SCP-2960
Puntuación: +4+x
u734Fhj.jpg

Varios instancias de SCP-2960 durante una representación.

Ítem #: SCP-2960

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza de SCP-2960, el objeto debe ser contenido in situ en el antiguo auditorio del Instituto █████ en █████, Oregón. Desde entonces, la escuela ha sido cerrada y la propiedad comprada a través de una empresa pantalla de la Fundación.

Todas las instancias de SCP-2960 deben recibir comidas diarias de acuerdo con un horario estándar de alimentación humanoide de la Fundación. La asistencia médica se prestará previa solicitud y los exámenes físicos se realizarán cada dos semanas.

Tras el suicidio de cinco instancias de SCP-2960 el 11/04/2009, está previsto que se realicen evaluaciones psicológicas semanales de cada instancia de SCP-2960. Cualquier instancia de SCP-2960 que se considere suicida o que no esté dispuesta a actuar en la siguiente representación debe ser inmediatamente puesta en cuarentena de todas las demás instancias para que se pueda proporcionar terapia o tratamiento psicológico.

A las instancias de SCP-2960 se les debe proporcionar las siguientes formas de entretenimiento:

  • Una biblioteca de 20 libros preaprobados alternando mensualmente la selección.
  • Cuatro juegos de mesa preaprobados alternando trimestralmente la selección.
  • Un televisor equipado con un reproductor de DVD.
  • Una colección de 10 DVDs preaprobados alternando mensualmente la selección.

Descripción: SCP-2960 colectivamente designa el antiguo elenco, orquesta y equipo de la representación de Urinetown del Instituto en █████ 2008. Las propiedades anómalas de SCP-2960 se manifiestan cuando cualquier instancia intenta abandonar el auditorio o el área entre bastidores. Durante cualquier intento de este tipo, la instancia será detenida físicamente por una barrera de fuerza invisible que impide que siga saliendo. En el momento de redactar el presente informe, todos los intentos de forzar físicamente el paso de una instancia de SCP-2960 a través de esta barrera han fracasado y el sujeto ha resultado gravemente herido. Cualquier persona que no fuera miembro del elenco, orquesta o equipo de la producción al cierre de la noche del espectáculo no se verá afectada por esta barrera. El personal de la Fundación puede entrar y salir libremente del escenario y del área entre bastidores.

A las 19:00 PST todos los viernes, sábados y domingos por la noche, se escuchará una voz masculina sobre el intercomunicador del auditorio, informando al elenco y al equipo que tomen sus lugares. Esta voz ha sido identificada como perteneciente a Liam Schmidt, ex profesor de teatro del Instituto █████. Los intentos de localizar el origen del aviso han fracasado hasta ahora.

A las 19:30 PST, la iluminación en el auditorio se oscurecerá y comenzará a funcionar a través de las señales de luz y sonido de la representación de 2008 de Urinetown, sin importar si se suministra energía a cualquier equipo involucrado. En este punto, todas las instancias de SCP-2960 deben realizar sus funciones en la producción con el vestuario completo. Si no se hace así, la instancia infractora morirá a causa de algún tipo de accidente, generalmente con equipo de teatro o de utilería. Después de la muerte de una instancia de SCP-2960, las luces volverán a los niveles normales hasta la próxima fecha de la representación. Es en este punto que cualquier daño hecho al equipo se reparará automáticamente. En el caso de que todas las instancias cumplan con éxito su papel, y se permita que el espectáculo siga su curso, las luces volverán a los niveles normales después de la conclusión de la representación.

Las instancias de SCP-2960 que han sido asesinadas debido a la incapacidad de cumplir con su papel en la obra, o debido al suicidio, son reanimadas al comienzo del siguiente espectáculo, siempre y cuando su cuerpo no haya sido retirado del auditorio o del área entre bastidores. Estas instancias reproducirán sus líneas y entradas normalmente, pero caerán muertas en la conclusión de la obra. Mientras que sus cuerpos permanecen dentro del auditorio o entre bastidores, las instancias fallecidas de SCP-2960 no muestran signos de descomposición a pesar de que varias instancias han estado fallecidas durante varios años.

Una vez que una instancia de SCP-2960 ha sido asesinada, es posible retirar su cuerpo del auditorio. Si tal instancia fue un miembro del elenco, durante el anuncio de las 19:00 la voz de Liam Schmidt anunciará que un miembro del equipo o de la orquesta interpretará el papel que falta. En este punto en el tiempo, la instancia de SCP-2960 seleccionada para cubrir el papel que falta entrará en un estado de fuga y tratará de obtener el traje adecuado o armar uno de los materiales disponibles. Luego representará el papel que se les ha asignado para la representación de esa noche. Todas las líneas habladas por una instancia sustituta se reproducen utilizando la voz de la instancia que falta.

Los cuerpos de las instancias fallecidas de SCP-2960 que han sido retirados del auditorio o del área entre bastidores se descompondrán normalmente. Sin embargo, una vez que estos cuerpos son devueltos al auditorio o al área entre bastidores, regenerarán inmediatamente todo el tejido descompuesto y serán reanimados en el siguiente espectáculo. Los intentos de identificar la fuente de esta reanimación y regeneración no han sido hasta ahora concluyentes, ya que las instancias de SCP-2960 reanimadas son hostiles a cualquier personal que intente impedir la finalización del espectáculo.

Los intentos de comunicación con instancias reanimadas por parte del personal de la Fundación han fracasado hasta ahora. Todas las instancias reanimadas no reconocen ninguna comunicación verbal que no provenga de un miembro del reparto. Cuando un miembro del elenco se dirige a ellas, las instancias reanimadas actuarán y se dirigirán al individuo como su personaje. Como resultado, los intentos de comunicación con instancias reanimadas usando a un miembro del elenco vivo como representante han tenido un éxito limitado.

Los exámenes médicos de las instancias vivas de SCP-2960 por el personal médico de la Fundación han demostrado que estas instancias han dejado de envejecer. Hasta la fecha, la investigación sobre la causa de este fenómeno no ha sido concluyente. Actualmente se tiene la hipótesis de que todas las instancias de SCP-2960 pueden vivir indefinidamente siempre y cuando se logre una nutrición adecuada.

Los intentos de detener un espectáculo a través del sabotaje técnico por parte de las instancias vivas de SCP-2960 y el personal de la Fundación han tenido un éxito limitado. En caso de que un determinado intento de sabotaje inutilice un equipo crucial en una noche de espectáculo, la voz de Liam Schmidt anunciará inmediatamente que el espectáculo de la noche ha sido cancelado debido a dificultades técnicas. Al final de este anuncio, todos los daños al equipo se repararán por sí solos. Los intentos de sabotear el mismo equipo de la misma manera por segunda vez han fracasado, ya que el equipo dañado se autorreparará inmediatamente.

Anexo 2960-A: Registro de Eliminación de Instancias de SCP-2960

Número de la Instancia Nombre Papel en la Producción Fecha de Eliminación Causa
SCP-2960-1 William █████ Joseph “el Viejo” Strong 21/11/2008 Aplastado por una luminaria.
SCP-2960-2 Eric ████ Senador Fipp 22/11/2008 Electrocución de la iluminación del backstage.
SCP-2960-3 Cameron ██████ Miembro de la orquesta 22/11/2008 Electrocución de la iluminación del backstage.
SCP-2960-8 Sarah █████ Soupy Sue 22/11/2008 Electrocución de la iluminación del backstage.
SCP-2960-12 Lilly ████████ Miembro de la orquesta 13/2/2009 Suicidio. (Herida de pistola de clavos en la cabeza.)
SCP-2960-14 Howard █████ Técnico de sonido 15/3/2009 Laceraciones de los vidrios rotos de la cabina del técnico.
SCP-2960-18 Lilly ████████ Tramoyista 29/3/2009 Caída después del derrumbe de la pasarela
SCP-2960-19 James ████ Director de Escena 11/4/2009 Suicidio. (Colgado del cable de la red eléctrica.)
SCP-2960-21 Thomas █████ Ayte. de Director de Escena 11/4/2009 Suicidio. (Colgado del cable de la red eléctrica.)
SCP-2960-22 Daniel ███ Hot Blades Harry 11/4/2009 Suicidio. (Colgado del cable de la red eléctrica.)
SCP-2960-23 Cory ██████ Sr McQueen 11/4/2009 Suicidio. (Colgado del cable de la red eléctrica.)
SCP-2960-25 Janice █████ Protagonista 11/4/2009 Suicidio. (Colgado del cable de la red eléctrica.)
SCP-2960-28 Alice ████████ Josephine "Ma" Strong 5/7/2009 Aplastado por la caída de un decorado.
SCP-2960-32 Jason ████ Bobby Strong 17/11/2010 Suicidio. (Sobredosis de ibuprofenos)
SCP-2960-36 Jackson ██████ Caldwell B. Cladwell 15/11/2012 Empalado por la caída de una tubería de hierro.

Anexo 2960-B: Transcripción del Mensaje de Liam Schmidt
El siguiente mensaje de voz fue dejado en el contestador de la Sra. Herring, profesora de arte en el estudio del Instituto █████ el 10 de noviembre de 2008.

Hey Jill, soy Liam.

Escuché que esta vez no podrás ir a ninguno de los shows, lo cual es una pena. Sabes, este es el mejor elenco y equipo que creo que he tenido. No lo sé, tal vez el mejor que jamás tendré.

Quiero decir, todos ellos encajan tan perfectamente en sus papeles, ¿sabes? Cuando los veo actuar, me deja sin aliento, de verdad. Si no conociera a estos chicos, te diría que son su personaje. Además, quiero decir, diablos, el decorado es precioso, el equipo es como un reloj, y hasta la orquesta es magnífica. Todo es magnífico.

Yo sólo, ya sabes, es una pena que tenga que terminar, ¿verdad? Quiero decir, Dios, para algunos de estos chicos, todo lo que tienen es el teatro… es divertido, supongo, y un poco triste, porque esto puede ser lo mejor que hacen con sus vidas, ya sabes, porque no tienen el dinero para la universidad, o las notas.

Honestamente, sólo quiero que sean estrellas, ¿sabes? Como, uh, ser capaz de hacer una vida de esto. Sería… sería lo mejor para ellos, creo, no sé, tal vez sólo estoy divagando.

De todos modos, déjame saber si tu agenda cambia o algo, me encantaría verte allí. Un viejo amigo mío de la universidad va a venir a la última funcóin, y realmente quiero que os conozcáis, pienso que tenéis mucho en común.

Así que sí, llámame, si tienes la oportunidad. Ok. Adiós.

Desde el 25/11/2008, la investigación sobre el paradero de Liam Schmidt sigue en curso.

Anexo 2960-C: ACTUALIZACIÓN
El 09/03/2014, después de la finalización de la representación de esa noche, la voz de Liam Schmidt anunció lo siguiente:

Atención a todos los miembros del elenco, el equipo y la orquesta.

Esta ha sido la última representación de nuestra representación de Urinetown.

Muchas gracias a todos por su arduo trabajo y dedicación. La representación estuvo realmente espectacular y ustedes deberían estar orgullosos de lo que han logrado aquí.

Eso es todo.

Después de este anuncio, todas las instancias vivientes de SCP-2960 descubrieron que eran capaces de abandonar el auditorio y el área entre bastidores sin encontrarse con el muro de la fuerza. Todas las instancias del SCP-2960 fueron detenidas inmediatamente.

Tras la investigación, se descubrió que todas las instancias de SCP-2960 habían comenzado a descomponerse normalmente. Además, a las 19:00 PST, todas las instancias vivas de SCP-2960 entrarán en estado de fuga. A las 19:30 PST estas instancias representarán sus papeles del programa sin importar el contexto. El uso de amnésticos ha demostrado ser ineficaz para aliviar este fenómeno.

Todas las instancias vivas de SCP-2960 permanecen actualmente contenidas en el Sitio-64, en espera de la decisión del Comité de Ética sobre las medidas a tomar.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License