SCP-2924
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-2924

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras de SCP-2924 deben ser mantenidas en un laboratorio de bioseguridad de Nivel 3 en el Sitio-201, el cual ha sido construido cerca del Punto de Convergencia de los SCP-2924-1. Los ejemplares de SCP-2924-1 deben ser mantenidos en cámaras de contención humanoides en el Sitio, hasta que la infección de SCP-2924 se haya considerado completamente eliminada de los mismos por parte del equipo médico, tras lo cual se les administrarán amnésicos de Clase-A y serán regresados a su ciudad de origen. El DM Gamma-8, 'Hombres Globo', ha sido asignado para recolectar a los ejemplares de SCP-2924-1 hallados, para vigilar los ejemplares previos, y para evaluar posibles brotes de SCP-2924, incluyendo su origen, si es que existiera.

Descripción: SCP-2924 es una infección respiratoria anómala que más comúnmente afecta a vagabundos o a aquellos que de algún otro modo carecen de un domicilio fijo.1 Los brotes de SCP-2924 ocurren a lo largo de los Estados Unidos continentales a intervalos de 3-6 meses, afectando refugios, parques públicos y otras áreas donde los vagabundos usualmente se congregan. El origen de estos brotes es actualmente desconocido. Los individuos infectados con SCP-2924 (denominados como SCP-2924-1) inicialmente sufren de síntomas similares a la bronquitis aguda, incluyendo tos y dificultad respiratoria. La medicación estándar para infecciones similares no parece afectar a SCP-2924 hasta después de que las propiedades anómalas se hayan manifestado.

5-7 días después de la infección inicial, los ejemplares de SCP-2924-1 comienzan a volverse lentamente más flotantes. Esto parece ser el resultado de una reducción anómala en la densidad, sin disminución concomitante de la masa o aumento de volumen. La flotabilidad aumenta en 24 horas hasta que SCP-2924-1 flote neutralmente en la atmósfera circundante, típicamente a 10-12 m. por encima del suelo. SCP-2924-1 comenzará entonces a moverse a una velocidad de 5 km/hr en una dirección fija paralela a la tierra, y sin importar los vientos prevalecientes, salvo que estén atados o que de otro modo se les impida moverse. Los ejemplares de SCP-2924-1 describen el movimiento como un empujón leve, o en varios casos como "una mano guía en mi hombro". La densidad perdida es recuperada a los 10-14 días después del inicio de la actividad anómala, con los ejemplares regresando a la superficie sin lesiones.

Las pruebas han arrojado que todos los SCP-2924-1 se mueven hacia la misma localización en el noreste de Nebraska, específicamente las coordenadas 42.██, -98.██, designadas como el Punto de Convergencia. Si un ejemplar de SCP-2924-1 alcanza dicha ubicación, éste cesará el movimiento anómalo; sin embargo, ninguna anomalía adicional ha sido detectada tras la llegada. El uso de radares potentes sobre el suelo del Punto de Convergencia no ha revelado ninguna desviación significativa, y la excavación más allá de la máxima profundidad permitida por el equipamiento ha sido considerada un gasto innecesario de recursos. La investigación sobre la relevancia histórica o cultural de esta localización está en curso.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License