SCP-2998

AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN (ASRI) DE LA FUNDACIÓN

Esta es la iteración final, y la única acertada, de esta documentación. Gracias por su paciencia. Los investigadores de contención de info-peligros autorizados podrán comenzar a acceder a las iteraciones anómalas de esta documentación haciendo uso del siguiente punto de acceso:

Ingresar autorización para acceder a la secuencia completa de iteraciones

— Maria Jones, Directora, ASRI

Ítem #: SCP-2998

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: La Fundación ha modificado las frecuencias de radio y los estándares mundiales de manufactura de dispositivos electrónicos, para prevenir la producción civil de equipos capaces de convertir a SCP-2998 en señales audiovisuales. Por parte de los departamentos de la Fundación relevantes, se están desarrollando esfuerzos de vigilancia sobre Internet, radios y comunicaciones impresas, para estar en alerta ante la aparición de imágenes o descripciones en relación a SCP-2998. La frecuencia en que SCP-2998 es transmitido debe ser vigilada regularmente ante cualquier cambio en el contenido del SCP. Todas las naves espaciales y sondas deben ser modificadas encubiertamente para incluir equipamiento diseñado para monitorear la presencia de SCP-2998 fuera del planeta. La investigación para determinar el origen de SCP-2998 y el trasfondo detrás de su contenido debe continuar como un esfuerzo de prioridad de Clase 6. A su vez, la investigación para determinar la causa, el tratamiento o la prevención de los efectos anómalos asociados con la exposición a SCP-2998 debe avanzar también como un esfuerzo de prioridad de Clase 6.

Descripción: SCP-2998 es una señal electromagnética con una frecuencia constante de 2485 MHz. El origen de su emisión y potencia no pueden ser determinados; la señal parece estar invariablemente presente en todas las localizaciones a lo largo del sistema solar conocido. La señal parece no tener un único punto de origen y es, para todos los efectos, omnipresente1. Como se determinó que la señal es ubicua en todos los receptores capaces de detectarla, tanto dentro como fuera de la Tierra, se cree actualmente que SCP-2998 podría estarse transmitiendo a lo largo de todo el universo en forma simultánea.

La señal en sí misma parece ser un ruido blanco anómalo pero inocuo existente en dicha frecuencia, no obstante divergencias menores sugieren la presencia de alguna otra información dentro de la señal, pero hasta ahora no se ha desarrollado ningún medio para discernir datos comprensibles transmitidos por SCP-2998. Sin embargo, los investigadores de la Fundación han notado correlaciones entre la exposición de personal a SCP-2998 bajo una forma perceptible por los humanos (incluyendo medios auditivos o visuales) y el desarrollo de síntomas neurológicos y psicológicos inusuales, incluyendo paranoia, ansiedad severa, y descenso de los niveles de tiamina en el cerebro, derivando en una especie de Síndrome de Korsakoff de inicio súbito. Se afirma que esta deficiencia explicaría los síntomas amnésicos-confabulatorios tras el contacto con SCP-2998, que provoca que aquellos individuos determinados como vulnerables a dichos síntomas desarrollen alucinaciones cada vez más vívidas con respecto a [DATOS BORRADOS] reducirse con la reintroducción de tiamina en la dieta, y hasta ahora no ha causado daño permanente a los individuos afectados.

Anexo 2998-A: Hasta el ██/██/████, pocos progresos se han hecho para establecer la naturaleza o contenido de toda la información adicional en SCP-2998. Sin embargo, los avances en técnicas criptoanalíticas y varios logros claves en [DATOS BORRADOS] le han permitido a varios investigadores de SCP-2998 predecir, dentro de los próximos tres meses, desarrollos significativos en la decodificación de la señal.