SCP-2980
Puntuación: +1+x
IMAG0850.jpg

SCP-2980 durante las pruebas.

Ítem #: SCP-2980

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2980 debe estar contenido en un casillero de elementos estándar en el Sitio-81. SCP-2980 solo se puede eliminar del almacenamiento para realizar pruebas.

Descripción: SCP-2980 es una bombilla incandescente de marca desconocida, situada en la parte superior de un adaptador de pared de plástico estándar de 125v. La bombilla en sí es transparente, con un sistema de filamento y cableado estándar. El soporte de montaje es de color rojo, con un logotipo de una "cara sonriente" en ambos lados y un pequeño interruptor negro de encendido y apagado en la parte delantera.

Cuando SCP-2980 se enchufa en una toma de corriente de pared estándar de 125v y se enciende, independientemente de si la toma de corriente está recibiendo alimentación o no, y cuando la hora local sea las 2030 horas, SCP-2980 se encenderá y emitirá una luz roja. Cualquier otra luz en la habitación que permanezca encendida a las 2030 horas se atenuará rápidamente, hasta que SCP-2980 sea la única fuente de iluminación.

Después de encender a SCP-2980, se materializará una Entidad Humanoide Corpórea Clase V, denominada SCP-2980-1, se materializará en algún lugar de la habitación que contenga a SCP-2980. SCP-2980-1 aparece como una gran criatura bípeda, ungulada, piel roja oscura y cuernos enroscados. Fuera de estas características, SCP-2980-1 parece ser humano, con rasgos faciales humanos y un torso y brazos humanos.

Entre 15 y 30 minutos después de su aparición, SCP-2980-1 procederá a leer una historia o una colección de historias cortas a cualquier persona cercana. SCP-2980-1 leerá un librito negro con una encuadernación de cuero y páginas de pergamino. Notablemente, SCP-2980-1 usará un par de gafas durante la lectura. Al llegar al final del cuento, o si los sujetos que escuchan la lectura de SCP-2980-1 se duermen, SCP-2980-1 se desmaterializará. SCP-2980 permanecerá encendido hasta que se apague. Los individuos que escuchan toda la historia de SCP-2980-1 siempre se quedarán dormidos al final y despertarán 9 horas después. Los sujetos afirman que después se sienten bien descansados.


Anexo 2980-A: Selección de Historias de SCP-2980-1

Lo siguiente es una pequeña selección de historias leídas por SCP-2980-1 durante la contención.

El Pequeño Cadete Espacial Demoníaco
La historia muestra a un pequeño demonio que sueña con ir al espacio. Un pequeño demonio construye una nave espacial con huesos humanos y la usa para volar a la luna.

Hora de Dormir con GROG EL INDESCRIPTIBLE
La historia muestra al personaje principal, GROG EL INDESCRIPTIBLE, tratando de encontrar un lugar adecuado para comenzar su sueño milenario. Se menciona muchas veces que GROG tiene sueño.

Hora de acostarse para El Bebé Belcebú
La historia muestra a la encarnación infantil del Señor de las Moscas que está preparándose para irse a dormir por una gran criatura insectina. La historia termina con El Bebé Beelzebub cubierto por una manta hecha de almas humanas condenadas, y se duerme con los gritos de los afligidos.

[REDACTADO]
La historia contenía información delicada sobre SCP-████. Cuando se le preguntó, SCP-2980-1 mantuvo que era una obra original de ficción.

Damnbi
La historia muestra a un joven ciervo que, perturbado emocionalmente por la muerte de su madre, firma un trato con un demonio y realiza una matanza después de transformarse en una forma impía y caer del cielo. La historia termina con Damnbi durmiéndose entre los cadáveres de sus enemigos después de exigir su venganza.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License