SCP-2997
Puntuación: 0+x
SombraNuclear.jpg

Una sombra nuclear.

Ítem #: SCP-2997

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2997 tiene que ser almacenado en una cámara de observación de alto valor. Debe ser colocado sobre un pedestal en el centro de la habitación, y cada superficie debe tener cámaras instaladas para vigilar las actividades de SCP-2997-2. En la eventualidad de que el chip de rastreo de SCP-2997 salga del Sitio-242, el Destacamento Móvil Lambda-37 ("Contadores Geiger") debe ser despachado inmediatamente en un esfuerzo por recuperar a SCP-2997.

Descripción: SCP-2997 es una urna ornamentada construida con cuarzo ahumado1 originario de Japón en el Siglo XVI. Absorbe todas las formas de radiación que entren en contacto con el mismo salvo la luz visible. Hay dos inscripciones japonesas sobre SCP-2997 que rezan: "Recuerda que eres polvo, y al polvo volverás" y "Ellos creyeron".

SCP-2997-1 es una pila de cenizas humanas contenidas dentro de SCP-2997. La misma libera constantemente una cantidad variada de radiación gamma, que en cualquier punto dado ha oscilado desde lo letal a lo infinitesimal.

SCP-2997-2 es una designación colectiva para un grupo de figuras bidimensionales que podrían ser avistadas en toda superficie que tenga una línea de visión directa con SCP-2997. Estos ejemplares se asemejan a las sombras nucleares2 de seres humanos de edad, género, altura, peso, etc. variables. Se los puede observar llevando a cabo muchas acciones diferentes, pero las más comunes se equiparan a estar rezando en un altar, tratando heridas, conversando, o asistiendo a lo que se parece una multitud católica romana. Todos los intentos de comunicación con las entidades de SCP-2997-2 han resultado infructuosos.

SCP-2997 fue encontrado en el sótano de la Iglesia de San José en Ōmura, Japón, donde estaba siendo usado como el centro de mesa de un santuario. La búsqueda fue lanzada tras múltiples reportes sobre una "Urna de Almas" en una iglesia de algún lugar cerca de Nagasaki, Japón. Un escuadrón del Destacamento Móvil Chi-3 ("Exorcistas") fue desplegado para determinar su existencia y propiciar su recuperación. Tras la llegada a la Iglesia de San José, el DM Chi-3 fue atacado por un miembro de la congregación que estaba rezando en el santuario que contenía, en el momento, a SCP-2997. El individuo fue exitosamente sedado y todos los testigos fueron interrogados sobre el objeto antes de recibir amnésicos. El sacerdote jefe de la iglesia sacó un pedazo quemado de pergamino de una caja fuerte y afirmó que lo había encontrado, junto a SCP-2997, yaciendo en una parte del altar de la Catedral de Urakami3, bajo una pequeña cantidad de escombros. Una transcripción del documento puede ser encontrada en el Anexo 2997-02.

Anexo 2997-01: El ██/██/██ un ejemplar de SCP-2997-2 que lucía como un Canis lupus familiaris4 fue visto caminando con otras dos entidades de SCP-2997-2, que tenían la apariencia de hombres portando rifles.

Anexo 2997-02: Una transcripción del documento recuperado con SCP-2997:

Y Jesús le dijo: "Yo soy la Vida y la Resurrección. Aquel que crea en mi, aunque muera, vivirá; y quien vive y cree en mi nunca morirá. ¿Crees esto?"

Debajo de las palabras están los sellos de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License