SCP-3022
Puntuación: +3+x
gancho.png

SCP-3022

Ítem #: SCP-3022

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: Cada instancia de VIP-576 debe mantener una copia de SCP-3022 en su persona en todo momento. Todas las instancias de VIP-576 han de permanecer en Sitio-19 en todo momento.

Las copias excedentes de SCP-3022 son guardadas en los Armarios Seguros 813-A, -B y -C. Cualquier individuo en posesión de uno de esos objetos ha de ser detenido, y de ser posible, la Fundación de su universo de origen debe ser contactada para establecer un plan de acción.

Protocolo Monomito: Todos los baños de Sitio-19 están equipados con ganchos unidos a cada cabina mediante electroimanes. En caso de una Brecha de Contención de Tipo 5+ en el Sitio-19, o un evento Clase-K de cualquier tipo, estos electroimanes deberían ser desactivados automáticamente, y se le debería ordenar a VIP-576 que active SCP-3022 tan pronto como sea posible. Todas las Fundaciones de universos alternativos con las que la Fundación local está en contacto deben seguir también este protocolo, posean o no una copia de VIP-576.

Descripción: SCP-3022 es un objeto construido principalmente con acero, de aproximadamente 13 centímetros de longitud y un peso de 316 gramos. Cuando es sujetado por un humano no acompañado en una cabina de váter de un servicio público que no posee un gancho adecuado para colgar un abrigo o un objeto similar, SCP-3022 transportará a su portador a un universo alternativo en que la cabina posee ese gancho y no está ocupada.

En la mayoría de los casos, la diferencia entre el universo de origen y el universo de destino es mínima (<14°). Generalmente, la divergencia cronológica no ocurre antes de la construcción del lugar en cuestión, y sigue el Principio de las Mínimas Diferencias.

Probablemente, la tendencia de un universo a recibir instancias de SCP-3022 es determinada en función de qué tan deliberada fue la decisión de instalar ganchos en esa instalación: aquellos en que la decisión fue hecha de acuerdo con unos principios establecidos de diseño tienen pocos universos similares en que los ganchos no fueron instalados. La Fundación local ha adquirido ██ instancias de SCP-3022 a través de individuos que viajaban de universos paralelos.

Los principios del funcionamiento de SCP-3022, así como sus orígenes, son desconocidos. Originalmente, fue recuperado entre las propiedades de ████-██████ █████████, un civil que apareció en SCP-984 el 08-08-2016. Fue atacado por un oso pardo rabioso dentro de SCP-984, y escapó con heridas mortales. Antes de la muerte del Señor █████████, se determinó que SCP-984 no exhibía propiedades anómalas en su universo de origen, y que él recibió SCP-3022 de un amigo no especificado. La investigación del universo nativo del Señor █████████ no ha descubierto implicación con actividad anómala, y no pudo ubicar ninguna instancia de SCP-3022.

Anexo: SCP-3022 es el único objeto portátil en posesión de la Fundación que permite un transporte sustancial entre universos. Por orden del Consejo O5, SCP-3022 le ha sido asignado a VIP-576 para ser usado como una medida de último recurso para evitar la destrucción y/o total alteración de la realidad. La coordinación entre universos bajo el Protocolo Monomito ha asegurado que, cuando sea activado, SCP-3022 transportará a VIP-576 a un universo en el que no esté ocurriendo una brecha de contención mayor o un evento de Clase-K.

Actualmente, VIP-576 es el único VIP controlado por la Fundación que tiene probabilidades de seguir siendo relevante tras un escenario de Clase-K, y como tal, el Protocolo Monomito no ha sido expandido para incluir a otros VIPS.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License