesa.

Corbyn: ¿Podemos terminar, por favor?

Ferro: Me temo que tenemos algunas cosas más que superar antes de que terminemos. Ten paciencia conmigo.

Corbyn: Está bien…

El investigador Ferro escribe rápidamente varias oraciones en un papel de cuaderno.

Ferro: Como estás describiendo esta alucinación auditiva… haces que suene como una inteligencia separada. Estoy escribiendo algunas preguntas para que las haga.

El investigador Ferro desliza la hoja de papel al investigador Corbyn. Ella mira el documento por unos momentos, luego gira la cabeza hacia el borde de la mesa. Corbyn luego suspira con frustración antes de frotarse las sienes.

Corbyn: Las palabras marcharon como hormigas fuera de la página, Roland. No puedo leer esto.

Ferro: Los dictaré entonces. Tengo un presentimiento, pero necesitaré una confirmación antes de poder avanzar en esa dirección.

El investigador Ferro toma el pedazo de papel y comienza a leer en voz alta.

Ferro: 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿Eres una entidad separada de Joanna Corbyn? 3) ¿Existes dentro de su paisaje mental o estás basado en algún otro?

La investigadora Corbyn rápidamente se aleja del investigador Ferro con miedo, volteando la mesa en el camino.

Corbyn: ¡Jesús! ¡Fuego! ¿Roland? ¡Fuego!

La investigadora Corbyn se quita la chaqueta y tira a Ferro al suelo, e intenta apagar un incendio en la persona de Ferro. El personal de seguridad interviene y saca a Corbyn de Ferro, manteniéndola restringida mientras lucha por liberarse por un total de dos minutos. Finalmente, Corbyn cede. Ferro luego ordena al personal de seguridad que la suelte. Corbyn procede a bajarse al suelo y se arrastra. Luego se sienta en el rincón más alejado de la habitación llorando.

Ferro: Cristo, Joanna, ¿qué demonios fue eso?

Corbyn: (Entre sollozos) Llegaste a la segunda pregunta… luego estallaste en llamas, Roland… No podía verte morir así… No puedo responder estas preguntas… No puedo hacer esto…

El investigador Ferro se acerca a la investigadora Corbyn en un intento de consolarla. Corbyn inmediatamente se pone en posición fetal.

Corbyn: ¡Aléjate de mí!

El investigador Ferro se detiene por unos momentos, luego asiente con la cabeza.

Ferro: Muy bien. Te dejo la lista contigo. Ve si puede preguntarles cuándo tienes un momento menos visualmente… agrupado.

El investigador Ferro se marcha. La investigadora Corbyn intenta leer la lista de nuevo. Después de lo que parecen ser múltiples intentos, grita de frustración, arruga el papel y lo tira contra la pared cercana. La investigadora Corbyn luego coloca su cabeza en sus manos.

<Fin del Registro>

Anexo 3060-D: Actualización 22/10/2016

El 22 de octubre de 2016, un anuncio de Kervier Pharmaceutical para SCP-3060 apareció en más de 100 publicaciones en los Estados Unidos, Canadá y Europa. En el momento en que los protocolos de censura masiva pudieron ser promulgados, y la fuente del anuncio fue rastreada a un almacén de Kervier Logistics en Seattle, Washington, se enviaron aproximadamente 3000 instancias de SCP-3060, con el DM Alfa-4 ("Pony Express") y operativos capaces de detener 2700 en tránsito. Posteriormente, se capturaron 270 instancias adicionales de SCP-3060 en sus destinos. Actualmente, 30 instancias de SCP-3060 permanecen incontenidas.

El personal del almacén no tuvo en cuenta el efecto de los dispositivos cuando se los entrevistó, ya que todos fueron contratados en las últimas dos semanas. Más de la mitad de estas personas eran usuarios de SCP-2876 antes de su fecha de contratación. Todo el personal del almacén que fue puesto bajo custodia de La Fundación murió mientras dormían poco después. Como antes, se encontraron grandes cantidades de SCP-3966-A dentro del CSF del personal del almacén durante la autopsia. La investigación en Kervier Pharmaceutical y Kervier Logistics está en curso.

A partir del 25/10/2016, un número desconocido de individuos infectados con SCP-3060 se cree que actualmente no están contenidos, y ocasionalmente se producen brotes en varias áreas metropolitanas importantes. Los intentos de contener a las personas infectadas con SCP-3060 están en curso. Debido a que la infección por SCP-3060 permanece en gran medida indetectable entre el público en general hasta que se manifiestan los síntomas de la etapa final, varios grupos de trabajo móviles están en espera para investigar los informes de múltiples brotes psicóticos y actos de violencia que ocurren dentro de un corto período de tiempo dentro de la misma área geográfica. La clase de objeto de SCP-3060 se ha actualizado posteriormente a Keter. Los niveles de pandemia de infección por SCP-3060 se están considerando actualmente como un posible escenario de Fin del Mundo de Clase AK.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License