SCP-2967
Puntuación: +3+x
Octopus-s.jpg

SCP-2967 antes de la contención.

Ítem #: SCP-2967

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2967 y SCP-2967-1 deben estar contenidos en un tanque de vidrio reforzado de 5.5 metros cúbicos, con agua que contenga 3.5% de salinidad (agua de mar), mantenida a aproximadamente 8 °C en todo momento. Este tanque debe limpiarse al menos dos veces por semana, momento en el cual SCP-2967 y SCP-2967-1 serán reubicados brevemente a un tanque de observación. La parte superior del tanque de contención de SCP-2967 debe permanecer cerrada en todo momento, excepto para la limpieza y alimentación. SCP-2967 y los seis SCP-2967-1 deben ser alimentados cada uno con dos almejas vivas, bígaros o peces pequeños diariamente. Al interactuar con SCP-2967, se acepta el uso de camarones o cangrejos pequeños como incentivo a una respuesta. A SCP-2967 y SCP-2967-1 se les permite mantener varios "juguetes" dentro de la contención primaria, como bloques de construcción, peces de plástico (lo suficientemente grandes para no ser comestibles) y una pequeña pizarra magnética con un lápiz táctil. Para las pruebas y los controles de inteligencia rutinarios, SCP-2967 debe trasladarse al tanque de observación en la sala adyacente a su cámara de contención. La comunicación sin supervisión con SCP-2967 está actualmente prohibida.

Descripción: SCP-2967 es un espécimen anormalmente grande de Octopus vulgaris.1 El manto de SCP-2967 mide aproximadamente 33 cm de largo, con brazos que se extienden hasta aproximadamente 1.5 m de largo. SCP-2967 ha demostrado conductas propias de múltiples especies de pulpos, incluso aquellas con las que no podría haber estado en contacto, así como la imitación de rasgos y características de animales específicos, y el uso de herramientas como camuflaje y refugio. Además, SCP-2967 ha mostrado rasgos únicos, tales como la imitación de símbolos humanos capacidad de comunicarse a través del lenguaje escrito, el reconocimiento de colores, símbolos y características individuales de otras especies, y un intelecto anormalmente alto. Desde que fue recuperado en el Acuario ██████ en ███████, Mississippi, SCP-2967 ha demostrado un rápido aumento en su nivel de inteligencia, que actualmente es comparable al nivel de los perros chimpancés humanos. SCP-2967 fue capaz de pasar con facilidad una prueba de CI animal muy simple que implica la asociación de ciertos símbolos y alimentos en un número récord de pruebas cuando fue contenido por primera vez, y hasta el ██/██/████ ha obtenido una puntuación de 117 en una prueba de CI humano.

SCP-2967 ha demostrado su disposición y capacidad para comunicarse con el personal de la Fundación en múltiples ocasiones a través de un tosco lenguaje de señas y, más recientemente, de un lenguaje escrito, mediante el uso de una pizarra magnética impermeable con un lápiz táctil adjunto. Desde que empezó a escribir, SCP-2967 ha aprendido a escribir y comprender el inglés, español y francés básicos observando a los investigadores fuera de su tanque. Este desarrollo ha permitido a los investigadores facilitar el contacto con SCP-2967 a través del uso de una pizarra blanca colocada aproximadamente a un metro del tanque, con SCP-2967 respondiendo mediante el uso de una pizarra magnética. SCP-2967 es sociable y parece disfrutar interactuando con el personal, mostrando comportamientos tales como hacer bosquejos de sí mismo, SCP-2967-1, y de miembros del personal, y en una ocasión tratando de jugar "tres en línea" con el personal de investigación. En conversación, se refiere a sí mismo como “Levi”, que es el nombre que le dieron los miembros del personal del Acuario ██████ después de ser descubierto.

SCP-2967-1 se refiere colectivamente a seis Octopus vulgaris que también exhiben comportamientos similares a SCP-2967. Sin embargo, SCP-2967-1 son de tamaño promedio, y no han demostrado la misma tasa o capacidad de aprendizaje que SCP-2967. SCP-2967-1 parece tratar a SCP-2967 como un líder, y lo seguirá en casi todas las situaciones. SCP-2967 se refiere a SCP-2967-1 como sus “estudiantes”, “niños”, “amigos”, y más recientemente, su “ejército”. SCP-2967-1 actualmente no puede o no quiere comunicarse con el personal de investigación, aunque se ha observado a SCP-2967 “enseñándoles” usando su pizarra magnética varias veces. Cuando se aísla de SCP-2967, SCP-2967-1 rápidamente pierde cohesión como grupo, se irrita y se aglomera alrededor de la última ubicación de SCP-2967. También se ha observado que SCP-2967-1 intenta romper la contención mientras está en este estado, lo más probable es que intente reunirse con SCP-2967. Cuando SCP-2967 es reintroducido en la contención, se reanuda su comportamiento normal. SCP-2967 afirma que esto se debe a que es una "influencia positiva".

SCP-2967 fue recuperado después de que el Agente ██████ recibiera un reporte de un pulpo que había causado un bloqueo en el sistema de filtración de un tanque cercano, causando que los cangrejos que lo habitaban fueran retirados temporalmente a un cuarto separado para poder llevar acabo la limpieza. Posteriormente SCP-2967 procedió a escapar de su tanque, subir a la habitación, y consumir numerosos cangrejos. Haciéndose pasar por un especialista en comportamiento animal, el Agente ██████, aisló a SCP-2967, y fue capaz de confirmar su intelecto anormalmente alto, así como su habilidad para responder a un rudimentario lenguaje de señas. El personal del acuario no estaba al tanto de la presencia de SCP-2967 antes del incidente inicial, lo que llevó al personal de investigación a creer que SCP-2967 podría haber sido transportado accidentalmente al Acuario ██████ en un cargamento de peces para alimentación. Poco después de la contención de SCP-2967, el Agente ██████ fue contactado nuevamente por el personal del Acuario, solicitando su ayuda para lidiar con múltiples pulpos que habían comenzado a volverse hostiles, escapar de su tanque, y colocar guijarros en el piso de su tanque representando la imagen de un pulpo. Esto condujo a la contención de los seis ejemplares SCP-2967-1. Al personal del acuario involucrado se le administraron amnésticos clase A.

Anexo 01: El ██/██/████, durante una prueba de inteligencia de rutina, SCP-2967 mantuvo una conversación por escrito con el Dr. Reynard, durante la cual hizo referencia a otra anomalía potencial que podría tener alguna conexión con SCP-2967, a la que se refirió como "Cuervo". El registro de la entrevista se puede ver a continuación. Desde entonces, SCP-2967 ha evitado cuestionamientos con respecto a “Cuervo”, así como preguntas sobre su significado con respecto a “ser[el] próximo tú”. SCP-2967-1 también se ha mostrado más reacio a permitir que SCP-2967 sea llevado al tanque de observación para la realización de pruebas, y ha mostrado cautela hacia el personal de investigación. Al momento de escribir estas líneas, SCP-2967 ha sido reclasificado a Euclid.

Anexo 02: El ██/██/████, el personal de investigación reportó una alta concentración de Cuervos Americanos alrededor del Sitio-██, donde está contenido SCP-2967. Estos no mostraron un comportamiento agresivo hacia el personal del Sitio, y volaron repetidamente sobre el área del edificio donde está contenido SCP-2967, deteniéndose varias veces para picotear una ventana cercana. Después de que el DM Lambda-4 ("Aficionados a los Pájaros") fue llamado para investigar la situación, todos menos uno de los cuervos se dispersó. Ese cuervo, que según el personal de investigación era anormalmente grande, depositó los restos en descomposición de un Octopus vulgaris, a unos diez metros del sitio, antes de retirarse. Los intentos de seguir al grupo de cuervos fracasaron, sin embargo, DM Lambda-4 descubrió un área en un bosque cercano que contenía un número anormalmente grande de plumas pertenecientes al Cuervo Americano, así como numerosos refugios improvisados pequeños y una colección de diversos desperdicios convertidos en herramientas básicas. También se recuperaron los restos rasgados de una copia de la documentación de SCP-2967, dentro de el refugio más grande. Actualmente se está monitoreando esta área y se ha preparado una cámara de contención para aves estándar en caso de que el cuervo anormalmente grande, considerado SCP-2967-B, sea capturado. Hasta el momento, SCP-2967 no tiene conocimiento del incidente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License