SCP-2936
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-2936

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2936 esta contenido in situ en la Antártida, en el lugar de su descubrimiento. El personal asignado a SCP-2936 debe hablar alemán con fluidez y, a excepción de los guardias del perímetro, deben llevar insignias que los identifiquen como parte del Tercer Reich. Los mapas civiles deben ser purgados.

Descripción: SCP-2936 son los restos de una base militar/de investigación nazi en la Antártida. Contiene varios artefactos que se asume que son productos de tecnología anómala; sin embargo, con la excepción de SCP-2936-1, todos ellos han sido irreparablemente dañados por la exposición a largo plazo a las condiciones antárticas. Los documentos recuperados in situ (cuadernos de bitácora, correspondencia personal, notas de suicidio; véase el archivo 2936-MLR) indican que la base estaba habitada desde 1953; a cambio, los proyectos cartográficos civiles y las expediciones científicas indican que el sitio estaba vacío y sin desarrollar desde 2005.

SCP-2936-1 es un autómata inteligente programable que sirve como custodio de la base. Mide 3,5 m de altura y es aproximadamente humanoide, aunque con orugas de tanque en lugar de patas, y tiene dos brazos altamente articulados que terminan en 8 dígitos opuestos cada uno, así como un altavoz y dos cámaras de cine miniaturizadas en su cabeza. Su fuente de energía parece ser una esvástica luminiscente incrustada en la parte superior del pecho; se ha pospuesto el examen de esta esvástica hasta que se pueda determinar un método para extraerla de SCP-2936-1 de manera no destructiva.

La parte inferior del pecho de SCP-2936-1 contiene una serie de discos que se asemejan a discos de fonógrafo, y un mecanismo para reproducirlos y alternar entre ellos; estos contienen sus programas (para una lista de programas identificados, ver Documento 2936-K77). Periódicamente intenta cambiar entre discos, y también lo hará cuando se enfrente a circunstancias desconocidas; sin embargo, sólo un disco (#11, "die Stahlmutter1) está físicamente intacto y, por lo tanto, no puede seleccionar una nueva programación.

Cuando el Programa #11 está activo, la función principal de SCP-2936-1 es el mantenimiento de SCP-2936-2.

Las 64 instancias de SCP-2936-2 son tanques cilíndricos de vidrio montados en la pared, que SCP-2936-1 ha identificado como "Glasgebärmuttern";2 cada tanque contiene los restos desecados de un bebé o feto humano. Todos los tanques están agrietados y muestran signos de haber filtrado un fluido cuyo residuo seco SCP-2936-1 ha sido identificado como "Ersatzfruchtwasser";3 además, los sellos de goma de los tanques se han desmoronado y su fuente de alimentación ha sufrido daños relacionados con fuego y se han fundido.

Cada 4 horas, SCP-2936-1 inspecciona las instancias de SCP-2936-2, midiendo la composición química de su contenido y verificando la integridad de sus sellos y la estabilidad de su fuente de alimentación. Sin embargo, cada vez que lo hace, reutiliza el mismo conjunto de datos obsoleto de lecturas de sensores, lo que le lleva a concluir que los tanques están intactos y funcionando.

Cuando no inspecciona las instancias de SCP-2936-2, SCP-2936-1 elogia los tanques y su contenido, les canta canciones de cuna alemanas tradicionales, y teje ropa de tamaño infantil de tela que recicla.

Registro de Entrevista (traducido del alemán)

Dr. Iliescu: ¿Cuál es el propósito de la Stahlmutter al cuidar los tanques?

SCP-2936-1: Para que los Herrenkinder4 puedan crecer grandes y fuertes, y gobernar el mundo.

Dr. Iliescu: ¿Sabe la Stahlmutter lo que es la muerte?

SCP-2936-1: Sí.

Dr. Iliescu: ¿Están muertos los Herrenkinder?

SCP-2936-1: La muerte sólo se aplica a los soldados, y a los Untermenschen.5

Dr. Iliescu: Ya veo. La Stahlmutter ha hecho bien en respon—

SCP-2936-1: Los niños yacen en el fondo de su Glasgebärmuttern. No se mueven, como los soldados muertos. Pero los niños no son soldados, y tampoco son Untermenschen. Y los parámetros químicos, físicos y mecánicos de la Glasgebärmuttern se encuentran en valores óptimos. Por lo tanto, los niños no están muertos. La Stahlmutter ama a los niños siempre. Los buenos hijos crecerán fuertes, valientes y sabios. La Stahlmutter ama a los niños buenos.

Documento 2936-K77: Lista de discos de programa identificados dentro de SCP-2936-2 (traducido del alemán)

Médico militar (#1)
Oficial político (#2)
Administrador de armas (#7)
Administrador de armas mágicas (#8)
Madre de Acero (#11)
Custodia y Reparación de Edificios (#22)
Jugador (#24)
Cocinero, agricultor y nutricionista (#28)