SCP-3002
Puntuación: +4+x

El Lun 28 de Jul 2014 a las 12:50pm, Kaye Thomas (thomask@foundation.scp) escribió:

R.

Siguiendo las instrucciones de O5-1, te he enviado una copia del archivo de 3002. Hazme saber si necesitas algo más.

Dr. Kaye Thomas
División de Información y Memética
Sitio-82
thomask@foundation.scp


Documento redactado por: Doctor Darryl Loyd
Fecha: 20-07-2014

Ítem #: SCP-3002

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Un solo prisionero afectado por SCP-3002 se mantendrá para fines de prueba y análisis. Se mantendrá en una celda de contención humanoide estándar en el Sitio-41. La interacción verbal y física se limitará a las pruebas aprobadas. El resto de los prisioneros y miembros del personal de la Penitenciaría de South Rock han recibido amnésticos de clase B, y deben ser monitorizados para detectar cualquier reaparición de SCP-3002.

Descripción: SCP-3002 se refiere a un recuerdo específico compartido por el 85% de la población reclusa de la Penitenciaría de South Rock, situada cerca de Lafayette, Indiana. Todos los reclusos afectados son capaces de recordar un día específico de su infancia. Las fechas específicas varían entre los sujetos, pero la mayoría recuerda que este día ocurrió en algún momento entre las edades de diez y trece años.

Los testimonios acerca de SCP-3002 consisten en que el individuo pasea o juega en un jardín boscoso con su mejor amigo de la época. En algún momento de su memoria, los internos recuerdan haber tenido una discusión con su amigo. Varios relatos tienen detalles que entran en conflicto con la vida real de la persona, ya que varios sujetos no vivieron o viajaron a lugares con bosques hasta su vida adulta.

SCP-3002 se descubrió originalmente cuando la Dra. Susan Fairbank, una psicóloga que trabajaba en la prisión, observó que una gran cantidad de reclusos mencionaban recuerdos específicos que parecían ser todos idénticos. El incidente fue llevado a la atención de la Fundación después de que los agentes que monitoreaban un tablero de mensajes sobre psicología para una anomalía diferente se percataron del relato de la Dra. Fairbank sobre el recuerdo compartido.

En el momento de la contención inicial, los internos eran capaces de recordar detalles de SCP-3002 con una claridad eidética. Después de varias entrevistas, los sujetos comenzaron a recordar progresivamente menos detalles de SCP-3002, hasta el punto de que el recuerdo de la memoria afectada era similar a los recuerdos normales. La razón de esto se desconoce.

Anexo 3002-1: John Baylesh fue encarcelado en la Penitenciaría de South Rock en 2006 por múltiples cargos de allanamiento de morada, asalto agravado y homicidio vehicular. El Doctor Loyd fue elegido para realizar esta entrevista.

<Comienzo del Registro>

El Dr. Loyd entra en la sala de entrevistas y toma asiento. Poco después, Baylesh es conducido a la sala y fijado a la mesa.

Baylesh: Ya sabes, me gustan estos nuevos bloques, pero pensé que no me iban a transferir.

Dr. Loyd: Bueno, no es una transferencia normal, y lo más probable es que no sea permanente. Soy el Doctor Loyd. Tengo algunas preguntas que hacerle.

Baylesh: Es una pena, tenéis buena comida.

Dr. Loyd: Sí. ¿Quiere un poco de agua o algo más para beber antes de empezar?

Baylesh: Eh, claro. ¿Por qué no?

Dr. Loyd: El agua estará aquí en un momento. Ahora, John, si es que se llama así, quiero que piense en su infancia. ¿Hay algún recuerdo que le llame la atención? ¿Cumpleaños divertidos? ¿Huesos rotos? ¿Días en el parque? Cualquier cosa.

Baylesh: (El sujeto hace un gesto de desprecio con la mano.) Llámame como quieras. ¿Pero por qué te importa? ¿Eres una especie de loquero?

Dr. Loyd: Por favor, responda a la pregunta, John.

Baylesh: Bien, bien, lo que quieras… (El sujeto guarda silencio durante varios segundos y parece contemplativo.) Pensando un poco, recuerdo el 17 de enero de 1997. John y yo estábamos jugando en Brum Woods, un parque cerca de donde crecimos. Era entre John y yo, así que…

Dr. Loyd: J¿ohn?

Baylesh: Oh sí, lo siento. John era un chico con el que pasaba mucho tiempo cuando éramos niños. Me llamaba Joey en ese entonces. Se llamaba John DeNunzio1, creo.

Un personal auxiliar entra en la sala, entrega varias botellas de agua y sale.

Baylesh: De todos modos, estábamos haciendo el tonto con unas ardillas. Hacía un rato que estaba nublado, pero por lo demás era un día estupendo, que solo queríamos salir de casa. Mientras hablábamos, llegamos al tema de la escuela. Una niña nueva acababa de empezar en clase. Creo que su familia se había mudado de Eslovaquia o algo así. Pero John empezó a hablar sin parar de lo jodida que era, como si fuera racista. Eso fue muy raro. Yo conocía a John desde siempre, y siempre era amable con todo el mundo.

Dr. Loyd: ¿Hizo algo con respecto a su… desvarío?

Baylesh: S… sí. Le llamé la atención sobre esa mierda. Quiero decir, su madre era polaca. Dios, no sé qué pasó, pero lo que dijo se me metió en la piel. Después de gritarle, nos callamos y nos fuimos por caminos separados.

Dr. Loyd: ¿Pasó algo más de importancia?

Baylesh: (El sujeto suspira y guarda silencio durante varios segundos.) Sí. Lily me encontró.

Dr. Loyd: ¿Era amiga suya?

Baylesh: Sí, siempre fue un poco rara. Creo que ella era… (El sujeto gesticula con la cabeza) ya sabes. Cuando me encontró en el parque, lo primero que hizo fue acercarse mucho, ponerme las manos en los hombros y preguntarme muy seriamente si me acordaba de ella, y luego siguió hablando de algún proyecto escolar. Honestamente, cómo podría olvidar a Lily, ella siempre estaba… (El sujeto permanece en silencio durante varios segundos.) Huh. La verdad es que no me acuerdo.

Dr. Loyd: ¿Puede al menos recordar cómo era?

Baylesh: Sí, tenía el pelo súper rubio, creo, y ella… (El sujeto parece confundido y permanece en silencio durante varios segundos.) N… no puedo recordar nada. Pero eso no es cierto, ella era una de mis mejores amigas. ¿Lo era? Juro que la conozco, pero… (El sujeto pone la cara entre las manos.)

Dr. Loyd: Por favor, intente calmarse. Le trasladaremos a su celda en breve.

<Fin del Registro>

Tras varias entrevistas, se pudieron encontrar múltiples detalles comunes entre todos los testimonios de SCP-3002. Entre ellos, que el tiempo estaba nublado pero era cálido, una discusión con el amigo en relación con una nueva niña en la escuela, y la presencia de una niña de pelo rubio, descrita la mayoría de las veces como eslovaca o de Europa del Este.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License