SCP-3044
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-3044

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3044 debe estar contenido en el Sitio-234 en el centro de una cámara sellada herméticamente de al menos 4m x 4m x 3m, accesible sólo a través de un sistema de doble esclusa. Cada sección de la esclusa debe ser capaz de ejecutar un protocolo de descontaminación biológica completo. El acceso a la cámara se concederá sólo en las seis horas posteriores a un evento de Destello, y sólo si la instancia anterior de SCP-3044-1 fue contenida correctamente dentro de SCP-3044. Todo el mantenimiento debe ser realizado durante este período de tiempo, y no se concederá ningún acceso fuera de este período de tiempo por ningún motivo. Debido a este plazo relativamente corto, todo el personal de mantenimiento y otro personal que requiera acceso debe ser pre-aprobado por el Investigador en Jefe.

Un brazo robótico capaz de colocar remotamente un nuevo tapón en SCP-3044 debe fijarse al techo, y debe usarse para volver a sellar SCP-3044 después de un evento Destello si es necesario. Las cámaras de ultra alta velocidad capaces de un zoom de al menos 100x deben colocarse en la cámara de contención para permitir una visibilidad del 100% del contenido de SCP-3044.

Descripción: SCP-3044 es una botella de vidrio transparente con un cuerpo esférico de 1,2 m de diámetro, estrechándose hasta un cuello y boca de 28cm de diámetro, con una altura total de 1,7 m. SCP-3044 contiene un microambiente típicamente único de cualquier cosa que se encuentre en la Tierra. Estos entornos se designan SCP-3044-1. En intervalos aleatorios1 SCP-3044 emitirá un brillante destello de luz (en lo sucesivo, un evento Destello) que durará menos de un segundo.

Durante el evento Destello, la instancia actual de SCP-3044-1 se destruye y se reemplaza por una nueva instancia. Esta nueva instancia comenzará como una capa de suelo con una atmósfera y líquidos, compuesta por combinaciones aparentemente aleatorias de diferentes elementos. Poco después del evento Destello2, signos de vida comenzarán a aparecer dentro de SCP-3044.

Esta vida típicamente comienza como bacterias u otro organismo microscópico, cuya presencia puede inferirse a partir de cambios visibles en la composición del medio ambiente. Luego se convierte rápidamente en vida vegetal y animal, aunque se han observado muchas variaciones al respecto. El tiempo dentro de SCP-3044 fluye a un ritmo altamente acelerado, aunque esta aceleración no sólo explica la velocidad a la que se desarrolla la vida, sugiriendo alguna forma de evolución guiada o controlada. Estos factores dificultan la observación a simple vista.

SCP-3044 en sí mismo parece estar compuesto de vidrio borosilicato no anómalo y, por lo tanto, se rompe fácilmente. El tapón original encontrado con SCP-3044 fue reemplazado por uno personalizado que permite un muestreo fácil del contenido sin riesgo de contaminación en cualquier dirección. Este muestreo debe realizarse inmediatamente después de cada evento Destello.

Anexo #01: Después del Incidente 3044-001, los procedimientos de contención se han actualizado y se ha enviado una solicitud para actualizar la clasificación de Seguro a Euclid. Ver Informe de Incidente para más detalles.
Nota: Actualización a clase Euclid confirmada.

Reporte Final del Incidente 3044-001: El ██-██-199█, SCP-3044 se rompió repentina e inesperadamente mientras el Investigador T███████ se encontraba en la cámara de contención. El instancia actual de SCP-3044-1, en este caso consistente en una gran variedad de esporas de hongos, fue liberado en el aire e inhalado por el Investigador T███████. Esto rápidamente resultó en convulsiones severas y luego la muerte. En el transcurso de la siguiente hora el cuerpo, ropa y todos los objetos no metálicos del Investigador T███████ en su persona fueron completamente consumidos por el hongo. Se cree que la razón de la destrucción de SCP-3044 es debido a la alta presión causada por la acumulación de esporas en su interior.

El sello de la cámara de contención se mantuvo, pero el riesgo de contaminación hizo imposible la entrada. Durante el transcurso de los siguientes nueve días, el hongo fue observado cubriendo y consumiendo cada superficie de la cámara de contención -aunque a una velocidad mucho más lenta que la que consumía el Investigador T███████ - en cuyo momento ocurrió un evento Destello a pesar del daño a SCP-3044.

Después del evento Destello se encontró SCP-3044 intacto y en su ubicación original, aunque faltaba el tapón y la nueva instancia de SCP-3044-1 ocupaba toda la cámara de contención. La instancia anterior de SCP-3044-1 se había eliminado completamente, aunque los daños en las paredes de la cámara de contención aún estaban presentes.

El personal que llevaba Trajes para Biopeligros de Nivel 4 entró en la cámara e insertó un nuevo tapón, e intentó recuperar cualquier resto o equipo dejado por el Investigador T███████, aunque no se encontró ninguno.

La nueva instancia de SCP-3044-1 duró 4 días y 13 horas, tiempo durante el cual surgió un ecosistema mucho más complicado de lo que usualmente crea SCP-3044, hasta que se produjo el evento Destello y la nueva instancia de SCP-3044-1 fue nuevamente contenida dentro de SCP-3044, habiendo permanecido el nuevo tapón en su lugar. Después de este incidente, SCP-3044 fue trasladado a una instalación de contención biológica más segura.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License