SCP-2979
rating: +2+x

Ítem #: SCP-2979

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El único vector restante de SCP-2979 (SCP-2979-1) debe ser mantenido en un casillero de contención segura en el Sitio 162, colocado dentro de una funda opaca. El personal debe evitar el contacto visual con SCP-2979-1. No se permite tomar fotografías ni video de SCP-2979. La Escuela Secundaria Eastwood de Danvers, MA debe ser vigilada en busca de actividad anómala hasta el día 01/01/17.

Las personas afectadas por SCP-2979 deben ser tratadas con amnésicos de Clase F dentro del primer mes posterior a la exposición.

Descripción: SCP-2979 es una infección memética que ocurre al percibir (directa o indirectamente) el nombre "Sr. [ELIMINADO]1". Cualquier individuo que cobre consciencia de este nombre lo reconocerá como el nombre de su profesor de física de la secundaria. Los huéspedes tendrán recuerdos sin sentido y frecuentemente contradictorios fabricados alrededor de este profesor para apoyar su creencia. Inicialmente, éste es el único efecto notable de SCP-2979. Sin embargo, la condición empeora progresivamente con el tiempo conforme los recuerdos del huésped continúan alterándose (o siendo reemplazados) para incluir al Sr. [ELIMINADO].

Debido a la relación entre memoria y personalidad, esto consecuentemente lleva a un cambio en la personalidad del huésped. La manera en la que esto sucede es impredecible, y varía de persona a persona. Sin embargo, la mayoría de los sujetos exhiben cierta dificultad para concentrarse, y con el tiempo, tienen alucinaciones y se desconectan de la realidad. Si se deja sin tratar, esto acaba en la re-estructuración de la realidad subjetiva de la persona. Este proceso ocurre durante el transcurso de un mes, después del cual los efectos de SCP-2979 son irreversibles.

SCP-2979-1 es el único vector restante de la infección de SCP-2979, ya que todas las otras instancias del nombre han sido destruidas. SCP-2979-1 es un letrero para puerta de color negro, el cual fue recuperado de la Escuela Secundaria Eastwood en Danvers, MA. El letrero dice "303B, Sr. [ELIMINADO]" en letras blancas. El letrero en sí mismo no posee cualidades anómalas, aparte de las impuestas por la presencia de SCP-2979. No está claro si un individuo con este nombre alguna vez trabajó en dicha escuela, ya que los registros de su existencia, aunque presentes, no son dignos de confianza debido a sus propiedades naturalmente info-peligrosas. La teoría actual es que la Escuela Secundaria Eastwood es el punto de origen de SCP-2979, ya que es la única ubicación conocida de un brote. Afortunadamente, los equipos de recuperación de la Fundación fueron capaces de contener la amenaza antes de que se extendiera más allá de los límites de la escuela.

Nótese que el propio Sr. [ELIMINADO], cuando es descrito por los individuos afectados, parece estar plenamente consiente de su identidad como info-peligro. Las entrevistas con gente infectada por SCP-2979 muestran que este hecho le causa al Sr. [ELIMINADO] considerable angustia emocional.

Anexo: A continuación se muestra una serie de extractos de entrevistas entre el Dr. Holloway y D-10380. Nótese que D-10380 abandonó la escuela en el décimo grado y nunca ha asistido a una clase de física. D-10380 fue expuesto a SCP-2979-1 2 semanas antes de la entrevista.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License