SCP-295
Puntuación: 0+x
SCP-295.jpg

SCP-295

Ítem #: SCP-295

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-295 se debe contener dentro de una sala de hormigón de 50 m x 50 m, con todas las superficies recubiertas con material ignífugo. Todo el personal que entre y salga de la contención debe cumplir con el control de contaminación nivel 3. Se deben mantener en las instalaciones tres (3) trajes de penetración ignífugos y se requieren para todas las pruebas que involucren a SCP-295. La alimentación se realizará una vez por semana, y consiste en una comida de 20 kg de madera de pino cultivada naturalmente, recolectada cerca de las instalaciones del Sitio-19.

Descripción: SCP-295 es un conjunto de orugas parecidas en apariencia a la Syntomeida epilais. Cada uno de los ejemplares SCP-295 es capaz de crear una sustancia no identificable, que tiene varias cualidades únicas atribuidas a ella. SCP-295 posee atributos físicos similares a una oruga común, con una excepción notable, la increíble velocidad de SCP-295 en la búsqueda de sustento. Cuando se introduce material inflamable en el ambiente de SCP-295, éste se moverá rápidamente para intentar consumirlo.

La sustancia producida por SCP-295 (conocida como SCP-295-1) es un fluido viscoso que posee bioluminiscencia natural de intensidad variable, promediando a ~150.000 lm. La intensidad se desvanece con el tiempo, pero con suficiente calor es capaz de renovar su incandescencia. Sin embargo, el peligro reside en su otra cualidad, que es su capacidad de causar una combustión violenta en cualquier objeto inflamable con el que entra en contacto. Toda la materia destruida de esta manera no deja ninguna ceniza u otros subproductos, aunque se ha observado un aumento en la masa de los ejemplares SCP-295 después de la combustión. Una excepción notable es la materia animal viva, que SCP-295-1 es incapaz de afectar en todas las circunstancias.

SCP-295 es capaz de reproducirse si se le da suficiente materia para su combustión, o cuando se ha alcanzado una masa específica. Cuando esto ocurre, SCP-295 pupará, formando una cáscara de carbono denso con una estructura molecular similar al carbón. Una vez a la semana, tanto la pupa como el espécimen arderán, mientras que las cenizas se transforman en dos orugas adicionales, tras lo cual el proceso comienza de nuevo. Ocasionalmente, sólo un ejemplar SCP-295 se reformará a partir de las cenizas resultantes, en lugar de un par. Estas cenizas no siempre se reformarán inmediatamente y pueden permanecer inertes. Las cenizas que quedan en la ropa del personal pueden reformarse más tarde y extender aún más la población de SCP-295.

SCP-295 fue descubierto en ███████, Ucrania, después de una serie de incendios forestales improbables y muy volátiles habían reducido una gran parte de los bosques a residuos estériles. El agente █████, que tenía familia en el área, notó que los incendios no habían dejado ni una sola cosa a su paso. Cuando el Dr. ██████ fue enviado a investigar, encontró una completa falta de vida y vegetación, con la excepción de una especie de oruga que no era local de la zona. Sin embargo, lo que más le había alarmado era la repentina destrucción de su ropa y sus pertenencias por un enjambre de SCP-295s hambrientos. Después de varios intentos y más de un cambio de ropa, SCP-295 fue traído al Sitio-19 y contenido con seguridad.

Anexo 295a: A pesar de meses de alimentación regular, el número de especímenes no ha disminuido ni ha aumentado desde su confinamiento. El ciclo de reproducción se ha mantenido constante, con la mayoría de las combustiones registradas resultando en dos nuevos especímenes. La forma en que la población se ha mantenido bajo control es desconocida en este momento.

Anexo 295b: Ver Incidente 295-k

Anexo 295c: Es posible que todavía haya ejemplares silvestres SCP-295 en el mundo, considerando los problemas que tenemos para contenerlo en el laboratorio. Cualquier intento de contener poblaciones de SCP-295 en el campo debe hacerse en el lugar, con la intención de aislar y eliminar.

Note: Nota: Este material tiene un serio potencial para su uso como arma, si tan solo pudiéramos sacar suficiente de los pequeños gusanos. Encuentra una forma de cargarlo y dispersarlo y avergonzaríamos al napalm. –Agente █████

Anexo 295d: Ver Registro de Experimentos-295-1-a

Anexo 295e: Ver Registro de Experimentos-295-1-b

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License