SCP-2984
Puntuación: +2+x
tan.jpg

SCP-2984 sumergida en agua.

Ítem #: SCP-2984

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El sujeto está contenido en un cámara para animales a prueba de fuego, con ventilación modificada en el Anexo del Sitio-115. El humo generado por SCP-2984 es filtrado y liberado a través de una chimenea incluida en el aspecto del Anexo como una planta de tratamiento de agua.

El sujeto debe ser alimentado con frutas, nueces, y vegetales enviados a través de un sistema automatizado de envío. La fruta debe estar empapada en agua y puesta en contenedores de fibra de carbono especialmente diseñados. El sujeto regresará los contenedores al sistema de envío una vez haya terminado.

Interacciones físicas entre SCP-2984 y los primatologos residentes, Doctores Aslam y Gupta deben ser monitoreadas, con personal de seguridad y rescate en espera. En el evento de que el sujeto dañe los trajes de proximidad al fuego de los individuos, o si son incapacitados debido al calor extremo y la deshidratación. Estas interacciones están sujetas a terminación en cualquier momento.

Toda la decoración y materiales que hayan soportado significativo daño por el fuego de forma sostenida debe ser remplazado al final de cada día.

Descripción: SCP-2984 es una Orangután de Borneo (Pongo pygmaeus) enteramente consumida en fuego. A pesar de esto, SCP-2984 esta aparentemente viva y saludable y no muestra signos de daño o salud deteriorada como resultado de quemaduras o inhalación de humo. El fuego que envuelve al sujeto puede esparcirse y puede ser extinguido normalmente, aunque el sujeto se encenderá instantáneamente a menos que esté completamente sumergido en agua.

SCP-2984 fué descubierto después de un incendio cerca de █████████, Malasia. Los locales testificaron que el sujeto intentó aparentemente escapar del incendio, mientras que ellos intentaban extinguir el fuego alrededor del sujeto. El sujeto se puso nervioso y empezó a merodear a través de la villa sin dirección, dejando ascuas y hollín detrás (luego se determinó que era materia fecal y folículos capilares) antes de ser ahuyentado por los habitantes de la villa.

Avistamientos continuados por bomberos y personal de rescate llevó a la Fundación a rastrear y contener al sujeto. Mientras estaba en custodia, el personal con trajes de proximidad al fuego intentaron calmar al sujeto con ofrendas de higos. El sujeto se relajo y examinó a comida a cierta distancia, antes de consumir todos los higos de una vez. El Primatologo Dr. Gupta estaba presente para supervisar el transporte de SCP-2984 en un contenedor resistente al fuego parcialmente lleno con agua. 5 miembros del personal sufrieron heridas menores, incluyendo quemaduras menores y abrasiones, en un intento de escoltar al sujeto dentro del contenedor.

El comportamiento del sujeto no es anomalo, pero ha adoptado ciertos comportamientos y rutinas aprendidas aparentemente para evitar dañar su comida o sus alrededores. Los sentidos del sujeto parece no ser afectados por el fuego o el humo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License