SCP-2919
Puntuación: +3+x
ProtectKalmaris-Factory.jpg

Imagen tomada en una de las secciones más dañadas de SCP-2919.

Ítem #: SCP-2919

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2919 está contenido dentro del Sitio Provisional 31. Las instancias de SCP-2919-1 deberán ser permanentemente monitoreadas en busca de cambios en su comportamiento. Cualquier interacción con una instancia de SCP-2919-1 debe ser aprobada por personal con Autorización de Nivel 3-2919. Se colocará Monitores de Espacio-Tiempo de Minkowski alrededor de SCP-2919 y del Sitio Provisional 31, los cuales monitorearán cualquier distorsión gravitacional dentro de un área de 1 kilómetro. Estos monitores deberán seguir un estricto cronograma de revisión y mantenimiento. De ocurrir una distorsión espacial importante, el personal del Sitio Provisional 31 deberá seguir el Protocolo Eureka-4 (detallado en el Documento 2919-E4). Se administrará amnésticos de Clase A a cualquier individuo no afiliado a la Fundación que descubra SCP-2919 o el Sitio Provisional 31.

Descripción: SCP-2919 es una fábrica abandonada ubicada en la provincia de Norrboten, Suecia. No existe un camino que conecte con SCP-2919, ya sea por vehículo o a pie. Se cree que SCP-2919 fue construido entre la década de 1960 y la de 1980, debido a su estilo arquitectónico y la edad aparente del edificio. Tiene pintado un mural en blanco y negro en su pared oriental, a la derecha de lo que se asume es la entrada principal de la instalación. El mural contiene una representación de una figura de autoridad en su centro. Hombres y mujeres, los cuales se asume representan a científicos e ingenieros, pueden observarse a su lado izquierdo, e instancias de SCP-2919-1, a su lado derecho. Todos ellos hacen saludos. El fondo de la imagen se asemeja a una bandera de la Unión de Kalmar1. En la pared en frente del mural, las palabras "SUOJAA KANSAMME2" se encuentran escritas en rojo. La función que cumplía SCP-2919 cuando se encontraba en uso es desconocida.

Las instancias de SCP-2919-1 son varones caucásicos de altura y edad aparente variable. Todas las instancias llevan un casco de metal blanco que se extiende hasta cubrir sus hombros y pecho superior. Desde la mitad del frente de su casco, se extiende un cilindro con terminación redonda de aproximadamente 1 metro de largo. En la mitad superior de la parte trasera del casco se encuentra un cilindro similar de aproximadamente 0.5 metros de largo. Las instancias están vestidas con una camisa de manga larga, pantalones y un cinturón. A pesar de la forma de su casco, las instancias de SCP-2919-1 no presentan dificultad de movimiento. Cada entrada a SCP-2919 está vigilada por dos instancias de SCP-2919-1, las cuales bloquean el acceso a su interior. Las entidades rotan en turnos de seis horas, y son relevadas por otras instancias del interior de la instalación. Las instancias son capaces de comunicarse en sueco, finés, danés, noruego, ruso e inglés.

Las instancias de SCP-2919-1 impiden el ingreso de seres humanos al interior de SCP-2919, empezando con advertencias verbales. De hacer caso omiso a estas, las entidades proceden al empleo de la fuerza, culminando en el uso de lo que parece ser distorsiones gravitacionales locales para remover a individuos de las instalaciones de SCP-2919. Estas distorsiones pueden ser generadas dentro de un radio de 4 metros alrededor de la instancia. Las entidades también usarán estas distorsiones como una forma de defensa personal, repeliendo físicamente a sus atacantes y desviando o neutralizando proyectiles disparados hacia ellos.

Hasta la actualidad, las instancias de SCP-2919-1 no han mostrado agresividad sin ser antes provocadas. Sólo tres sujetos han muerto debido a una interacción con SCP-2919-1, producto de la aparición de distorsiones gravitacionales encima o dentro de su cuerpo luego de intentar atacar a las entidades. Para más detalles, ver el Documento 2919-D7. Se cree que estas muertes fueron accidentales, intentos fallidos de las entidades de SCP-2919-1 de transportar a sus atacantes a otro lugar. Estas habilidades han impedido la captura y estudio de las instancias de SCP-2919-1, así como la exploración de SCP-2919.

Anexo:

Anexo-2: En █/██/████ a las 10:54 am, una instancia de SCP-2919-1 (denominada SCP-2919-1V para efectos de registro de la autopsia) empezó a temblar y colapsó. Tres minutos después, otra instancia de SCP-2919-1 emergió de SCP-2919 y tomó su puesto, ignorando a la instancia colapsada. La Fundación pudo extraer a SCP-2919-1V sin incidente. Tras confirmar la muerte de la entidad, se realizó una autopsia en el cadáver.

El casco es de acero inoxidable, pintado de blanco. Contenía tejido biológico diferenciado y órganos conectados a varios componentes electrónicos, injertados a puntales de metal. En el centro de casco había un cerebro, el cual conectaba a muchos de los componentes electrónicos. Al momento de esta redacción, se desconoce el propósito de los órganos, pero se ha teorizado que son capaces de generar una corriente alterna estable para alimentar los componentes electrónicos y procesar glucosa y otros nutrientes para el cuerpo vía ██████. El casco está conectado al esqueleto del resto del cuerpo, y no puede ser removido sin provocar un colapso de la columna y el pecho. Las letras "UK-21" han sido tatuadas sobre el ombligo. El resto del cuerpo y sus prendas no exhibían anormalidades.

Durante la autopsia, la instancia fue rodeada por un efecto de lente gravitacional4, y subsecuentemente se desvaneció junto con la mesa de operación y varios instrumentos. Los sensores detectaron una gran distorsión espacial y gravitatoria en el área del incidente, que atrajo los instrumentos hacia el cuerpo de SCP-2919-1V. Se reportó la aparición de un agujero en el lente, que conducía a un área gris oscura. El cuerpo y el equipo no han sido encontrados.

Anexo-3:

Anexo-4: A continuación se presentan los documentos registrados por el Dron de Grabación Horus H765 dentro de SCP-2919. Todos los textos han sido traducidos de finés a español. Los textos en cursiva fueron escritos con lápiz en los documentos. Las imágenes de cada documento están disponibles en el Documento SCP-2919-E1R.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License