SCP-3020
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-3020

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Individuos conocidos afectados por SCP-3020 deben estar en cuarentena en la Áreas-39, -42, -94, -102, y -129. Deben ser mantenidos en celdas de contención estándar para humanos no anómalos, y deben realizarse esfuerzos para aliviar los síntomas de la infección de SCP-3020, incluyendo inyecciones L-DOPA dos veces al día en los riñones.

Las muestras de SCP-3020 deben ser estudiadas sólo en las áreas antes mencionadas bajo condiciones de Bioseguridad Nivel 4. La interacción de humanos con las muestras de SCP-3020 está prohibida; en su lugar todas las pruebas deben tener lugar usando equipo robótico. El equipo que haya estado en contacto con SCP-3020 debe ser calentado a 400 °C para asegurar la exterminación de todas las células y huevos de SCP-3020.

Descripción: SCP-3020 es un organismo microscópico de género y bacterias desconocidos, midiendo menos de un micrón de largo. Se creía que el virus de SCP-3020 era cercanamente relacionado al virus Rabies lyssavirus, pero la observación ha llevado a la Fundación a creer que SCP-3020 es actualmente un organismo parasitario que se asemeja a un estructura viral.

SCP-3020 es lo suficientemente pequeño para pasar la barrera hematoencefálica, y se manifiesta solamente en seres humanos, los cuales son el único vector de trasmisión de SCP-3020. Humanos infectados por SCP-3020 comienzan a mostrar síntomas parecidos a los individuos que sufren un trastorno depresivo mayor. SCP-3020 es incurable, pero tratable con inyecciones de L-DOPA en fases tempranas.

SCP-3020 actúa consumiendo todo el químico L-DOPA , un precursor químico de la dopamina, epinefrina y norepinefrina. Esto causa una deficiencia severa de dopamina en el cuerpo, causando síntomas similares a la enfermedad de Parkinson en adición a los síntomas depresivos. Debido al hecho que el L-DOPA es responsable por la síntesis de epinefrina, infección por SCP-3020 destruye las respuestas de combate o huida.

SCP-3020 se propaga mediante los huevos en las lágrimas y sudor de los sujetos infectados; contacto físico causara un alivio leve a los síntomas relacionados con la infección de SCP-3020, pero también muestra ser un riesgo severo de infección a individuos que no están protegidos debidamente.

Huevos de SCP-3020 son capaces de sobrevivir en condiciones muy duras fuera de un cuerpo humano, y se ha encontrado capaces de sobrevivir a temperaturas de menos de -30 grados Centígrados. Como todos los organismos parasitarios y virales, altas concentraciones de calor mataran al SCP-3020. SCP-3020 parece ser capaz sobrevivir fuera de un cuerpo humano indefinidamente.

SCP-3020 no puede ser tratado mediante el uso de medicación tradicional de antidepresivos o anti-psicóticos que trabaja con los principios de la regulación de dopamina, debido a la carencia de dopamina en el cuerpo.

Los síntomas de la infección de SCP-3020 pueden ser clasificados en cinco etapas:

Etapa 1: Paranoia. Sujetos tendrán fuertes ataques de delirios paranoicos, particularmente el delirio que es universalmente odiado por todos los individuos que percibe estar asociados con él. Sujetos infectados con SCP-3020 van a cesar contacto con todos los individuos asociados con él; esto también sirve para limitar la propagación de SCP-3020 en las fases iniciales de contención, permitiendo le florecer, hasta que dicho sujeto tenga suficientes colonias de SCP-3020 dentro de ellos para esparcirlas efectivamente.

Etapa 2: Miedo. Paranoia en sujetos se vuelve severa, y los sujetos están asustados de que todos los están juzgando, y creen que todos los individuos asociados a ellos quieren que muera. Como si sus vidas mejoraran si tú estuvieras fuera de ella. Así que, lo haces. Te entierras a ti mismo en tu trabajo. Sujetos usualmente cortan contactos con todos los que lo conocen. Y lloras.

Sujetos que entran en episodios depresivos en este estado usualmente tiemblan violentamente, debido a la ya mencionada deficiencia de dopamina causando los síntomas de la enfermedad de Parkinson se manifiesten. Contacto físico en este estado llevara a una alta probabilidad de infección de SCP-3020, especialmente si se hace contacto con las lágrimas y sudor.

Etapa 3: Enojo. Debido a la carencia de dopamina, respuestas emocionales negativas se vuelven más comunes, incluyendo explosiones de ira. Explosiones de ira causadas por SCP-3020 usualmente llevan a terminar más las relaciones con los círculos sociales y familiares del sujeto.

Sujetos en este estado contemplan el suicidio, pero solo el 42% de los infectados lo lleva a acabo de esta etapa. A este punto, tratamiento con suplementos de L-DOPA se vuelven inefectivos, y el sujeto comienza a reportar la carencia de sensación en las extremidades.

Etapa 4: Insensibilidad. Sujetos son capaces de mover sus extremidades, pero son incapaces de sentir sensaciones de dolor y táctiles; se cree que es en parte psicosomático, pero también se debe a que es debido a los violentos temblores causando dificultades en el flujo sanguino hacia las extremidades. En adición, sujetos reportaran una falta de sensaciones olfatorias y gustativas; comparaciones se han hecho entre este fenómeno y el resfriado perpetuo.

Sujetos van permanecer en sedentarismo por horas, sino días, a este tiempo, debido a la multiplicación de SCP-3020 dentro de su sistema. SCP-3020 parece ser más efectivo multiplicándose mientras que el sujeto está consciente pero sedentario.

Etapa 5: Infección Terminal. Dentro del 55% y el 72% los sujetos en esta etapa intentaran suicidare, y usualmente son incapaces de moverse debido a la severidad de los temblores que experimentaron. Sujetos siempre rogaran morir o ser matados; a este punto, contacto físico con los sujetos proporcionara el mayor de los alivios a los síntomas de SCP-3020, pero también portara un alto riesgo de infección. Seguido de la muerte del sujeto, los huevos de SCP-3020 aparecerán en todos sus fluidos y tejidos, incrementando el riesgo de infección severamente.

Anexo: El autor original de este archivo, Dr. Lawrence Packard, ha sido inadvertidamente expuesto a SCP-3020 durante la brecha de contención en el Área-39. A partir de esta escritura, Dr. Packard está bajo el empleo de la Fundación, pero debe estar mantenido en cuarentena.

Dr. Packard puede continuar otros aspectos de su trabajo, pero tiene denegado todo acceso a los archivos de contención del SCP-3020.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License