SCP-2938
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2938

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2938 es resguardado en un contenedor opaco hermético, en una cámara de vacío del Sitio 37. El personal no debe tener exposición directa a SCP-2938 por fuera de los protocolos de prueba.

Descripción: SCP-2938 es una sustancia clara e incolora de 1.7 kg. Su forma, densidad y composición son variables y reactivas a las condiciones ambientales. Al ser expuesto a diferentes condiciones de prueba, SCP-2938 se convierte en una variedad de otras sustancias por medios desconocidos. No hay un patrón discernible para dichas transformaciones.

Registros de Prueba Parciales
Parámetros de Prueba Resultado
Muestra de 5 g. colocada en un vaso de precipitado de 250 ml. SCP-2938 inicialmente se separó en dos masas distintas, las cuales a continuación operaron según una fuerza desconocida para volverse a juntar.
Muestra de 5 g. inyectada con 0.5 ml. de tinte radioactivo. El tinte rápidamente se difuminó en la muestra y se volvió irrecuperable, aunque la radiación todavía fue detectable. La muestra adquirió una coloración leve.
Muestra de 5 g. consumida por ratón de laboratorio. La vivisección posterior reveló que todos los fluidos corporales estaban principalmente compuestos por SCP-2938 con contaminantes.
Muestra de 5 g. consumida por ratón de laboratorio. La supervisión a largo plazo reveló que la mayoría de los procesos bioquímicos y el funcionamiento de órganos eran dependientes de la presencia de SCP-2938. No se advirtieron efectos adversos en la salud antes de la eliminación del ratón.
Muestra de 5 g. sometida a presión creciente a una temperatura estable de 25ºC. Se convirtió en una sustancia líquida sin identificar, con una densidad máxima de 997 kg/m³. Se revirtió a SCP-2938 una vez que la presión fue disminuida.
Muestra de 5 g. calentada a 75ºC. A los 50ºC se convirtió en una suspensión líquida que contenía grandes cantidades de oxidano.
Muestra de 5 g. enfriada a -25 ºC. A los 0ºC se convirtió en un sólido cristalino, compuesto de ácido hidroxílico. No se registraron cambios posteriores.
Muestra de 5 g. disuelta en 10 ml. de agua. La mezcla se convirtió en MODH1 líquido tras revolverla. Cuando se le permitió reposar, la masa entera revirtió a 15 g. de SCP-2938.

Dado que SCP-2938 parece capaz de convertir otras sustancias en más cantidades de sí mismo, a lo que se suma su naturaleza inherentemente corrosiva y lo impredecible de sus transformaciones, se estima que la introducción de cualquier cantidad de SCP-2938 a un ecosistema sin controlar podría potencialmente resultar en un escenario de transformación ambiental de Clase-HK.

Anexo: Un análisis de supervisión reveló irregularidades en los datos de los exámenes, consistentes con un efecto cognito-peligroso activo. La prueba fue replicada independientemente bajo protocolos CP-correctivos y arrojó los mismos resultados. Tras un análisis más profundo, SCP-2938 ha sido denominado como libre de cognito-peligros por el Departamento de Memética & Cognito-peligros.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License