SCP-306
Puntuación: +3+x
toad.jpg

Ejemplar SCP-306-1, anteriormente Dr. Stan ████

Ítem #: SCP-306

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras congeladas de SCP-306 se almacenan en el Centro de Bio-Investigación del Sitio-101. La investigación sobre SCP-306 se llevará a cabo bajo los protocolos de Bioseguridad Nivel 4.

Los sujetos infectados con SCP-306 deben ser puestos en cuarentena inmediatamente. Cualquier objeto que entre en contacto físico con sujetos infectados o con residuos de SCP-306 deben ser incinerado. El personal que interactúa con sujetos infectados debe permanecer en trajes de contención de materiales peligrosos. El personal que interactúa con sujetos infectados o residuos de SCP-306 debe permanecer bajo cuarentena obligatoria y someterse a un examen dos veces al día durante un período de dos (2) semanas después de la interacción.

Las fallas de contención dentro de los entornos controlados resultarán en el cierre del área afectada. El personal dentro del área afectada debe permanecer en su lugar hasta que se autorice su salida. Los equipos de materiales peligrosos deben retirar y examinar al personal para detectar signos de infección. El personal infectado debe ser puesto en cuarentena. El área afectada debe ser esterilizada.

Se pondrá en cuarentena un radio de 1 km alrededor de cualquier área que experimente un brote de SCP-306. Estas áreas deben tener sellados todos los sistemas de agua y alcantarillado. Los equipos de materiales peligrosos deben ser desplegados en el área, y todas las personas en la zona de cuarentena deben ser evacuadas y revisadas para detectar infecciones. Se pondrá en libertad a las personas no infectadas y se concederán amnésticos de Clase-B a los empleados que no pertenezcan a la Fundación. Las personas infectadas deben ser eliminadas. Después de la evacuación completa, las áreas cerradas deben ser esterilizadas con óxido de etileno. En las áreas no cerradas, la quema controlada, seguida de un barrido de tierra, debe ser implementada. Los humedales que albergan SCP-306 deben ser incautados, llenados y sellados con concreto. Prevenir que SCP-306 infecte cualquier gran masa de agua es una prioridad de la clase Alfa.

Descripción: SCP-306 es un hongo perteneciente al género Trichophyton. SCP-306 puede infectar a los seres humanos por inhalación de esporas o por contacto piel a piel. Los síntomas iniciales de la infección incluyen tos, estornudos y lesiones cutáneas. Las lesiones causadas por SCP-306 presentan una morfología similar a los tumores epiteliales benignos causados por la infección por VPH, y alcanzan su tamaño completo después de aproximadamente dos (2) días. Las lesiones son propensas a desprenderse, después de lo cual se forma otra lesión debajo. Las lesiones que caen del cuerpo de los sujetos infectados son lo suficientemente ligeras como para ser transportadas por el viento, y capaces de propagar SCP-306 durante años. Si no se trata, las lesiones causadas por SCP-306 pueden cubrir el cuerpo en un lapso de dos (2) semanas. SCP-306 parece infectar principalmente a los seres humanos; sin embargo, se están realizando pruebas para determinar cualquier portador adicional. Se ha demostrado que SCP-306 crece en casi toda la materia biológica.

La principal propiedad anómala de SCP-306 sólo se manifiesta cuando crece en el tejido humano. Al infectar a un ser humano, SCP-306 secreta varias enzimas previamente desconocidas. Estas enzimas catalizan un proceso desconocido que altera drásticamente la estructura de las células, resultando en la formación de varias organelas extras con una función indefinida.

Aproximadamente dos (2) semanas después de la infección, los sujetos infectados comienzan a desarrollar modificaciones fisiológicas mayores. Durante el transcurso de las siguientes tres (3) semanas, los sujetos pierden peso rápidamente, seguido por el desarrollo de pigmentación anormal y una mayor permeabilidad al agua en la piel. Los sujetos que todavía son capaces de hablar describen que sufren un dolor constante e insoportable. Durante los siguientes dos (2) a cinco (5) meses, los síntomas incluyen:

  • Contracción de los órganos sistémicos
  • Remodelación del sistema óseo
  • Disminución rápida del intelecto

Este proceso puede durar entre dos (2) y cinco (5) meses, después de los cuales los sujetos son designados como SCP-306-1.

Los ejemplares SCP-306-1 pesan en promedio 25-30kg, midiendo 0.5m de longitud. Los SCP-306-1 tienen una apariencia similar a la de los anfibios, pero no corresponden a ninguna especie conocida. Las autopsias de ejemplares SCP-306-1 fallecidos han revelado que las estructuras internas permanecen morfológicamente similares a los órganos humanos después de la metamorfosis. Los ejemplares parecen disfrutar de la presencia humana, y tratan activamente de entrar en contacto cuando están en presencia de estos. Los SCP-306-1 siguen siendo extremadamente infecciosos, con cualquier contacto físico directo resultando en una infección por SCP-306. Los SCP-306-1 son capaces de reproducirse de manera similar a Agalychnis callidryas.

SCP-306 fue descubierto en [ELIMINADO], Luisiana en un área pantanosa cuando los lugareños reportaron una colonia de criaturas anfibias desconocidas, junto con una serie de desapariciones inexplicables. Agentes de la Fundación fueron desplegados en la escena para investigar, llevando al descubrimiento de los artefactos. Desde este evento, se han encontrado ██ brotes adicionales de SCP-306 en el sureste de los Estados Unidos.

SCP-306 es tratable con antifúngicos polienos y triazoles en etapas tempranas resistente a casi todos los tratamientos, con la excepción de las altas temperaturas. Ver Anexos.

Anexo 1: Las pruebas con SCP-306 han demostrado que el hongo puede crecer en casi toda la materia biológica, incluyendo la mayoría de los vertebrados. Sin embargo, se ha demostrado que solo los seres humanos desarrollan efectos nocivos por la infección. Debido a la posibilidad de un brote importante, el Dr.████ está solicitando más fondos para la investigación de SCP-306.

Anexo 2: Memo del Sitio-██ Director ██████, ██/██/198█

Basados en la investigación del Dr.████ sobre SCP-306, ahora consideramos extremadamente probable que existan grandes reservorios de SCP-306 en la naturaleza. Debido tanto al peligro físico como al peligro que representa el secreto, se aconseja a todos los sitios que vigilen los reservorios silvestres de SCP-306. Cualquier vector confirmado debe ser tratado por las fuerzas regionales pertinentes.

Anexo 3: A partir del ██/██/198█, el Sitio-██ ha reportado una disminución en la eficacia de los aerosoles antimicóticos usados para combatir SCP-306. O5-6 ha autorizado pruebas adicionales para determinar la causa de este cambio.

Anexo 4: Incidente I-306-3.

El ██/██/198█, los 12 ejemplares SCP-306-1 contenidos escaparon de la contención primaria durante la alimentación rutinaria. El investigador Thomson fue herido fatalmente por una bala perdida cuando la seguridad sometió a los ejemplares.

La siguiente es una transcripción de una entrevista realizada al investigador Fillis inmediatamente después de la brecha.

Anexo 5: El Dr. ████ ha descubierto que la mayoría de las muestras de SCP-306 exhiben una resistencia de amplio espectro a los antimicóticos. Actualización a Keter pendiente. Actualizado a Keter, ██/██/199█.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License