Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
ítem #: SCP-2957
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2957 está contenido en los límites de su ubicación original en un parque semiprivado. Los jardines pertenecientes a dicho parque permanecerán abiertos para el público general durante el día, se cerrarán las entradas al anochecer bajo la coartada de la realización rutinaria de tareas de mantenimiento y limpieza. Los miembros de la Fundación se encargan actualmente de supervisar los servicios de seguridad del parque, bajo la coartada de abordar los recientes casos de vandalismo y consumo de drogas. Se hace uso de una oficina de seguridad cercana a las instalaciones para alojar y almacenar temporalmente a los agentes de la Fundación.
Actualmente se han asignado dos agentes de campo de nivel 3 que patrullan el área en jornadas de 6 horas. Una cabaña de almacenamiento situada en las instalaciones proporciona servicios públicos y espacio de almacenamiento, y se debe mantener abastecida de materiales empleados en los intercambios realizados con SCP-2957-1.
El Sitio-DE04 dispuso de una lista de miembros del personal capacitados para interactuar con SCP-2957-1. Los contactos de la Fundación con los individuos SCP-2957-1 deben alternarse cada seis meses. En caso necesario, se podrá recurrir a personal de reserva.
Cualquier instancia de SCP-2957-2 producida debe ser cuidadosamente etiquetada y transportada al Sitio-DE04 para su análisis y almacenamiento a largo plazo.
Descripción: SCP-2957 es una estatuilla de mármol de color plateado que mide 60 cm de altura. Presenta un gran parecido con antiguas estatuillas alemanas de gnomos de jardín1 del tipo "Vigilante nocturno", a excepción de los fragmentos de piedra lunar pulida incrustados en los ojos y las uñas de la figura.
Los efectos anómalos de SCP-2957 se manifestarán cuando se exponga directamente a la luz procedente de un cuarto de luna.2 Aproximadamente siete minutos después de la exposición inicial, SCP-2957 desaparecerá y una instancia de SCP-2957-1 se manifestará en el lugar de la estatua.
Las instancias de SCP-2957-1 son pequeñas criaturas humanoides que miden entre 40 y 60 cm de altura, tienen barba plateada hasta la cintura y piel azulada muy pálida (casi blanca). Las instancias de SCP-2957-1 tienen un aspecto delgado y frágil, similar al de los adultos mayores, y tienen una postura ligeramente encorvada. Cabe destacar que sus ojos son grandes y redondos, extremadamente negros, excepto en presencia de la luz de la luna; cuando reflejan la luz de la luna, la esclerótica emite un tenue resplandor amarillo.
Todas las instancias observadas de SCP-2957-1 se han manifestado con túnicas similares, de color azul oscuro con adornos de plata y, además, llevando o vistiendo un gran sombrero cónico decorado con fragmentos de piedra lunar similares a los incrustados en SCP-2957. A pesar de la apariencia endeble de SCP-2957-1, su comportamiento sugiere que los individuos gozan de buena salud.
Al manifestarse, los individuos SCP-2957-1 se dirigirán al ser autonomo3 y le consultarán si está interesado en "imbuir una piedra selecta con los susurros de la luna". Cuando se les proporciona cualquier piedra4 con una dimensión mayor de 17 cm o menos, los SCP-2957-1 solicitarán un pago por su trabajo, normalmente en forma de comida, materiales de construcción u otros artículos que no sean de lujo. Si recibe el pago solicitado en un plazo de 50 minutos5,la instancia de SCP-2957-1 procederá a completar un complicado ritual que incluye varios gestos y conjuros ininteligibles para impartir efectos anómalos simples en la piedra proporcionada. Las piedras imbuidas con efectos anómalos a consecuencia del SCP-2957-1 se denominan SCP-2957-2. Un resumen de los intercambios destacados realizados por la Fundación con SCP-2957-1 incluyen:
Nombre, apariencia | Material proporcionado → Alteración | Pago solicitado/ Traducción | Intercambio realizado |
---|---|---|---|
Schiefer,6 45 cm de altura, piel ligeramente oscura, las piedras lunares están dispuestas en el sombrero formando un circumpunto. | Fragmento de baldosa plana de pizarra de 10 cm → La piedra puede utilizarse como espejo, refleja el rostro de una persona con excelente claridad. | "So viel grüner Seetang wie ich tragen kann." / "Tantas algas verdes como pueda cargar" | Una gran cantidad de hojas de algas conservadas y bien empaquetadas. SCP-2957-1 examinó las muestras, tomó aproximadamente 23 kg de algas. |
Bimsstein, 49 cm de altura, piel pálida, disposición de piedras lunares en el sombrero formando un triángulo invertido | Prisma de calcita clara de 6 cm → Cuando es golpeada contra el suelo, emite un tenue resplandor similar a la luz de la luna durante aproximadamente 3 horas | "Wir bedürfen neuen Werkzeugs für die Arbeit, bringt uns das stärkste aller Metalle, so wir daraus feinstes Werkzeug machen mögen." / (Con tono arcaico o pretencioso) "Necesitamos nuevas herramientas de trabajo, tráenos el más fuerte de todos los metales, para que con él podamos fabricar las herramientas más finas". | 20 kg de acero de crisol, 20 kg de acero de proceso moderno. SCP-2957-1 rechazó instantáneamente el acero moderno en favor del acero de crisol. |
Kohle, 55 cm de altura, piel extremadamente pálida con un leve toque de azul, una única piedra lunar incrustada en su sombrero, la barba es notablemente más corta en comparación con otras instancia de SCP-2957-1 | Piedra lunar de forma irregular de 8 cm → Cuando se expone a la luz visible, difunde el aroma de Cestrum nocturnum7 en el ambiente | "Das beste Leder das ihr finden könnt, soviel in meine Tasche passt." / "El mejor cuero que pueda encontrar, tanto como me quepa en la cartera". | 10 kg de cuero integral. SCP-2957-1 recogió aproximadamente 7 kg del material proporcionado. |
Marmor, 60 cm de altura, piel pálida un tono más oscura que Bimsstein, 3 piedras lunares dispuestas verticalmente en el sombrero, su barba es notablemente más oscura que en otras instancias de SCP-2957-1, esta instancia también tiene un físico mucho más delgado | Piedra lunar circular de 7 cm de diámetro → Proporciona un efecto calmante inmediato al contacto con la piel. Puede utilizarse como analgésico para dolencias leves de larga duración. | "Etwas warmes für mein Haupt, aber kleiner als mein Kopf." / "Algo para abrigarme, pero que sea más pequeño que mi cabeza." | Siete gorros pequeños de lana de color azul real. SCP-2957-1 parecía visiblemente satisfecho con el número y el color. |
Anexo 2957-1: Ocasionalmente, en la noche de luna nueva, las instancias de SCP-2957-1 se manifiestan desde SCP-2957. En esos casos, las instancias SCP-2957-1 que aparecen tienen un comportamiento tenso o aprensivo. El ██/██/████, se manifestó una instancia de SCP-2957-1 familiar a la Fundación. El Agente Grauer, actual contacto SCP-2957-1 designado, consiguió realizar una breve entrevista.
Nota: La siguiente entrevista se realizó en alemán y ha sido traducida. Las declaraciones de interés de SCP-2957-1 se incluyen en su redacción original.
Agente Grauer: Tengo que decir que esta es una fase lunar inusual para encontrarte.
Bimsstein: Discúlpame. Pero las mareas están inquietas y la luna está agitada en esta noche oscura. Sus sirvientes más oscuros prefieren este tipo de momentos.
Agente Grauer: ¿No son todos ustedes sirvientes de la Luna?
Bimsstein: "Der Mond ist stark, das wohl, aber er gehört uns nicht allein."8 Verás, Heinzelmännchen9 se las arreglan, pero no es fácil; y con las décadas no mejora precisamente. Sí, nos las arreglamos, pero con cada ciclo de la luna hay menos piedras que hablan, y con cada día hay menos lugares a los que podemos ir.
Agente Grauer: Siento oír eso. ¿No hay nadie más con quien puedas hacer intercambios?
Bimsstein: Sólo confiamos en nosotros mismos. Hacemos ofertas por un tazón de leche aquí y allá, pero el tiempo pasa y las sombras se alargan. A los Kobolde les gusta la superstición y hay más horror y castigo que ellos… no. Olvida lo que dije.
Agente Grauer: ¿Kobolde, dices?
Bimsstein: Aquellos que tomamos sin intercambio. Hemos resistido sus incursiones. Ustedes no deberían ser los próximos a los que les roben.
Agente Grauer: ¿Debería tener cuidado? ¿Podría toparme con uno de ellos?
Bimsstein: [Con un tono vacilante] Tal vez, sí. Desconfíe. Si ves a uno de nosotros, con los ojos tan oscuros como una noche sin luna, que no tiene vida como el viento en calma y cuya piel es límpida como el agua temblorosa, apártalo.
Agente Grauer: "¿Uno de nosotros?" ¿Así que son…?
Bimsstein: Son aquellos de los nuestros que han jurado renunciar al primer deber de la luna. Los que se han apartado de él y de su guía para vivir según sus propios esquemas. "Ein schiefgegangener Wunsch."10
Agente Grauer: ¿Por qué renuncian a su primer deber?
Bimsstein: La bondad de la naturaleza reside en la guía de la luna, y la luna no puede guiar lo que no puede ver. Pero, aunque necesitamos oír sus palabras, algunos no quieren escuchar. No hablemos más de ellos.
Agente Grauer: Pido disculpas por traer ese recuerdo a flote. Hablemos de su sueldo.
Bimsstein: No, amigo mío. Usted me ha escuchado, eso es suficiente para mí. Considérelo un pago completo. Siempre estamos encantados de comerciar contigo. Por el brillo de las piedras lunares, nos alegramos de que hombres como usted hayan encontrado una de nuestras piedras parlantes.
La investigación sobre las entidades "Kobolde" mencionadas por SCP-2957-1, y la existencia de instancias adicionales de SCP-2957, está en curso. Las manifestaciones recientes de SCP-2957-1 se han negado a hacer más comentarios sobre su cultura e historia, pero siguen siendo cordiales con el personal de la Fundación.
Anexo 2957-2: A partir del ██/██/████, el personal de la Fundación asignado a SCP-2957 ha recomendado aumentar las precauciones de seguridad, debido a la recurrente actividad anómala en el parque de Wuppertal que actualmente alberga la estatuilla. Los registros de vigilancia informan de que el agua de la fuente adquiere un tono rojizo, de que se desprenden ladrillos de paredes sólidas y de que aparecen montones de insectos muertos en la puerta de la cabaña de los cuidadores, que se utiliza para almacenar productos comerciales para SCP-2957-1.
Las manifestaciones más recientes del SCP-2957-1 se han negado a comentar estos sucesos, advirtiendo al personal de la Fundación de que "hablar de ellos es invocarlos".