Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Una muestra de SCP-3056 debe guardarse en un depósito de contención estándar para riesgos biológicos en el Sitio-234. Las líneas de comunicación pública deben ser monitoreadas en busca de reportes de síntomas similares a los causados por SCP-3056. A los testigos civiles se administrarán amnésicos clase A, mientras que las personas infectadas serán detenidas en forma indefinida en una cámara de contención de riesgos biológicos situada en el centro disponible más cercano.

Los brotes confirmados de SCP-3056 están sujetos a un protocolo de cuarentena inmediato por riesgo biológico. En todas las instalaciones se almacenará un arsenal de armas termobáricas. La evacuación de civiles es prioritaria bajo el pretexto de un ataque terrorista. La incineración deberá mantenerse por un período de 65 horas, minimizando la posibilidad de escape de patógenos.

Descripción: SCP-3056 es una cepa anómala de un virus del género Orthomyxovirus1, H7N7.

De forma similar a su contraparte no anómala, SCP-3056 es capaz de infectar a una amplia variedad de animales, incluyendo a humanos, aves y a la mayoría de los mamíferos. Sin embargo, su naturaleza anómala sólo ha sido observada en humanos. Los animales no humanos infectados por el virus no presentan síntomas observables ni siquiera en las últimas fases de la infección, debido a la ligera diferencia en el ciclo lítico2 del virus por apoptosis natural.3

Los animales infectados eventualmente morirán después que SCP-3056 infecte más del 80% de las células pulmonares. Sin embargo, debido a su baja tasa de infección, que oscila entre los 16 meses y los 3 años, los animales infectados tienen más probabilidades de morir debido a causas diferentes. SCP-3056 es capaz de propagarse a través de la sangre, de la saliva y del vómito de los animales infectados y se ha observado que es capaz de sobrevivir hasta 60 horas sin un huésped. SCP-3056 es resistente a altas temperaturas, y también muestra una alta tasa de supervivencia al aire libre y en las corrientes de agua.

Los sujetos humanos infectados con SCP-3056 (designados como SCP-3056-1) tienen síntomas normales de influenza así como crecimiento cristalino al interior de la cavidad nasal. Las muestras tomadas de la cavidad nasal del SCP-3056-1 muestran que las membranas celulares están recubiertas con capas de estruvita.4 Adicionalmente, modifica también la membrana mucosa al interior de los pulmones de SCP-3056-1 para producir metano.

Se ha observado que la modificación de la cavidad nasal y de la mucosa pulmonar comienza en los primeros cinco minutos de la infección. Este proceso generalmente finaliza dentro de las 24 horas siguientes a la infección, comenzando inmediatamente el proceso de producción de metano en los pulmones. Debido al peligro que el metano representa para el organismo, SCP-3056-1 estornuda para prevenir la acumulación de metano; esto se hace regularmente a intervalos de 30 a 40 minutos.

Cuando SCP-3056-1 estornuda, la presión sobre la cavidad nasal causa que los cristales de estruvita produzcan chispas eléctricas debido a su naturaleza piezoeléctrica. Las chispas eléctricas encienden el gas metano expulsado de los pulmones de SCP-3056-1, causando una ligera conflagración en el interior de la boca y la cavidad nasal de SCP-3056-1.

Debido a la cristalización completa de la cavidad nasal, las instancias del SCP-3056-1 sólo reportan molestias menores y pérdida del sentido del olfato después de cada conflagración sin que se haya observado ningún peligro para la salud.

Anexo 3056-1: SCP-3056 fue descubierto el ██/██/1998, a raíz de varios informes sobre "humanos que exhalan fuego" en [CENSURADO], Japón. Varios operativos del Equipo de Evaluación fueron enviados por la Coalición Oculta Global al mismo tiempo que por la Fundación, pero afortunadamente las instancias de SCP-3056-1 pudieron ser recuperadas por la Fundación sin incidentes. Los animales infectados fueron destruidos con la ayuda de los agentes de la Coalición Oculta Global