SCP-3057
Puntuación: 0+x
seaweed.jpg

SCP-3057-1.

Ítem #: SCP-3057

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Una pequeña cantidad de SCP-3057-1 está contenida en el sitio. Los miembros del DM Epsilon-6 ("Embaucadores de Petroleo") deben operar como primeros respondedores en caso de un gran derrame de petróleo, destruyendo todos los organismos producidos a través de SCP-3057.

Descripción: SCP-3057 es un fenómeno anómalo por el cual el petróleo crudo se transforma espontáneamente en casos de especies prehistóricas (SCP-3057-1 en adelante).

SCP-3057-11 se observó por primera vez después de la explosión Horizonte de aguas profundas
2 en 2010. PoI-8A052 (un ex empleado de la Caridad Manna) desplegó SCP-3057 en un intento de revertir el daño ambiental causado por el desastre. Fue solo a través de extensos esfuerzos de la Fundación que la diseminación de SCP-3057-1 se limitó a un radio de 0.25 kilómetros desde el punto inicial de contaminación. Desde 2010, se han observado 4 instancias más de SCP-3057 en todo el mundo. Si esto es resultado de la contaminación inicial permanece desconocido.

La Fundación benéfica Manna ha negado todo conocimiento de SCP-3057, y afirma que el empleo de PoI-8A052 finalizó varias semanas antes del incidente/Horizonte de aguas profundas. Se está llevando a cabo una investigación en curso para determinar si esto es cierto o no.

Anexo 3057-01: Archivos adjuntos