SCP-2948
Puntuación: +4+x
Bomb.jpg

SCP-2948 (1a iteración)

Ítem #: SCP-2948

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2948 está actualmente sellado en una jaula de Faraday aislada térmicamente, insonorizada, hermética y opaca en el Área-100.

Descripción: En la actualidad, SCP-2948 es una bomba de uranio tipo implosión que, en caso de detonación, se reemplaza a sí misma en un contenedor más grande con una carga útil mayor. El tamaño en el que SCP-2948 se reemplaza a sí mismo se produce a una tasa de crecimiento exponencial del 37,6% entre iteraciones. La capacidad explosiva de SCP-2948 ha aumentado con su crecimiento físico. SCP-2948 ha cambiado el mecanismo explosivo y los detonadores, pero ha conservado la tecnología nuclear básica acorde con el año 19461. Si la iteración actual2 de SCP-2948, liberaría aproximadamente 1.09 PJ de energía.

SCP-2948 tiene actualmente un detonador temporizado de 5 días, y seis detonadores externos conocidos: temperaturas fuera del rango de aproximadamente -5C° y 25C°, niveles sonoros por encima de 40 dB, exposición a una iluminación ambiental superior a 240 lx, corrientes eléctricas superiores a .5 A, perturbaciones cinéticas superiores a 2000 N, y exposición al monóxido de carbono por encima de 70 ppm. SCP-2948 arma sus detonadores externos 30.1 horas después de cada detonación. Debido a la dificultad de desarmar a SCP-2948, sólo se ha desactivado directamente el disparador temporizado; los disparadores externos han sido imposibles de desarmar sin detonar prematuramente a SCP-2948.

SCP-2948 fue diseñado por un equipo encabezado por el Dr. Paslie Maddison para el gobierno estadounidense durante el Proyecto Manhattan y la Operación Crossroads entre 1944 y 1946. SCP-2948 fue creado después de que un intento de desarrollar un material fisionable más eficiente y alcanzable para los núcleos de las bombas provocara la fusión de un reactor experimental de combustible. Se recuperaron aproximadamente 60 kg de un isótopo de uranio no identificado previamente (ahora conocido como uranio 240) del sitio de la fusión. El nuevo material fue programado para ser utilizado en SCP-2948 poco después de que se considerara que era un explosivo adecuado.

SCP-2948 fue detonado con éxito bajo el nombre de prueba "Dog" cerca del Atolón Bikini en 1946 junto con las pruebas "Able" y "Baker". No se había observado que SCP-2948 se hubiera reformado en los escombros y el agua de su detonación anterior, por lo que fue descuidado hasta que detonó nuevamente bajo el agua, 5 días después. El gobierno estadounidense inició una investigación por la explosión sin precedentes y, después de recuperar a SCP-2948, se puso en contacto con la Fundación. SCP-2948 fue eliminado de los registros públicos, y a 27 miembros de la prensa se les administraron amnésticos de Clase-C.

Anexo SCP-2948-A: Descubrimiento realizado en ██/██/197█
El Dr. Maddison fue admitido en el hospital ██████ ████ en ████████, Nevada por envenenamiento por radiación. Tras la investigación, se descubrió un almacén masivo en el Desierto de ██████ con suficientes piezas y material para construir aproximadamente 12 cabezas nucleares, varias de las cuales se encontraban en diversas etapas de construcción y decadencia. También se descubrieron 4 pequeños reactores nucleares, 3 de los cuales habían sido fundidos y desguazados intencionadamente para obtener material. Actualmente se desconoce cómo el Dr. Maddison logró adquirir tanto material nuclear como lo hizo, pero parece que compró la mayor parte ilegalmente, poco después de jubilarse en 1949. Sólo se recuperaron 4 kg de uranio 240 del almacén.

También se recuperaron del almacén 110 cuadernos numerados consecutivamente. Los cuadernos contienen notas, esquemas y ensayos manuscritos congruentes con los del Dr. Maddison que alternan entre los intentos del Dr. Maddison de rediseñar las propiedades de repetición de SCP-2948 en otras cabezas de guerra, y varios borradores extensos de un manifiesto que describe la necesidad de asegurar la paz mundial mediante la distribución de instancias de SCP-2948 a muchas de las potencias mundiales. El Dr. Maddison creía que si un país destruía a otro, la bomba repetida que el país bombardeado había recibido también detonaría en la explosión, y eventualmente el mundo sería destruido por una serie de explosiones que crecían exponencialmente. Varias de las entradas posteriores de los cuadernos ilustran la frustración del Dr. Maddison por no poder desarrollar el Uranio 240 tan eficientemente como se había hecho accidentalmente durante el Proyecto Manhattan.

Las notas del Dr. Maddison se vuelven cada vez más ilegibles y repetitivas cerca de su trabajo final. Poco después de su hospitalización, se le diagnosticó demencia causada por la enfermedad de Alzheimer en etapa tardía. Se consideró poco práctico administrar un amnéstico al Dr. Maddison, y en su lugar, a petición del Comité de Ética, el Dr. Maddison fue admitido en el Sitio-17 para ser sometido a terapia.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License