SCP-3049
Puntuación: +2+x
pie-oven.jpg

SCP-3049 en su estado activo en el lugar de la recuperación inicial

Ítem #: SCP-3049

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3049 debe permanecer fijo en su lugar dentro de un cuarto de almacenamiento seguro estándar. Sus botones reguladores de calor deben ser retirados cuando no estén en uso.

La comprobación del objeto se ha interrumpido indefinidamente por orden del Comité de Ética.

El personal que ha utilizado SCP-3049 o que ha participado en SCP-3049-1 y que actualmente posee conocimiento de las propiedades anómalas del objeto debe recibir evaluación psicológica y/o amnésticos antes de regresar al servicio activo.

Descripción: SCP-3049 es un horno de convección a gas de dimensiones estándar para el consumidor. Posee un acabado blanco brillante en el marco, una puerta de vidrio para horno y un tirador de aluminio. SCP-3049 presenta una característica física anómala en forma de un ajuste etiquetado Tarta de Manzana" debajo de su indicador central.

En su estado activo, SCP-3049 genera un universo miniaturizado dentro de su horno. Este nuevo universo, denominado SCP-3049-1, opera en una escala de tiempo hiperacelerada tal que se estima que 15 mil millones de años dentro de él equivalen a 30 minutos fuera de él. SCP-3049-1, desde su Big Bang hasta su muerte, es observable a través de la puerta del horno. Ni la apertura de la puerta del horno para interrumpir este proceso ni el funcionamiento de la parte superior de la chimenea parecen ser posibles durante un ciclo activo.

No se ha observado ninguna de las complicaciones asociadas con la materia que opera en una escala de longitud sub-Planck; las leyes de la física y las constantes universales dentro del universo en miniatura parecen funcionar normalmente. La razón de esta inesperada continuidad de la física newtoniana sigue siendo desconocida.

La perspectiva observable a través de la puerta de SCP-3049 no permanece constante a lo largo de la vida útil de un universo de SCP-3049-1. Con frecuencia se ha observado que SCP-3049 ajusta su aumento para seguir los principales acontecimientos en la formación y expansión del universo, como la creación de las primeras estrellas, los agujeros negros y las galaxias. Estos cambios de perspectiva han sido descritos como "cinematográficos" y "como escenas de ese documental de Cosmos".

Las instancias de SCP-3049-1 también son [DATOS CENSURADOS].

Anexo: Poco después de la presentación de su informe, la Dra. Cadence solicitó una evaluación psicológica y una transferencia de proyecto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License