Clasificación del Objeto: Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: La amenaza planteada por SCP-3004 se ha mantenido neutralizada. La contención de SCP-3004 se centra únicamente en la interceptación de artefactos que apunten hacia la existencia del Cetlaidí. Con ese fin, los sitios arqueológicos en Irlanda y Gales deben ser monitoreados de cerca. Los artefactos deben ser confiscados, catalogados e incinerados.

Todos los asuntos relacionados con SCP-3004 deben ser tratados por el Departamento de Teología. El Director Clark ha de ser notificado de inmediato si sucede algún evento del que se considere que tenga relación con SCP-3004.

Se cree que SCP-3004-1 ha sido destruido o ahuyentado del plano material y ya no requiere contención.

Cualquier información encontrada con respecto a la existencia de la Cicadetta luculenta debe ser destruida y los civiles involucrados deben ser amnestizados, debido a su conexión con SCP-3004.

Descripción: SCP-3004 designa una serie de eventos anómalos relacionados con los rituales de un culto druídico conocido como el Cetlaidí, o los "Cantores". Se ubicaron principalmente en Irlanda desde el siglo XV hasta principios del siglo XIX. Se sabe que su culto giraba en torno al ciclo de vida de la ahora extinta Cicadetta luculenta1.

Debido a las acciones combinadas de varios grupos antecesores de la Fundación (incluida la Congregación del Vaticano para Hechos Sobrenaturales y la Real Sociedad para el Encarcelamiento de la Anomalía), todo el conocimiento de SCP-3004 y los Cantores fue destruido para contener a SCP-3004- 1. Como SCP-3004 fue "destruido" de esta forma, la entidad de SCP-3004-1 cesó toda actividad.

Los eventos SCP-3004 se centraron en imaginería asociada con los ritos de los Cantores. Ocurrieron con mayor frecuencia durante una celebración en torno a la entrada de un niño a la edad adulta, que era determinada por la primera pérdida de un diente de leche. Se teoriza que estos eventos condujeron a la entrada de su deidad, denominada SCP-3004-1, en el espaciotiempo local. Se cree que los eventos de SCP-3004 fueron el resultado de los intentos de actuar sobre el mundo material por parte de SCP-3004-1. No está claro cuándo comenzó SCP-3004-1 a reaccionar a las creencias de los Cantores.

Si bien hay indicios de eventos de SCP-3004 variados, quedan pocos reportes que aún existan. Las ilustraciones relacionadas con los eventos de SCP-3004 muestran Cicadetta luculentas saliendo de los orificios faciales, causando asfixia en muchas personas. Un registro escrito detalla el avistamiento de una instancia anómalamente grande de Cicadetta luculenta (de la que se cree que es SCP-3004-1) apareciendo en el cielo, cuyo avistamiento causó forúnculos dolorosos en los que la presenciaron, junto con síntomas similares a la enfermedad por radiación. A pesar de esto, se dijo que los cantantes continuaron sus rituales frente a los eventos de SCP-3004, por lo que se consideró que se necesitaba su destrucción.

SCP-3004-1 fue una entidad que interactuaba con los cantantes a través de sus rituales, causando eventos de SCP-3004. Poco se sabe sobre la naturaleza de SCP-3004-1. Se teoriza que fue una encarnación de pensamiento o un ser extradimensional que, por casualidad, respondió a los rituales de los Cantantes. No hay datos que existan para señalar que SCP-3004-1 sea algo más que una Entidad Pistifaga2 de Nivel 3.