hospital_sunset.jpg

SCP-3054-A.

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Alrededor de SCP-3054-A se ha establecido un perímetro circular vallado con un radio de 1,5 kilómetros. Este perímetro está guardado por el DM Kappa-9 ("Llamando a la Enfermera Ratched") bajo una historia de encubrimiento que involucra la contaminación del agua subterránea.

Se están llevando a cabo esfuerzos para desarrollar un método de contención de los efectos de SCP-3054 fuera de SCP-3054-A. Mientras tanto, todas las desapariciones asociadas con SCP-3054 deben ser reportadas a la Agencia de Desinformación de la Fundación para tomar medidas adicionales.

Ningún personal con un historial documentado de enfermedades mentales será permitido dentro del sitio.

Descripción: SCP-3054 es un fenómeno anómalo que afecta a los pacientes internados en centros de salud mental de Norteamérica. Los pacientes afectados desaparecerán cuando no sean observados. Las investigaciones de estas desapariciones han revelado registros en cada instalación que indican una transferencia programada a SCP-3054-A. No se ha determinado ninguna fuente ni explicación alguna para estos registros.

La Fundación detectó este fenómeno en 1981; sin embargo, los análisis indican posibles incidentes que se remontan a 1890. Además, mientras que los primeros incidentes ocurrieron a menos de cien kilómetros de SCP-3054-A, esta "zona de efecto" parece haberse expandido con el tiempo. (con el incidente más reciente reportado en Vancouver, Canadá). Hasta el momento, ha habido 912 desapariciones asociadas por SCP-3054. Se espera que se descubran más.

hospital_ward.png

Interior de SCP-3054-A.

SCP-3054-A es la Institución Cragstaff — un instituto psiquiátrico abandonado ubicado en una región boscosa a 50 kilómetros al oeste de Hudson, Carolina del Norte. Aparte de los registros de transferencia mencionados anteriormente, no existe documentación de la construcción o funcionamiento de SCP-3054-A. Los investigadores están trabajando para determinar cuándo SCP-3054-A fue construido y si realmente se utilizó.

Recientemente se ha descubierto que cualquier persona con un historial documentado de enfermedad mental puede experimentar SCP-3054 mientras está dentro de SCP-3054-A (ver abajo).

Anexo 3054.1: Mensajes de Texto

Los siguientes mensajes de texto fueron obtenidos de los teléfonos del personal de la Fundación después de la desaparición de Julia Owens, una investigadora de la Fundación asignada a SCP-3054-A.

Anexo 3054.2: Grabaciones de Audio

Las siguientes grabaciones de audio son grabaciones de llamadas telefónicas recibidas por la Dra. June Lindsey desde el teléfono de la Sra. Owens.

Anexo 3054.3: Los siguientes correos electrónicos están documentados para dar contexto al incidente ocurrido el 5-7-2010.

FECHA: 21/06/2010
DE: Director Browning <noitadnuof.pcs|gninworbb#noitadnuof.pcs|gninworbb>
A: Dr. Lindsey <noitadnuof.pcs|yesdnilj#noitadnuof.pcs|yesdnilj>
ASUNTO: Re: Actualizaciones del Caso

Aunque está claro que la Sra. Owens fue secuestrada por SCP-3054, los únicos detalles que tenemos acerca de este 'Cragstaff de una dimensión alterna' están en sus textos y registros telefónicos. Y como usted mismo descubrió, la Sra. Owens es una esquizofrénica en recuperación (aún tratando de averiguar cómo ASRI no lo vio.).Su testimonio es anecdótico— como mucho. En este punto, nuestro conocimiento de esa dimensión es puramente especulativo.

Y no tratamos con especulaciones. Tratamos con hechos reales. Nadie fuera del personal de Clase-D entrará dentro del SCP-3054 hasta que estemos bastante seguros de poder traerlos de vuelta. Recuperar a la Sra. Owens es de alta prioridad, pero también lo es proteger a los agentes de la Fundación aquí y ahora. No enviaré personal armado a una dimensión de la que no sepamos nada. Necesitamos más datos.

Además, dada la posibilidad de que la naturaleza de SCP-3054-A pueda dirigirse a sujetos con enfermedades mentales documentadas, rechazo su solicitud de tratamiento psiquiátrico — por razones que deberían ser absurdamente claras. En vez de eso, te doy dos semanas de vacaciones pagadas. A partir de ahora.

Tómate un descanso, June. Olvídate de la Sra. Owens, déjanos a nosotros. Pide amnésticos si los necesitas.

Lo que sea necesario… vuelve a concentrarte. Tenemos trabajo que hacer.

FECHA: 05/07/2010
DE: Investigadora Phyllis <noitadnuof.pcs|sillyhpb#noitadnuof.pcs|sillyhpb>
A: Director Browning <noitadnuof.pcs|gninworbb#noitadnuof.pcs|gninworbb>
ASUNTO: Incidente (Contáctame INMEDIATAMENTE)

Si está leyendo esto, o bien ya sabe lo que está pasando (en cuyo caso, ignoralo) o bien está encendiendo su ordenador antes de revisar su teléfono (en cuyo caso, detenga lo que esté haciendo y llámeme AHORA MISMO. Puede seguir leyendo mientras suena el teléfono.)

La Dra. Lindsey desapareció. Sucedió justo después de que ella volviese de vacaciones. Entró dentro de SCP-3054-A, dijo algo acerca de querer comprobar una idea, entonces… una hora después, nadie pudo ponerse en contacto con ella.

Tres horas después, la seguimos buscando. De repente, una de las estructuras del lado oeste de SCP-3054-A se derrumba. Como si alguien hubiese hecho un maldito agujero a través de él.

Estamos todos confusos, estoy intentando llamarle y dejándole 5 mensajes de voz y más de 20 mensajes de texto — y eso es cuando alguien encuentre la nota. June la dejó en su escritorio poco después de entrar en SCP-3054-A. La escaneé y envié una copia a su teléfono, pero la incluiré aquí para que pueda verla.

Si estás leyendo esto, entonces ya me he ido.

¡Déjame contarte mis vacaciones!

Lo pasé muy bien. Vi a algunos familiares. Vi algunas películas. Le pedí prestada la pistola a mi padre. Me las arreglé para conseguir algunas granadas. Hice un viaje a la costa. Encontré un instituto psiquiátrico que me admitiría de la noche a la mañana por "terapia de duelo".

Voy a entrar. Y bien Julia va a volver conmigo… o no volveré jamás.

El personal de la Fundación continuará vigilando las instituciones de salud mental en Norteamérica para determinar si se ha producido algún cambio en SCP-3054.