SCP-2981
Puntuación: 0+x
2981.jpg

SCP-2981, fotografía tomada por un estudiante antes de su contención. Las fotografías no conservan los efectos de SCP-2981.

Ítem #: SCP-2981

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2981 debe ser contenido en el Sitio-19 en un refrigerador ubicado en el área de contención 14A. Para prevenir su deterioro, se debe colocar puré de papa fresco a lado de SCP-2981. Después de un periodo de 4 días, el contenedor de SCP-2981 debe ser vaciado de su contenido y limpiado antes del reemplazamiento. El personal que lleve a cabo este proceso no tiene permitido salir del área de contención con SCP-2981 y/o el puré de papa.

Descripción: SCP-2981 es una masa de 4.8 kilogramos de puré de papa la cual emite un efecto cognito-peligroso el cual los individuos afectados1 perciben a SCP-2981 como una persona viviente. Cuando es confrontado por otro individuo acerca de SCP-2981 ya sea en tema de conversación o por un contacto físico prolongado, este efecto cesa abruptamente en el individuo afectado y comienza a afectar al otro individuo2. Este efecto no ha sido visto afectar a más de tres personas a la vez.

La proximidad3 de las papas no anómalas a SCP-2981 provoca que SCP-2981 se expanda, causando que las papas se vuelvan parte de SCP-29814.

Descubrimiento: SCP-2981 fue encontrado primeramente en la Universidad ████████ donde se encontraron volantes de una persona perdida alrededor del Campus █████, donde buscaban a un individuo llamado “Alan ██████ ████”. No se adjuntó información o fotografías. La seguridad del Campus rastreó los volantes al asistente de un profesor, Yuan █████. Después de la entrevista, el Sr. █████ declaró que no tenía conocimiento acerca de un tal “Alan ██████ ████”. Muchos días después, el Sr. █████ contactó a la seguridad del Campus, mencionando que había localizado los “restos de Alan”. Seguridad fue directa a la escena, y SCP-2891 fue localizado e identificado. El Sr. █████ abandonó abruptamente la escena, dejando a seguridad informar a la policía local de un potencial homicidio.

Los oficiales en la escena no pudieron encontrar al presunto sospechoso, y un guardia de seguridad, el Sr. Shockley, tomó a SCP-2981 a su casa. En este punto, SCP-2981 no pudo ser considerado hasta las 19:00, punto en el cual, una estudiante que estaba tomando su cena en la cafetería del campus fue asaltada verbalmente por otro estudiante. El altercado llevó a la estudiante, la Srta. Payne, a dejar la escena con un tazón conteniendo una nueva instancia de SCP-2981.

A las 03:06 del siguiente día, la Srta. Payne llevó a SCP-2981 a la clínica, declarando que “no respondía” y “sangraba profundamente”. La Srta. Payne tuvo que ser contenida y se volvió beligerante cuando fue separada de SCP-2981. Fue entonces que SCP-2981 fue tomado por un enfermero, quien lo llevó para atender a un paciente. El personal del hospital cuestionó al enfermero, el Sr. Paulson, quien mantuvo que SCP-2981 visitaba a un amigo, y se disculpó por dejarlo visitar a un paciente. El Sr. Paulson no se resistió de ser separado de SCP-2981.

A las 14:21, la policía fue llamada a responder a un informe de una persona sospechosa, hecha por una paciente, la Srta. Joyce, quien declaró que SCP-2981 estaba espiando a la mujer mientras ésta se vestía. Los oficiales en la escena identificaron a SCP-2981 como [ELIMINADO] y lo pusieron bajo arresto.

El incidente llamó la atención de la Fundación después de un breve altercado en el departamento de policía local el cual se extendió a una persecución a pie, mientras que el Oficial ████ Jackson se hizo con SCP-2981, creyendo que era un relativo con cáncer llamado “Jean”. El Oficial Jackson se abrió paso hasta el campus, dirigiéndose a la clínica, antes de perder el conocimiento y soltar a SCP-2981. SCP-2981 fue recuperado en su mayoría intacto.

El Oficial Jackson retenía los efectos de SCP-2981 durante el incidente, su subsecuente detención y la entrevista por parte del personal de la Fundación, al principio no se pensaba que era un cognito-peligro.

Transcripto de la entrevista del Dr. Marlowe y el Oficial ████ Jackson.


<Comienza Registro a los 15 minutos, 21:04:48>

Dr. Marlowe: ¿Qué tanto tiempo le tomó para darse cuenta de que tenían a “Jean” en custodia?

Jackson: En el momento. La estaban llevando inconsciente, dijeron que estaba bajo arresto por un potencial homicidio. Revisé su pulso. Estaba sangrando, pero seguía viva. Les dije que estaba inconsciente y necesitaba ir a un hospital. No me creyeron, y uno de los chicos estaba diciendo que no era humana sino un gran tazón de puré de papa o algo así. Todos estaban gritando, era un manicomio.

Dr. Marlowe: ¿Y entonces qué pasó?

Jackson: Ella comenzó a moverse. El Oficial ███ metió sus dedos en su boca, no sabía lo que estaba pensando, así que lo empujé. Nos envolvimos en una pequeña pelea.

Dr. Marlowe: ¿Cuántos oficiales se involucraron?

Jackson: Sólo nosotros dos. ██████ intentó separarnos cuando se acercó, pero había acabado antes de que se volviera vicioso.

Dr. Marlowe: ¿Cómo terminó?

Jackson: Sólo, me retiré. Osea, él es mi amigo, no iba a romper su nariz o algo. No sabía lo que estaba haciendo, así que la tomé y me fui. Recuerdo haber corrido y desmayarme, luego ustedes se involucraron.

Dr. Marlowe: ¿“Ella” está aquí?

Jackson: Sí [el Oficial Jackson pone una mano sobre SCP-2981] Aún sigue sucia.

Dr. Marlowe: ¿Puede contarme más acerca de Jean? ¿Cómo la conoció, cómo luce, tal vez cómo acabó siendo acusada de homicidio?

Jackson: No sé cómo acabó siendo arrestada… Ella ha recibido medicamento desde hace dos años, tal vez estaba fugándose. No se veía bien desde hace tiempo. Y ███, Jesús…

Dr. Marlowe: ¿Qué ocurrió con el Oficial ███?

Jackson: No quería golpearlo. Pero al parecer, en cuanto lo golpee, él explotó. Perdió sus cabales. Era como si nunca lo hubiese visto en mi vida, era como alguien completamente diferente en ese momento. Estaba realmente asustado.

Dr. Marlowe: ¿La estaba amenazando?

Jackson: ¿Quién?

Dr. Marlowe: Jean.

Jackson: Él estaba amenazándome. ¿Está presentando cargos, o algo por el estilo, es por eso que estoy aquí?

Dr. Marlowe: No, nada de eso, Oficial Jackson. Una vez que terminemos aquí, podrás resolverlo todo con el Oficial ███ y probablemente todo saldrá bien.

Jackson: De acuerdo.

Dr. Marlowe: ¿Dra. Watts?

Jackson: ¿Eh?

Dr. Marlowe: ¿Tiene algo más que agregar?

Jackson: No.

Dr. Marlowe: ¿Qué?

Jackson: ¿Me está preguntando?

Dr. Marlowe: No, le estaba preguntando a la Dra. Watts.

Jackson: ¿Quién?

Dr. Marlowe: Me disculpo, la Dra. Watts aquí presente ha estado registrando nuestra conversación, sólo me estaba preguntando si ella tenía algo más que agregar.

Jackson: No hay nadie más aquí. ¿Se refiere al tazón de puré de papa?

Dr. Marlowe: ¿Puré de papas?

Jackson: Vine con este tazón de puré de papas.

Dr. Marlowe: [Después de una larga pausa] Oficial Jackson, creo que podemos tener un problema aquí.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License