SCP-2990
Puntuación: +1+x
2990.jpg

Un grupo de instancias de SCP-2990 durante una contención urbana

Ítem #: SCP-2990

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:: El Perímetro Móvil Beta-A ha de establecer alrededor de una o dos instancias de SCP-2990. A los grupos de tres o más instancias se les ha de establecer un Perímetro Móvil Beta-C. Las instancias que estén a más de 20 metros de un grupo de instancias deben ser contenidas como instancias singulares. Amnésticos Clase-C se les han de aplicar a la población civil que presencie una instancia de SCP-2990, aunque la duración total de la exposición puede ser un factor en la cantidad o tipo de Amnésico a utilizar.

Si una instancia de SCP-2990 se mueve a una zona poblada, la Fuerza Operativa Móvil Pi-1 ("Citadinos") ha de desplegar aerosoles con Amnésticos Clase-S sobre el área. En el caso de que una instancia permanezca en un área durante más de 2 semanas, se ha de autorizar el emplazamiento de miembros del personal que vigilen a la instancia (Ver Forma del Incidente-2990-B). Se le han de suministrar el antídoto a los Amnésticos Clase-S a los civiles tras el asentamiento del personal.

SCP-2990-A debe mantenerse en el Almacén del Sitio-45. Ningún esfuerzo mayor es necesario para la contención de SCP-2990-A.

Descripción: SCP-2990 hace referencia a varias estatuas humanoides intangibles levitantes. Todas las instancias asumen la pose de un varón humano de pie. Cada humanoide aparenta consistir de varios materiales, incluyendo madera, mármol, hormigón, y polímeros. Los grupos de SCP-2990 tienden a tener la misma composición del otro, o al menos una composición relacionada. Las pruebas no pueden confirmar si cada humanoide esta hecho del material del cual aparentan estar hecho debido a que cada instancia es completamente intangible y la interacción con ellas es imposible.

Todas las instancias de SCP-2990 se comportan de manera similar a los objetos en el vacío, y no se ven afectados por la fricción. Sin embargo, todas las instancias parecen estar siguiendo la órbita y rotación de la Tierra alrededor del Sol. Actualmente está indeterminado si la gravedad es capaz de afectar la trayectoria de una instancia, o si cada instancia está deliberadamente siguiendo el movimiento de la Tierra. Actualmente hay 47 instancias registradas de SCP-2990, incluyendo 5 que se encuentran actualmente en áreas aisladas o subterráneas donde no podrán ser reconocidas con facilidad.

En ocasiones, las instancias de SCP-2990 pueden cambiar de dirección y velocidad a través de métodos desconocidos. Los cambios son generalmente de menor importancia, y los objetos físicos no parecen tener ninguna influencia en estos cambios. Las instancias de SCP-2990 también son capaces de moverse a través de cualquier tipo de material sin resistencia. Ningún efecto adverso ha sido observados tras el contacto con una instancia de SCP-2990.

Actualmente es indeterminado si las instancias de SCP-2990 son conscientes o sapientes, aunque se han observado tendencias y comportamientos de este tipo:

  • Las instancias generalmente se mueven a velocidades de 1 a 5 kilómetros por hora en relación a la Tierra, aunque se les ha visto alcanzar velocidades de 87 kilómetros por hora.
  • Las instancias de SCP-2990 son capaces de viajar bajo tierra o por encima de la atmósfera, aunque solo se han registrado 12 casos haciendo esto.
  • Las instancias de SCP-2990 tienden a evitar zonas pobladas, como las ciudades y pueblos, y permanecer en ambientes naturales.

Anexo 2990-A: Durante la limpieza del Incidente 2990-2, el Agente █████ reportó que había obtenido los planos de una instancia polímerica de SCP-2990, que consistía de lo que parecía ser gránulos de tereftalato de polietileno (PET). Los investigadores más tarde notaron unos pequeños grabados que luego fueron determinados formar dos párrafos:

Тем, кого мы освободили здесь, я молюсь о вас.
Идите и узрейте новый мир, нетронутый властью
Por aquellos que hemos liberado aquí, te ruego.
Ve a ver un mundo nuevo, intocable por tu poder.
Dejo inscrito en ustedes, tus últimos pensamientos -Надежда

Mi mundo está fracturado. Creo que es como este, pero peor. Mi mundo solo se rompe en hielo ahora, y el rey esta buscando nuestra sangre.
Estamos hambrientos, muriendo, y peor en este lugar. No tenemos voto ni opción. El único otro lugar al que podemos ir es al continente principal, donde la Compañía Light Courier controla a toda la gente. Todo lo que podemos hacer es confiar en los dispositivos sobre los que caminamos.
Mi mundo está fracturado. Creo que es como este, pero peor. Mi mundo solo se rompe en hielo ahora, y el rey esta buscando nuestra sangre. Protégenos, Archais. -Марлен


Incidente 2990-1: El █/██/2003, varias instancias de SCP-2990 fueron reportadas emergiendo del Bosque de Kovalevsky, Rusia. Los operativos de campo descubrieron lo que parecía ser una sola instancia inmóvil de SCP-2990 (En adelante referida como SCP-2990-A), de la cual emergían muchas instancias más. Todos los agentes describían a SCP-2990-A caer al suelo mientras hacía una expresión de sorpresa a la llegada de los agentes. Aparentemente, se hizo tangible, y fue llevado al Sitio-45. Los investigadores han afirmado que la instancia está compuesta en su totalidad de escoria de cemento y aluminio.

Un análisis posterior reveló que SCP-2990-A había cambiado su expresión a una sonrisa cuando fue transportada. La vigilancia de su unidad de transporte también reveló un susurro levemente audible procedente de la estatua, que se cree se transcribe como "Lo hemos (¿logrado?) ahora. Estamos a salvo". Se están realizando pruebas para detectar cualquier otra propiedad anómala.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License