SCP-2988
Puntuación: +2+x
tree_hands.jpg

Un grupo de extremidades que se desprendieron de SCP-2988 mientras perseguían a D-9562. D-9562 fue capturado por las extremidades mostradas y sometido a los procedimientos habituales de SCP-2988.

Ítem #: SCP-2988

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La arboleda que contiene a SCP-2988 ha sido puesta en cuarentena por personal de la Fundación. El personal monitoreará las acciones de SCP-2988 antes, durante y después de que un sujeto de prueba sea introducido a la misma. Los investigadores deben tener cuidado con el radio de cuatro metros en el que SCP-2988 responde a la interacción humana, así como con el radio de treinta metros que las extremidades de SCP-2988 pueden recorrer. Los investigadores del Sitio-45 y el personal estacionado en SCP-2988 han sido instruidos para reportar nuevos hallazgos/descubrimientos sobre los orígenes de SCP-2988, así como información sobre PDI Izaak.

Descripción: SSP-2988 es un árbol ubicado en una arboleda dentro de Norteamérica en [ELIMINADO]. Se parece al álamo temblón (Populus tremuloides), aunque posee hojas negras, corteza moteada negra y gris, y un fruto que no se encuentra en el Populus tremuloides estándar; este fruto ahora se denomina SCP-2988-1. SCP-2988 tiene veintiséis metros de altura, con una longitud y un ancho de corona de ocho metros cada uno.

SCP-2988-1 tienen piel negra, carne suave, roja y anaranjada, y son de apariencia ovular. El jugo de SCP-2988-1 posee propiedades narcóticas y anestésicas, induciendo alucinaciones, mareos y vómitos en los sujetos, seguidos de entumecimiento y pérdida de habilidades motoras.

Varias ramas de SCP-2988 están adheridas al final con las extremidades delanteras de animales y humanos, todas las cuales parecen haber sido arrancadas con fuerza extrema. Dichas extremidades no muestran signos de descomposición, a pesar de la constante exposición a los elementos. Estas extremidades poseen una destreza total y ayudan a SCP-2988 a agarrar, golpear e inmovilizar a los que se acercan a SCP-2988.

Cuando un humano se encuentra a menos de cuatro metros de SCP-2988, SCP-2988 se inclina notablemente hacia ellos en el tronco. Los apéndices de SCP-2988 se acercan al sujeto y entonces recogerán y le ofrecerán SCP-2988-1, gesticulando de una manera indicativa de que SCP-2988 desea que el sujeto coma la fruta. Si SCP-2988-1 es consumida, SCP-2988 esperará hasta que el sujeto esté incapacitado por los efectos de la fruta antes de tomar medidas adicionales. Si la fruta es rechazada, o si el sujeto trata de salir de la cercanía de SCP-2988, SCP-2988 intentará forzar la ingestión de SCP-2988-1 en ellos, restringiendo a menudo al sujeto a través de las extremidades. Si un sujeto intenta huir, se ha observado a SCP-2988 untando jugo de SCP-2988-1 en las extremidades adheridas y quitándolas; las extremidades conservan total autonomía mientras están separadas de SCP-2988, utilizando los dedos para su desplazamiento en la persecución del sujeto. Pueden viajar aproximadamente treinta metros desde SCP-2988 mientras están en persecución antes de mostrar signos de pérdida de movilidad1. Se han observado extremidades arrastrando extremidades "fatigadas" de vuelta a SCP-2988.

Si un sujeto es capturado, SCP-2988 lo agarra por las muñecas y los tobillos, y lo elevará a las ramas superiores; si hay múltiples sujetos, son distribuidos uniformemente a lo largo de las ramas. Durante este tiempo, el jugo de SCP-2988-1 gotea constantemente en la boca del sujeto; cualquier persona mantenida cautiva es usualmente incapaz de resistirse en este punto, debido tanto a su inmovilidad, como a su estado de drogadicción.

Aproximadamente tres minutos más tarde, las extremidades de SCP-2988 dejarán de "alimentar por goteo" a los sujetos. SCP-2988 en su totalidad comenzará a sacudirse cada vez más, y sus hojas comenzarán a producir los distintos crujidos que se escuchan en los árboles de álamos temblónes normales. Las extremidades cercanas al sujeto entonces agarrarán el largo de uno de sus brazos y tirarán hacia atrás violentamente hasta que el brazo sea removido.

Las extremidades removidas de un sujeto son pasadas a través de las ramas de SCP-2988 hasta que se encuentra un área relativamente vacía de espacio. Una rama se insertará en el músculo expuesto de la extremidad, posiblemente anclándose/enlazándose a los huesos. Después de aproximadamente cuarenta segundos, el apéndice recién adherido muestra signos de destreza recuperada. SCP-2988 entonces arrojará violentamente a todos los sujetos al suelo a sus raíces; los sujetos son generalmente asesinados por el impacto. Durante las siguientes setenta y dos horas, los cuerpos se descomponen rápidamente, presumiblemente actuando como "fertilizante" para SCP-2988 en el proceso; SCP-2988 produce varias docenas de SCP-2988-1 a medida que los cuerpos se descomponen. Durante este tiempo, se ha observado que SCP-2988 también "lanza" a varias SCP-2988-1 lejos de sí mismo. Se tiene la hipótesis de que esto puede ser un intento de reproducción por parte de SCP-2988.

Anexo 2988-1: A pesar de ser un árbol frutal, los intentos de cultivar SCP-2988-1 no han tenido éxito hasta ahora, aunque los científicos continuarán estudiando las muestras de SCP-2988-1 para aprender más sobre sus propiedades. Las pruebas recurrentes revelan que las semillas de SCP-2988-1 pueden de hecho ser infértiles.

Anexo 2988-2: El ██/██/████, SCP-2988 comenzó a mostrar actividad previamente no observada. SCP-2988 removió ocho extremidades de diversas especies sin un objetivo previsto. Los apéndices procedieron a viajar en pares hasta la línea fronteriza de treinta metros, y procedieron a cavar en el suelo hasta que se hizo un agujero lo suficientemente grande como para que quepa una sola extremidad. Uno de los apéndices se enterró en el agujero de modo que la mano y la muñeca aún estaban sobre el suelo. La otra extremidad pareció entonces "expirar", cesando todo movimiento y decayendo rápidamente. Aunque sabían lo que SCP-2988 posiblemente estaba tratando de hacer, el personal recibió instrucciones de esperar 96 horas antes de tomar medidas adicionales.

Todas las extremidades enterradas fueron removidas del suelo después de 96 horas. Varias heridas menores a moderadas fueron infligidas al personal; la mayoría de las extremidades se resistieron a ser removidas, tratando de agarrar, estrujar y golpear al personal que intentaba removerlas. Las extremidades fueron contenidas en contenedores individuales de estudio, y continuaron intentando escapar. Doce horas después de la extracción, todas las extremidades "expiraron", y se consideró que era seguro estudiarlas. El examen reveló las primeras etapas de crecimiento de las raíces de plantas desde la base de cada apéndice. Cada extremidad ha sido guardada en su contenedor para futuras investigaciones.

A partir del ██/██/████, el personal tiene la orden de remover cualquier extremidad "plantada" de SCP-2988 dentro de las 24 horas siguientes al entierro.

Anexo 2988-3: Prefacio: Varios documentos encontrados dentro de SCP-2746 (Ubicado cerca del Sitio-45-A) describen un árbol que tiene varias similitudes con SCP-2988, así como información sobre su supuesto creador, Izaak.

Para facilitar la lectura, los documentos se han dividido en subsecciones para indicar el comienzo y el final de los acontecimientos notables.

La investigación colaborativa está en curso tanto en el Sitio-45 como en el sitio de contención de SCP-2988. Para obtener una lista de la posible información relacionada con SCP-2988, consulte el Archivo SCP-2988, Documentación Completa. El acceso a estos archivos se puede obtener con una autorización de Nivel 2 y superior.

Documentos 2988, Juego 1, traducidos del original A-12: Recuperados el ██/██/████. Los documentos fueron encontrados en el interior de un santuario en SCP-2746, atados con un cordel. Parece que estaban escondidos detrás de varios ladrillos en una parte de la pared que ahora se está desmoronando. Se encontraron rastros de ADN similares a los de la hiena manchada (Crocuta crocuta) en el papel; parece que el texto fue rasguñado con una garra/uña y tinta negra.

La nieve sigue cayendo, y la sangre de mis antiguos y eternos amigos cae junto con ella. Han pasado ███ días desde el decreto del Creador. ███ días desde que la lucha comenzó, ███ días desde que vi a Adair destrozado por el hambre, ███ desde que Hahn fue devorado por Maddock, Maddock, a quien yo consideraba mi hermano, y ██ días desde que Hadassah, en toda su insensatez, se puso del lado de las Furias y fue martillado a una cruz. La vi colgada, gritando mientras la nieve la quemaba mientras colgaba con la cabeza apuntando hacia el suelo, cómo su piel se congelaba y se caía como papel. Y no pude ayudarla. No debería haberla ayudado. Ella era una hereje, y ella debería serlo merecía lo que le estaba pasando. Cualquiera que todavía tenga la cordura para ver que Suiward y Sari están en lo correcto se da cuenta de esto. Entonces, ¿por qué, por qué todos insisten en unirse a los blasfemos, a los paganos, a los locos que piensan que el Creador puede ser derrocado?

Durante las últimas dos semanas, he recurrido a esconderme en una choza escondida por el hielo, rezando con la esperanza de que algún animal callejero y hambriento no me olfatee, o me desentierre.

Tengo tanta hambre. Pero aunque el Creador dice que comer salvará mi mente, realmente dudo que lo que dice sea cierto. Destrozar a mis colegas no me preservará en lo más mínimo.

Suiward, Sari, encuéntrenme, por favor. Sálvenme de los locos que corren afuera.

Estoy hambriento. Estoy tan hambriento.

El hambre se llevó lo mejor de mí, y traté de salir hoy. No pude encontrar ninguna planta que valiera la pena comer, y no tuve la fuerza para tratar de crear algo. La nieve empezó a picar tan pronto como salí. Fue un error tratar de irme.

Wieverr estaba afuera. Creo que era Wieverr. Estaba de espaldas, pero conozco ese pelaje negro y la forma en que se movía su cola.

Se estaba comiendo a alguien. No pude distinguir a quién, pero gimoteé, y Wieverr lo oyó.

Corrí. Corrí tan duro. No podía ver hacia dónde iba, con la nieve en la cara, el miedo en el pecho y el sonido del jadeo de Wieverr detrás de mí.

No pude correr lo suficientemente rápido. Wieverr se las arregló para alcanzarme. Sentí sus dientes apretando mi pata delantera y solté un grito cuando sentí que me la arrancaban a mitad de camino. La destrozó. Sentí que el hueso se rompía como vidrio. Me dolió mucho. Me dolió. Me dolió. Me duele.

Entonces llegó Threccia. Vi sus colmillos atravesar las tripas de Wieverr, lo oí gritar, y corrí de nuevo, tan rápido como pude.

La nieve lo ha cubierto todo. Lo único bueno de esto es que me ha adormecido la pierna.

Encontré una cabra. Podría haber sido Gwaerth. Podría haber sido Praeshard. No tiene importancia. Estaba congelada. Comida también. El cuello y las costillas estaban en astillas.

No es… un crimen/pecado si tomo un mordisco/bocado/masticar (??)2, ¿verdad? No quedaba mucho y los enterré después. —No es como si pudiera haberse curado de eso… Me estaba muriendo de hambre. Tuve que hacerlo.

Seguí caminando. Encontré un santuario. Frío en el interior.

Pero más frío afuera. Entré.

Continuando. Desmayado. No sé cuánto tiempo.

Había palos y hojas en la hoguera. Incienso también. Sabían a mierda. (??)

Hambriento.

Creador, perdóname, por favor. No los enterré a todos. Usé algunos de sus huesos como soporte. Me tomó un poco más de tiempo masticar.

Creador, perdóname, por favor. Yo (Texto ilegible y difuminado) Maldito dedo.

(Las dos páginas siguientes están llenas de las palabras "Perdóname", junto con lo que se asume que son varios nombres de aquellos que el escritor conocía).

Escribiendo de nuevo. ¿Cuándo perdieron su sabor los huesos? ¿Ya les saqué todo? Debí haber traído todo el cuerpo

Lo lamí. Hambriento.

Inservible ahora.

NO. No lo hare. No no no no no no no—

(La mitad inferior del documento parece haber sido masticada, aunque no parece que se haya escrito ningún texto en esta parte.)

¿Cuánto tiempo lleva ese instrumento/vara/herramienta (??) en la rincón? Estaba lamiendo la nieve y la encontré enterrada. En un tiempo más feliz habría hecho algo inmediatamente. No me hace ningún bien ahora. No tengo una base con la que trabajar.

¿Podría crear algo? El foso de fuego tiene partes/componentes/ingredientes (??). Pero necesito algo más. A pesar de todo, sea lo que sea que haga, necesito comida.

Terminado . (Debajo de esta palabra, hay varios símbolos/runas dibujados a mano que parecen servir para algún propósito ritualista/espiritual; se está investigando el significado de estos símbolos.)

Casi sin papel. Las últimas cuatro hojas, en realidad. Bocado/mordisqueado/masticado (??) el resto mientras creaba, y detenía la hemorragia. Duele Valió la pena. No habría sido capaz de apoyarme de todos modos como estaba yendo. Y también usé los palos y el incienso en la fabricación. Cree un pequeño brote (???), y produjo fruta. Me las comí todas y casi vomito.
Nunca he probado nada mejor en mi vida. Ojalá mi pierna no estuviera adherida en la cima de esa manera. Parece tan fuera de lugar. No ayuda que sepa adónde fue el dedo perdido.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License