SCP-3031
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-3031

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todo conocimiento de la existencia y propiedades anómalas de SCP-3031 debe ser restringido al personal con autorización de Nivel 3 o superior. El agente contramemético BUEN COMIENZO ha demostrado tener éxito en suprimir tanto a SCP-3031-2 como el reconocimiento de las propiedades de SCP-3031, y se distribuirá en libros infantiles, programas de televisión y otros medios, así como en libros y recursos de referencia.

Todas las instancias SCP-3031-1 inmunes a BUEN COMIENZO deben ser amnestizadas y declaradas como víctimas de una nueva variante de la esclerosis múltiple. El contacto con instancias de SCP-3031-1 está prohibido fuera de las entrevistas de investigación aprobadas.

Descripción: SCP-3031 es una condición cerebral memética que aparece en aproximadamente 0,00089% de la población mundial. Los síntomas incluyen principalmente una amígdala1 malformada y una respuesta de estrés agudo muy disminuida. Otros síntomas son similares a los característicos de las enfermedades dismielinizantes como la esclerosis múltiple.

Hasta el momento se desconoce el mecanismo exacto de SCP-3031, pero actualmente se sabe que SCP-3031 suprime la formación y el mantenimiento de la vaina de mielina que rodea a las neuronas.2 A diferencia de la esclerosis múltiple, una afección similar pero no anómala, SCP-3031 no se considera un trastorno autoinmunitario.

En cambio, se considera que la progresión de SCP-3031 es el resultado de un fracaso gradual de la mielogénesis.3 Bajo este esquema, se asume actualmente que SCP-3031 comienza en las etapas medias de la mielogénesis durante la niñez, pero generalmente no puede ser identificado de manera concluyente hasta la edad de 10 años.

SCP-3031 daña las vías de respuesta del miedo, impidiendo la transmisión habitual de señales a los centros laterales de la amígdala. Las víctimas de SCP-3031 (de aquí en adelante denominadas SCP-3031-1) normalmente son incapaces de responder eficazmente a los estímulos de miedo. El análisis del tejido cerebral interno de las instancias de SCP-3031-1 muestra poca consistencia en los resultados, excepto por una disminución promedio del 28% en el número de células gliales.

Actualmente se supone que SCP-3031 no es transmisible, ya que hasta la fecha no se ha identificado ningún vector de transmisión. Se ha descubierto que SCP-3031 se propaga a través de un meme cognitopeligroso de origen natural, denominado SCP-3031-2, que causa la muerte celular a gran escala de los astrocitos responsables de mantener las conexiones entre las neuronas y otras células gliales cuando es observado. Aunque es peligroso, SCP-3031-2 tiene una tasa muy baja de infección exitosa entre los observadores. Un estudio intensivo ha desarrollado un agente contramemético capaz de suprimir y neutralizar los efectos de SCP-3031-2 con una eficiencia del 93% aproximadamente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License