SCP-294
Puntuación: +7+x
scp_294_by_staticfactory-d4xwn6e.jpg
SCP-294 al momento de su recuperarión

Item #: SCP-294

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: No hay procedimientos estándar de contención en archivo para SCP-294. Sin embargo, sólo el Personal Autorizado de Nivel 2 o superior tiene permiso para interactuar con él. (Véase Documento 294-a). SCP-294 está actualmente almacenado en el segundo piso del edificio de recreación de personal y está monitoreado por dos guardias de seguridad autorizados de Nivel 3 en todo momento.

Descripción: SCP-294 parece ser una máquina expendedora de café, cuya única diferencia notable es una pantalla táctil con una distribución de botones similar a la de un teclado QWERTY. Una vez insertados 50 centavos de dólar en la ranura de monedas, la máquina solicita al usuario ingresar el nombre de cualquier líquido usando la pantalla. Una vez hecho esto, un vaso estándar de 12 onzas es colocado y el líquido indicado es derramado. Se han realizado noventa y siete pruebas, incluidos pedidos de agua, café, cerveza, refrescos, líquidos no consumibles como ácido sulfúrico, solvente limpiaparabrisas y aceite de motor, así como sustancias que usualmente no existen en estado líquido, como nitrógeno, hierro y vidrio, cada una llevada a cabo con éxito. Pruebas arrancadas con materiales sólidos como un diamante han fracasado, sin embargo, parece que SCP-294 puede entregar cualquier sustancia que exista en su estado líquido.

Es notable que luego de 50 usos, la máquina no responderá a futuros pedidos. Luego de un período de aproximadamente 90 minutos, la máquina parece reabastecerse a sí misma. También es interesante notar que muchos líquidos cáusticos que podrían corroer un vaso de café normal parecen no tener efecto en los vasos dispensados por la máquina.

Están previstas pruebas posteriores, especialmente para líquidos a temperaturas extremas como metales derretidos o nitrógeno líquido. Como se ha sugerido, SCP-294 se ha trasladado al segundo piso de la sala de descanso como un proyecto para ahorrar dinero. Luego del incidente 294-01, se han puesto guardias y ahora es necesaria una autorización de seguridad para interacción.

Documento SCP-294a (Incidente 294-01): El 21 de agosto del 2005, El Agente Joseph █. intentó usar a SCP-294 para obtener café durante su tiempo de descanso asignado a las 9:30 am. En el pedido del Agente █████ “para ver qué pasaba”, pidió “a cup of Joe” (una forma de decir café) de la máquina. Un momento luego de confirmar la selección, el Agente Joseph █. comenzó a sudar profusamente, y se quejó de mareos antes de colapsar. Después de trasladar al agente inconsciente a la enfermería, el equipo médico recuperó los contenidos dispensados por SCP-294: una combinación de sangre, tejido y otros fluidos corporales. Las pruebas médicas revelaron que la secuencia de ADN del material biológico dispensado por SCP-294 coincidía con el del Agente Joseph █.

El Agente █. se recuperó completamente luego de cuatro (4) semanas de descanso e hidratación intravenosa. Los rayos X y los escáneres TAC no mostraron señales de daño, y fue dado de alta. Ambos agentes fueron amonestados. Se recomendaron medidas de seguridad adicionales para SCP-294.

Apéndice [SCP-294f]: Luego de revisión del documento de SCP-294, ███████████ sugirió probar la habilidad de “recuperar” líquidos específicos desde una distancia.

Apéndice [SCP-294h]: Bajo la supervisión de O5-█ “un vaso de la secreción de SCP-075” fue ingresada. El producto probó ser el líquido pedido y el vaso fue capaz de contener con éxito el material. Sin embargo, el reporte del incidente 075-07 se reconoció 2 horas después de la prueba (Véase Apéndice [SCP-075-m]). Una brecha en el procedimiento de contención ocurrió exactamente al mismo tiempo en que esta prueba se llevó a cabo, despertando a SCP-075 a su etapa activa. Era capaz de secretar una cantidad de solución básica equivalente a la capacidad de un vaso de café antes que los procedimientos de contención de emergencia fueran aplicados y permaneciera pasivo. El líquido no fue encontrado en la investigación post-incidente.

Apéndice [SCP-294i]: Un investigador indicó un pedido de “un vaso de oro”. La máquina dispensó un vaso de oro derretido. El investigador solicitó minerales preciosos similares con el mismo resultado.

Apéndice [SCP-294j]: El investigador solicito, a una distancia segura, “un vaso de anti-agua”. La máquina zumbó brevemente, luego mostró en pantalla ”FUERA DE RANGO”. Se teoriza que SCP-294 tiene un rango de recolección limitado, y no puede alcanzar materiales compuestos de antimateria o universos/dimensiones alternas.

Apéndice [SCP-294k]: El investigador solicitó “diamante”. SCP-294 vibró brevemente con un zumbido, luego mostró “FUERA DE RANGO” en la pantalla de entrada. SCP-294 dio este resultado con todas las sustancias sólidas. Como el diamante es una forma cristalina del carbón, parece que la máquina no dispensará carbón líquido, pues esto no resultará en un “diamante”. Cuando “vaso de carbón” es subsecuentemente introducido, la máquina derrama carbón líquido. SCP-294 fue inmune a los efectos dañinos del líquido dispensado.

Apéndice [SCP-294m]: Prueba para testear el rango de recuperación de SCP-294 ha sido iniciada. Un compuesto único ha sido formulado: Está compuesto de proporciones no divulgadas de blanqueador marca ███████ , █████, ██ ml de un refresco de cola marca ████, MET-RX, y Garam masala. El fluido fue creado y dejado en un contenedor sellado a 25 metros de SCP-294. Cuando fue pedido, el fluido fue dispensado. Una cantidad de mezcla igual a la dispensada ya no se encontraba en su contenedor original.

Apéndice [SCP-294o-01]: El investigador ███ ██████, bajo observación de personal de Nivel 4, escribió en el panel de entrada “la mejor bebida que haya probado”. SCP-294 derramó un líquido de apariencia similar a un refresco de cola. El investigador la identificó como una bebida mezclada que recuerda se servía en un bar durante su fiesta de bachiller, y estaba convencido de que era “la mejor bebida”. ██████ no sabía qué ingredientes había en la bebida además de ron y cola. Otras pruebas están programadas para determinar cómo SCP-294 reúne información.

Apéndice [SCP-294o-01a]: Bajo las mismas circunstancias, el Agente ████████ pidió “la mejor bebida que haya probado”. SCP-294 entregó un fluido oscuro cubierto con espuma blanca que luego fue identificado como Vienna Lager. El vaso se halló impreso con una imagen en color de cinco (5) hombres y dos (2) mujeres que bebían cerveza en la playa; ████████ era uno de ellos. El Agente ████████ confirmó que su bebida favorita era el Vienna Lager que bebía en la playa con sus amigos. Ahora está confirmado que SCP-294 posee la habilidad de reunir directamente información de la mente de alguien para cumplir con las condiciones dadas.

Apéndice [SCP-294q-01]: El sujeto ingresó “la bebida perfecta”. La máquina dispensó un vaso conteniendo un líquido lavanda sin olor. Después de beberlo, el sujeto parecía entrar en shock. Más tarde, el sujeto cometió suicidio, dejando una nota la cual decía “Lo siento, pero a este punto todo me parece una gran decepción”. Solicitar dicha bebida otra vez no es nada recomendable. Ninguno de los componentes de la bebida sin embargo, se han identificado.

Apéndice [SCP-294t-01]: El sujeto tecleó “algo que le gustaría a Cassy”. El dispositivo comenzó a emitir un zumbido por a lo menos 3 segundos, antes de dispensar un vaso vacío. Impreso en un lado de éste había una imagen de una tradicional fuente de soda de vidrio, llena de algo marrón, y coronado con crema batida. Una vez entregado a SCP-085, ella lo identificó como un milk-shake de banana-chocolate, el cual juzgó como “delicioso”.

Apéndice [SCP-294w]: Un investigador ingresó en la pantalla “un vaso de música”. SCP-294 produjo un fluido claro, brillante que sabía vagamente alcohólico. Luego de la ingestión, el investigador reportó “sentir” y no oír, un ritmo continuo, y demostró la habilidad de moverse y bailar con una cierta fluidez que no había mostrado previamente. Se continúan haciendo pruebas en conceptos abstractos.

Apéndice [SCP-294ab]: Durante una brecha masiva de seguridad, el Agente ██████ pidió “un vaso de conocimiento médico pertinente” mientras buscaba refugio en el segundo piso del edificio de descanso. De los cuatro agentes en el lugar, ██████ fue el único que no sufrió heridas. SCP-294 derramó un vaso de un líquido verde claro. Luego de la ingestión de la sustancia, el Agente ██████ comenzó a enmendar las heridas de los otros agentes de una manera consistente con la formación médica de la Fundación. El Agente ██████ no mantuvo el entrenamiento médico que el líquido le produjo y otros intentos por recrear el efecto han fallado. Se especula que este evento fue una medida de emergencia llevada a cabo por el dispositivo para asegurar su auto-preservación.

Apéndice [SCP-294ac]: El Dr. ████████ pidió “la historia de mi vida” en la pantalla. SCP-294 hizo sonidos vibratorios y se sacudió violentamente por aproximadamente 3 minutos antes de proveer de un líquido altamente viscoso y opaco. Una vez ingerido, el Dr. ████████ afirmó poder recordar todo lo que le había pasado. Luego de esta prueba, el Dr. ████████ entró a su oficina y salió a los dos días después con una autobiografía de 538 páginas.

Apéndice [SCP-294ad]: Un investigador realizó un pedido únicamente consistente con la frase “sorpréndeme”. El dispositivo produjo un vaso oscuro que contenía agua normal, la cual luego se determino que fue calentada a aproximadamente 200°C. Una vez recibida vibración al quitarlo de la máquina, el contenido del vaso se convirtió en vapor, rociando violentamente agua hirviendo en un radio de 2 metros.

Apéndice [SCP-294af]: El sujeto realizó un pedido consistente en “la sangre de Jesucristo”. SCP-294 vibró y produjo el mensaje: “Hic est enim Calix Sánguinis mei“, entonces dispensó un vaso que contenía aproximadamente 0,12 litros de vino de uva roja.

Apéndice [SCP-294ag]: Un investigador solicitó pedidos de “un vaso de sangre de Milodón”, “un vaso de sangre de paloma mensajera”, y “un vaso de sangre de Thomas Jefferson”, y recibió tres errores de “FUERA DE RANGO”.

Apéndice [SCP-294ah]: Un Personal de Clase D con CI de 99 y bajo nivel de curiosidad fue instruido por escrito sobre qué debía pedir. El sujeto indicó un pedido de “sangre de Canis lupus”, y recibió un vaso de líquido más tarde identificado como sangre de lobo. El sujeto luego indicó un pedido de “saliva de Equus ferus caballus” y recibió un líquido más tarde identificado como saliva de caballo. Luego ingresó un pedido de “orina de Phascolarctos cinereus” y recibió un líquido más tarde identificado como orina de koala. Luego, un cuarto pedido consistente en “fluido cerebroespinal de Phoberomys pattersoni” y recibió un líquido que ahora está bajo análisis. Es notable indicar que la especie Phoberomys pattersoni se extinguió durante el Mioceno, hace aproximadamente 8 millones de años.

Apéndice [SCP-294ai]: El Dr. King pidió “un vaso de un superconductor a temperatura ambiente”, y recibió un vaso de jugo de manzana con semillas flotando en él.

Apéndice [SCP-294ai]:El Dr. Menchu solicitó "un vaso de la leucemia de D-151839", y recibió un vaso con un fluido; el fluido se examinó microscópicamente y se descubrió que contenía células blásticas leucémicas, que coincidían genéticamente con el ADN de D-151839. Una segunda solicitud de "un vaso de la leucemia de D-151839" resultó en un error de "FUERA DE RANGO". D-151839 fue encontrado posteriormente libre la leucemia; Sin embargo, 15 días más tarde, la leucemia reapareció.

[ Otros experimentos con SCP-294 están actualmente esperando aprobación. ]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License