Clasificación del Objeto: Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: Los restos del SCP-2975 son vigilados por el Puesto de Observación SYN-Alpha-019, dotado de personal del Destacamento Movil Sigma-3 ("Bibliógrafos"). Cualquier actividad inusual debe ser reportada inmediatamente al Comando del Sitio 19.

Descripción: SCP-2975 es una casa demolida en las afueras de la ciudad de [ELIMINADO], originalmente construida sobre un extenso sistema de cuevas, que conduce a una grieta que se extiende a una profundidad desconocida en el manto de la Tierra. Esta grieta es ahora inaccesible. No está claro si simplemente se ha cerrado, o si ya no existe.

SCP-2975 fue considerado un hito histórico por la comunidad local, que era consciente de su condición anómala, y se refirió coloquialmente a él como una "casa embrujada" y "La Casa de la Memoria". Con pocas excepciones, la mayoría de los miembros de la comunidad local trataron de impedir el descubrimiento o la contención de SCP-2975.

El 03/06/████, un grupo llamado la Orden del Sol Blanco intentó usar SCP-2975 como un conducto ritual para causar un escenario del fin del mundo de Clase XK. Esto fue descubierto por el análisis de los patrones de información recopilados por el Destacamento Móvil Sigma-3.

Una serie de cambios localizados de la realidad de clase CK ocurrieron durante la operación para neutralizar a SCP-2975, ocultando los eventos específicos que tuvieron lugar. Sin embargo, el evento ritual fue terminado, y SCP-2975 fue demolido por el Destacamento Móvil Psi-7 ("Bricolaje").

No se ha registrado ninguna actividad anómala en SCP-2975 desde el ██/██/████.

Anexo: SCP-2975 Registros de Entrevistas Parciales [ post neutralización de SCP-2975]

== PROGRAMA DE ACCESO ESPECIAL REQUERIDO SIGMA-3/OTRO SOL ==

El siguiente informe posterior a la acción, registrado con el líder del equipo local Sigma-3, contiene importantes inconsistencias. Debido a los eventos poco claros del 03/06/████, que involucran varios cambios de realidad localizados de clase CK, todos los aspectos inconsistentes de los informes han sido incluidos.

SCP-2975 Reporte Después de la Acción

Por favor, no se lleven mi sol.