SCP-298
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-298

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-298 debe permanecer desmontado en todo momento cuando no se esté llevando a acabo ningún experimento. Conforme al protocolo estándar, a cada pieza de SCP-298 se le ha puesto un sello con un número de serie individual y un transmisor de radio. Debido al efecto de SCP-298 en las piezas de repuesto, toda solicitud de reemplazar componentes originales de SCP-298 debe recibir aprobación especial.

Descripción: SCP-298 es un órgano de cámara de fabricante indeterminado. Se cree haber sido creado en algún momento de la década de 1400, en el entonces Sacro Imperio Romano. Al igual que todos los órganos tubulares creados antes de 1450, no tiene controles de parada. Se desconoce si SCP-298 ha poseído los efectos físicos inexplicables al tocarlo por la duración de su existencia, o si un evento desconocido lo alteró en algún momento del pasado.

Cuando es tocado, SCP-298 induce a la sangre de dentro de los sujetos humanos a expulsarse lentamente de sus cuerpos mientras simultáneamente asume la consistencia de materia fibrosa, como la celulosa. No se ha observado que SCP-298 afecte a la sangre de sujetos que estén de pie dentro de un arco semicircular de treinta (30) grados con un radio de dos (2) metros detrás del teclado del órgano. Mientras este efecto está teniendo lugar, los sujetos que sobreviven informan de haber sido paralizados por una tremenda fuerza física. El efecto de SCP-298 solo dura mientras que el órgano está siendo tocado. Estos efectos resultan fatales en la mayoría de los casos, correlacionado estrechamente con la duración que SCP-298 es tocado. Aquellos afectados por SCP-298 muestran síntomas de shock consistente con la pérdida de sangre o la hipertensión.

Ha sido determinado que el mecanismo de efecto de SCP-298 es de carácter puramente sónico. Aunque estando en proximidad física a SCP-298 mientras era tocado, los sujetos colocados dentro de una cámara insonorizada no fueron afectados en absoluto por el dispositivo. La experimentación con control activo de ruido no ha sido capaz todavía de neutralizar completamente el efecto de SCP-298. Los más avanzados sistemas de control de ruido han reducido los efectos a hipertensión limitada así como sentimientos de dolor intenso y presión como informaron los sujetos de experimentos.

Grabaciones de alta fidelidad de los tonos emitidos por SCP-298 no replican los efectos de SCP-298. Aparentemente hay un componente sónico adicional de SCP-298 que aún no ha sido descubierto que provoca la transformación física de la sangre.

Examinar la composición física, química, y elemental de la sangre alterada ha arrojado algunos datos. La sangre expulsada del cuerpo retiene su habilidad de absorber oxígeno. En un entorno sin oxígeno, la sangre adopta un color marrón oscuro. En un entorno de vacío, la hemoglobina se desoxigena, y toma un color púrpura. Después de la introducción de suficiente oxígeno, el cambio de color a rojo brillante es casi instantáneo. Estos efectos son enteramente consistentes con las propiedades químicas de la sangre normal. Una analítica química adicional ha sido, en su mayor parte, capaz de determinar que la sangre alterada es idéntica a la sangre normal en términos de su química.

En términos de propiedades físicas, sin embargo, la sangre afectada por SCP-298 es de un material completamente diferente. Posee propiedades elásticas extraordinarias. Los experimentos de estrés hasta la fecha no han alcanzado todavía el límite de rendimiento. Ninguna de las deformaciones observadas del material de la sangre alterada ha presentado algún grado de inelasticidad. Se ha requerido una cantidad extraordinaria de fuerza para hacer que los zarcillos del material de la sangre alterada se rompan. Los mayores éxitos en este ámbito han sido logrados por acciones que alteraran la composición química de la sangre (es decir, tales como quemar). La sangre afectada por SCP-298 permanecerá a una temperatura de cerca de 38 grados C (100 grados F) mientras dure el fenómeno.

Los cambios adicionales de las propiedades físicas son inconsistentes y parecen estar algo relacionados a los tonos específicos audibles emitidos por SCP-298. Los cambios no son permanentes — si el órgano no ha sido tocado por 47 segundos, cualquier sangre alterada vuelve a un estado líquido. La apariencia que toma la sangre alterada una vez ha salido del cuerpo ha sido comparada con la de árboles sin hojas.

Colocar componentes de SCP-298 en otros órganos de forma que se conviertan en una pieza funcional del otro órgano provocará que este órgano genere efectos relacionados a SCP-298. Aunque no es tan dramático como una transformación física, los órganos afectados han sido capaces de generar sangrado espontáneo en sujetos de pruebas así como un incremento en la viscosidad de la sangre. Esto generalmente incluye al intérprete también.

Con el tiempo, algunos de los componentes originales de SCP-298 han requerido mantenimiento y reemplazo. La sustitución de componentes individuales con réplicas adecuadas no parecen afectar el funcionamiento del mecanismo en su conjunto. Aunque este efecto no es inmediatamente observado en las partes de recambio, con el tiempo estas piezas adquieren la habilidad de generar efectos cuando se utilizan en órganos de otra manera no relacionados a SCP-298.

SCP-298 afectará a la sangre extraída de humanos antes de que sean expuestos a sus efectos siempre y cuando la sangre esté a una temperatura cercana a la de un cuerpo humano. Como tal, se suspende cualquier nueva investigación con sujetos humanos. Otras pruebas orientadas a las propiedades físicas de la sangre alterada pueden continuar con sangre aportada por voluntarios.


Anexo:

298a: Las piezas de SCP-298 no deben ser destruidas. Deben llevarse a cabo más investigaciones en el mecanismo extrafísico detrás del cambio repentino en las propiedades físicas de la sangre de humanos. El beneficio de ser capaz de replicar el mecanismo de la transformación de las propiedades físicas de sustancias comunes podría revolucionar la industria y la construcción.

298b: No. La solicitud pendiente para utilizar interferómetro sensible de la Fundación en la investigación con 298 ha sido denegada. No quiero denigrar el ala de investigación de nuestro grupo, pero realmente creo que deberíais meditar la última línea de algunas de las cosas que pedís. 298 no es lo suficientemente importante como para justificar el gasto.

O5-██

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License