SCP-3029
Puntuación: 0+x
KIC%208462852.jpg

KIC 8462852 fotografiado con luz ultravioleta e infrarroja

Ítem #: SCP-3029

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido al tamaño y la distancia de SCP-3029, la contención total es imposible. Algunos aspectos de SCP-3029 ya son bien conocidos entre los medios de comunicación civiles, por lo que ocultar completamente la anomalía a través de amnésicos o la edición de datos científicos es inverosímil. Sin embargo, tales métodos se pueden emplear para convencer a los astrónomos de que el patrón de oscurecimiento observado es el resultado de nubes de polvo o cometas que oscurecen la estrella de la vista.

Descripción: SCP-3029 es la causa del fenómeno que afecta a KIC 8462852, una estrella de secuencia principal de tipo F ubicada en la constelación de Cygnus, aproximadamente a 1.280 al de a Tierra. Esta estrella se oscurece periódicamente, aunque se supuso por primera vez que esto indicaba un exoplaneta en tránsito, la naturaleza irregular de este oscurecimiento descartaba esa posibilidad.

Stellar%20Engine.JPG

Diagrama del sistema de SCP-3029

Se ha determinado que SCP-3029 es una matriz de objetos grandes y reflectantes1, en una órbita alrededor de la estrella con una altitud promedio de █.██ AU . Actualmente se cree que funcionan como reflectores solares y se sabe que oscurecen un máximo de más del 20% de la luz de la estrella.

El sistema estelar también parece moverse a una velocidad calculada de aproximadamente 0.1c en relación con la Tierra. La causa de este movimiento es un gran reflector curvo2, midiendo aproximadamente 2 AU a través y dirigido perpendicularmente al plano galáctico. Este reflector está alineado de forma tal que solo el lado oscuro es visible desde la Tierra, pero en ningún punto oscurece el KIC 8462852. Además, está posicionado de tal manera que la presión del fotón cancela su atracción gravitatoria hacia su estrella principal y dirige toda la luz, radiación y partículas en la dirección opuesta.

Esta emisión dirigida produce un pequeño empuje progrado, causando una notable aceleración en todo el sistema, que eventualmente conducirá a su escape del pozo de gravedad de la Vía Láctea. Suponiendo una aceleración constante para alcanzar su velocidad actual, se cree que este "propulsor" ha estado en funcionamiento durante más de un siglo.

Actualmente no se conoce información sobre los creadores de estas megaestructuras ni sobre su motivación para llevar a cabo un proyecto de esta escala.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License