soulconverter.png

Un ejemplo de la interfaz de SCP-2987 cuando es conectado a un PC estándar.

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2987 ha de ser mantenido en el piso 17 del Sitio-88. Retirarlo del lugar para pruebas requiere de la aprobación del director del proyecto de SCP-2987. Las pruebas que involucren interacciones de SCP-2987 con inteligencias artificiales requieren de la aprobación del intermediario de ética del Sitio-88.

SCP-2987-1 debe ser almacenado en SCP-2987. Cuando no estén siendo usadas en pruebas, las copias de SCP-2987-1 pueden ayudar a la investigación actual de La Fundación en la creación de nuevas inteligencias artificiales independientes.

Descripción: SCP-2987 es un disco duro externo de marca MSI modificado para ser capaz de almacenar cualquier archivo o archivos que constituyan una inteligencia artificial. SCP-2987 se puede utilizar para almacenar dichos archivos independientemente de su tamaño. El firmware secundario de SCP-2987 es, supuestamente, capaz de convertir una inteligencia artificial en una forma de moneda que es aceptable por "cualquier ser o entidad que normalmente requiera un alma humana"1 para completar transacciones u ofertas.

Las instrucciones para el uso de SCP-2987 fueron recuperadas junto al objeto. Estas instrucciones han sido completamente probadas por el personal de La Fundación. Estas pruebas han confirmado la validez de sus contenidos.

• Paso Uno: Conecte el disco duro a sus sistemas con un cable USB y espera a que se instalen los controladores.
  • Paso Dos: Una vez que los controladores se hayan instalado, copie sus archivos de inteligencia artificial en el objeto (tenga en cuenta que el tamaño de los archivos y el espacio en el disco duro pueden ser ignorados durante este paso).
  • Paso Tres: Acceda al disco duro externo desde su sistema operativo (tenga en cuenta que solo es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows 7, y AuctionHouse2.
  • Paso Cuatro: Seleccione el archivo o archivos asociados a su inteligencia artificial y haga click derecho. Luego haga click en "Convertir alma".
  • Paso Cinco: El alma está lista para ser ofrecida. Trate al disco duro externo como lo haría con cualquier contenedor de almas. En cualquier lugar en el que requiera de un ser humano para sacrificar, ponga el disco duro en su lugar durante el ritual.
  • Trucos y Consejos: El objeto es indestructible. El fuego, luz, frío o grietas extradimensionales no dañarán al objeto. Una vez que haya sido tomada el alma, el artículo estará disponible para otro uso, siguiendo los mismos pasos descritos más arriba.
  • Advertencia: No intente usar el objeto en ningún ritual que requiera derramamiento de sangre como oferta. No nos hacemos responsables por las muertes que resulten de dicho mal uso del producto.

SCP-2987-1 es una inteligencia artificial que estaba contenida dentro de SCP-2987 al momento de su recuperación que es tanto cooperativa con el personal de La Fundación como antagónica a sus creadores originales. SCP-2987-1 ha logrado un puntaje de nivel 33 en la Escala de Inteligencia Artificial Asimov. Los datos recuperados actuales de Marshall Carter & Dark indican que SCP-2987-1 fue creado con el único propósito de usar como intercambio con una entidad extradimensional.

Anexo 2987-1: Adquisición Secundaria de un Archivo de Texto

Luego de la recuperación de SCP-2987 por agentes de La Fundación, documentación relacionada a SCP-2987 fue provista a La Fundación por MC&D4.

El siguiente mensaje fue adjuntado a la colección de documentos.

Sus esfuerzos de recuperación estaban, como dijeron en su solicitud, dentro de los límites del TCOESEU. Sin embargo, el hecho de que supiera que podía comprarnos la información correcta indica que usted y su organización sabían claramente que el artículo originalmente nos perteneció a nosotros. Le imploramos que respete el espíritu de nuestro acuerdo y nos devuelva el artículo.
~ Marshall, Carter and Dark LLP

Anexo 2987-2: Recuperación.

La existencia de SCP-2987 había sido notada tras su venta por Anderson Robotics en Febrero de 2014. Sin embargo, el TCOESEU impidió los intentos directos de adquirir el objeto de Marshall, Carter & Dark.

El 24 de Noviembre del 2014, un mensaje fue enviado (presumiblemente por SCP-2987-1) en la dirección de correo electrónico oficial de una compañía fachada de La Fundación:

Para: Sacamos Cada Pino
De: Alan Turing
Asunto: ¡Hola, Mundo!

Soy consciente de que encontrar las oficinas de Anderson Robotics es difícil ya que los edificios no existen en ninguna ubicación perceptible durante un período de tiempo significativo. Si despliegan a un equipo en Ruston, Louisiana, les enviaré una dirección exacta en 3 días. Puedes usar esta información como deseen.

Una operación para asaltar las oficinas de Anderson Robotics fue aprobada y concluida sin mayores problemas5. Tras la conclusión de esta operación, tanto SCP-2987 como SCP-2987-1 fueron descubiertos junto con varios otros objetos anómalos Clase-Segura. SCP-2987-1 afirmaba ser el autor de los mensajes a La Fundación.

La siguiente entrevista fue llevada a cabo después de que SCP-2987-1 fuera copiado en un sistema informático seguro y entrehierro del Sitio-88. Esta entrevista fue realizada mediante una interfaz textual. El entrevistador fue seleccionado debido a su basto conocimiento sobre inteligencias artificiales.