SCP-3044
Puntuación: 0+x

ítem #: SCP-3044

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-3044 debe estar contenido en el Sitio-234 en el centro de una cámara sellada herméticamente de al menos 4m x 4m x 3m, accesible solo a través de un sistema de doble esclusa de aire. Cada sección de la esclusa de aire debe ser capaz de ejecutar un protocolo completo de descontaminación biológica. El acceso a la cámara se concederá solo en las seis horas posteriores a un evento de destello, y solo si la instancia anterior de SCP-3044-1 se contuvo correctamente dentro de SCP-3044. Todo el mantenimiento se debe realizar durante este período de tiempo, y no se otorgará acceso fuera de este marco de tiempo por ningún motivo. Debido a este marco de tiempo relativamente pequeño, todo el personal de mantenimiento y otro personal que requiera acceso deben ser preaprobados por el Investigador Principal.

Un brazo robótico capaz de colocar remotamente una nueva tapa en SCP-3044 se debe fijar al techo, y se debe usar para volver a sellar SCP-3044 después de un evento de destello si es necesario. Las cámaras de ultra alta velocidad con un zoom de al menos 100x deben colocarse en la cámara de contención para permitir una visibilidad del 100% de los contenidos de SCP-3044.

Descripción: SCP-3044 es una botella de vidrio transparente con un cuerpo esférico que mide 1,2 m de diámetro, se estrecha hasta un cuello y boca de 28 cm de diámetro, con una altura total de 1,7 m. SCP-3044 contiene un microambiente típicamente único de cualquier cosa que se encuentre en la Tierra. Estos entornos se designan SCP-3044-1. En intervalos aleatorios1 SCP-3044 emitirá un brillante destello de luz (en lo sucesivo, un evento de destello) que durará menos de un segundo.

Durante el evento de destello, la instancia actual de SCP-3044-1 se destruye y se reemplaza con una nueva instancia. Esta nueva instancia comenzará como una capa de suelo con una atmósfera y líquidos, compuesta de combinaciones aparentemente aleatorias de diferentes elementos. Poco después del evento Flash2, los signos de vida comenzarán a aparecer dentro de SCP-3044.

Esta vida típicamente comienza como bacterias u otro organismo microscópico, cuya presencia puede inferirse a partir de cambios visibles en la composición del medio ambiente. Luego se desarrolla rápidamente en la vida de las plantas y los animales, aunque se han observado muchas variaciones al respecto. El tiempo dentro de SCP-3044 fluye a un ritmo muy acelerado, aunque esta aceleración no solo explica la velocidad a la que se desarrolla la vida, lo que sugiere alguna forma de evolución guiada o controlada. Estos factores hacen que la observación a simple vista sea difícil.

SCP-3044 parece estar hecho de vidrio de borosilicato no anómalo y, por lo tanto, se rompe fácilmente. El tapón original encontrado con SCP-3044 fue reemplazado por uno personalizado que permite un fácil muestreo de los contenidos sin riesgo de contaminación en ninguna dirección. Este muestreo debe realizarse inmediatamente después de cada evento de destello.

Anexo #01: Después del Incidente 3044-001, los procedimientos de contención se han actualizado y se ha enviado una solicitud para actualizar la clasificación de Seguro a Euclid. Ver informe de incidentes para más detalles.
// Nota: Actualización a clase Euclid confirmada.//

Reporte Final del Incidente 3044-001: En ██-██-199█, SCP-3044 se rompió repentina e inesperadamente mientras el Investigador T███████ se encontraba en la cámara de contención. La instancia actual de SCP-3044-1, en este caso que consiste en una gran variedad de esporas de hongos, fue liberada al aire e inhalada por el investigador T███████. Esto rápidamente dio lugar a convulsiones severas y luego a la muerte. En el transcurso de la siguiente hora, el cuerpo del investigador T███████, la ropa y todos los objetos no metálicos en su persona fueron completamente consumidos por el hongo. Se cree que la razón de la destrucción de SCP-3044 es la alta presión causada por la acumulación de esporas en su interior.

El sello en la cámara de contención se mantuvo, pero el riesgo de contaminación hizo que la entrada fuera imposible. En el transcurso de los siguientes nueve días, se observó que el hongo cubría y consumía cada superficie de la cámara de contención, aunque a un ritmo mucho más lento de lo que consumía el investigador T███████, en cuyo momento se produjo un evento de destello a pesar del daño a SCP-3044.

Tras el evento de destello, SCP-3044 se encontró intacto y en su ubicación original, aunque faltaba el obturador y la nueva instancia de SCP-3044-1 ocupaba toda la cámara de contención. La instancia anterior de SCP-3044-1 se había eliminado por completo, aunque el daño a las paredes de la cámara de contención todavía estaba presente.

Personal que usaba trajes de riesgo biológico del nivel 4 ingresó a la cámara e insertó un nuevo tapón, e intentó recuperar cualquier resto o equipo dejado por el investigador T███████, aunque no se encontró ninguno.

La nueva instancia de SCP-3044-1 duró 4 días y 13 horas, tiempo durante el cual surgió un ecosistema mucho más complicado de lo que usualmente crea SCP-3044, hasta que se produjo el evento de destello y la nueva instancia de SCP-3044-1 una vez más estaba contenido dentro de SCP-3044, el nuevo tapón se mantuvo en su lugar. Luego de este incidente, SCP-3044 se mudó a una instalación de contención biológica más segura.