SCP-2949
Puntuación: 0+x
statictiger.jpg

SCP-2949

Ítem #: SCP-2949

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2949, en sí mismo, es actualmente incontenible debido a su naturaleza. Su manifestación debe controlarse alentando a la eliminación progresiva de la televisión analógica dado su estado de obsoleta. Las futuras apariciones de SCP-2949 fuera de contención requerirán de un civil que tenga acceso a uno de los pocos televisores afectados restantes y observar en dicha televisión la estática durante más de doce horas. Dado lo poco probable de esta situación, la reaparición de SCP-2949 no se considera una preocupación importante. Sin embargo, los informes de instancias de SCP-2949-1 en la naturaleza deben tomarse en serio. Las instancias deben ser localizadas y capturadas lo antes posible. La neutralización inmediata debe llevarse a cabo con el uso apropiado de un espejo de tamaño adecuado.

Descripción: SCP-2949 es un fenómeno que afecta a aproximadamente el 3% de todos los televisores analógicos alguna vez producidos. Los televisores afectados por SCP-2949 no han sido contenidos en su totalidad por La Fundación dado su gran número. SCP-2949 ha aparecido más frecuentemente en ciudades urbanas pobladas que en cualquier otra ubicación, aunque es probable que esto se deba a que los informes de estas anomalías son más capaces en lugares con mayor densidad de población.

SCP-2949 se manifiesta como la aparición de aberraciones visuales en la pantalla cuando una televisión analógica sintoniza a un canal no-transmisor. Las pruebas han encontrado que el dispositivo debe estar sintonizando dicho canal durante más de seis horas continuas antes de que SCP-2949 comience a ser observable, hecho que contribuye a la relativamente baja tasa de instancias reportadas de SCP-2949. Las aberraciones a menudo toman la forma de patrones rayados o manchado, y, en ocasiones, presentan rostros con rasgos felinos y se ven siluetas en el ruido de fondo. Una inspección más prolongada da como resultado la clarificación de las siluetas a lo largo del tiempo, las cuales se convierten gradualmente en figuras vagas identificables como animales de la familia Felidae, lo cual incluye tigres, leopardos, y gatos domésticos.

La observación continua de este fenómeno durante seis a ocho horas por medios remotos o directos producirán una instancia de SCP-2949-1, la cual emergerá completamente formada a través de la pantalla del televisor. Las instancias de SCP-2949-1 se asemejan a animales de la familia Felidae que parecen estar compuestos de la estática de la televisión. Estas entidades son intangibles; el contacto físico se reporta como similar a tocar 'lana de acero' o 'cálido y áspero'. Las instancias de SCP-2949-1 no parecen ser hostiles. No requieren de comida, agua, ni de dormir.

Tras su manifestación, las instancias suelen buscar la superficie reflectante más cercana disponible que sea lo suficientemente grande para su tamaño, tras lo cual pasarán a través de dichas superficies y desaparecerán. Las superficies por las cuales SCP-2949-1 se ha visto desaparecer incluyen espejos, ventanas, y otras pantallas de televisión.

Los avistamientos de SCP-2949-1 alcanzaron su punto máximo a fines de los 80s y mediados de los 90s, pero han disminuido significativamente desde la creciente adopción de señales de televisión digital como el estándar de transmisión global.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License