SCP-291-FR
SCP-291-FR.jpg

Atlas SCPFS patrullando la costa de SCP-291-FR.

Ítem #: SCP-291-FR

Nivel de Amenaza: Rojo

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha establecido una Zona de Exclusión Marítima y Aérea de 5 millas náuticas (9,3 km) alrededor del Punto UBalt-291. Once (11) balizas flotantes equipadas con Anclas de Realidad Scranton activas deben estar ubicadas en la Zona de Exclusión en todo momento, de modo que su campo de actividad cubra permanentemente toda la superficie de la Zona de Exclusión. Tras un acuerdo de cooperación entre la Fundación SCP y el Ministerio de Investigación Teórica de Suecia, el Guardacostas HMS Morten Petersen debe patrullar la zona al menos 72 horas a la semana para evitar posibles intrusiones civiles, así como para interceptar y/o destruir las construcciones de SCP-291-FR que traten de pasar por encima de la punta del Punto UBalt-291.

Se ha establecido el Sitio de Vigilancia Armada He-291 en la superficie de SCP-291-FR. El Destacamento Kappa-22 ("Los Ángeles Guardianes") es responsable de la protección del lugar y debe garantizar que se mantenga el comportamiento cooperativo de las autoridades de SCP-291-01-FR. En el caso de que la población de SCP-291-01-FR sea hostil hacia el personal de la Fundación y el DM Kappa-22 no pueda garantizar eficazmente la seguridad del Sitio He-291, el personal suspenderá inmediatamente la aplicación de la Propuesta de N'Guyen, evacuará la isla y el DM Kappa-22 ejecutará el Protocolo 66-5 "Fin de la Velada".

Los demás procedimientos de contención se han acordado de mutuo acuerdo con los órganos rectores de SCP-291-FR en el Estatuto Especial de Contención de SCP-291-FR.

ESTATUTO ESPECIAL DE CONTENCIÓN

Ítem: SCP-291-FR
Fecha: 27/03/200█

• Artículo I: La Fundación SCP se compromete a proporcionar veintitrés (23) miembros del personal de Clase-D mensualmente a SCP-291-01-FR para su disponibilidad según se estime conveniente. Desde el 01/12/201█ la Propuesta de N'Guyen debe ser aplicada mensualmente (véase Anexo 291-b). A cambio, SCP-291-01-FR se compromete a no atentar contra la seguridad de los miembros del personal de la Fundación SCP ni de la población civil bajo su protección.
  • Artículo II: La Fundación SCP se compromete a garantizar el libre acceso de SCP-291-01-FR a SCP-291-02-FR, y a respetar los rituales, costumbres, tradiciones y prácticas religiosas de SCP-291-01-FR. A cambio, SCP-291-01-FR se compromete a respetar el bloqueo del Punto UBalt-291 y a no intentar abandonar el universo SCP-291-FR.
  • Artículo III: La Fundación SCP se compromete a garantizar la protección de la población de SCP-291-01-FR y a proporcionarles un suministro continuo de alimentos, semillas, ganado, utensilios manufacturados y carburantes, dentro de unos límites razonables. A cambio, SCP-291-01-FR se compromete a restringir el uso de sus propiedades anómalas en presencia del personal de la Fundación SCP y a colaborar en su misión de investigación científica.
  • Artículo IV: La Fundación SCP se compromete a reconocer la autoridad administrativa y legal de los organismos del Grupo A sobre los organismos SCP-291-01-FR y a ayudarles a llevar a cabo su misión. A cambio, los organismos del Grupo A se comprometen a perseguir y sancionar a los organismos SCP-291-01-FR hostiles a los intereses de la Fundación SCP y de su misión de investigación científica.

Dr Steven Oten - Director del Sitio He-291
David Blumenstein - representante del Comité de Ética

Karcisat Naarvëlsen
Võlutaar Shkreli Varveüm-Hvitserk

Descripción: SCP-291-FR es una isla de 85 km2 en un universo de bolsillo con un punto de acceso (denominado punto UBalt-291) en el Mar Báltico, a 67,5 millas náuticas (125 km) de la costa sueca. La topografía, el clima y el ecosistema de SCP-291-FR son muy similares a lo que es común en la mayoría de las islas bálticas. Hasta la fecha no se conoce la geografía exacta del océano que rodea a SCP-291-FR ni de los territorios que lo rodean, ya que cualquier objeto que se desplace a más de 5 km de la costa de SCP-291-FR es transportado sistemáticamente a la ubicación del Punto UBalt-291. La información proporcionada por SCP-291-01-FR sobre este tema ha resultado ser imprecisa y contradictoria, y con mucha frecuencia es de carácter mítico o engañoso.

El Punto UBalt-291 se refiere al punto de contacto entre nuestro universo y el de SCP-291-FR. Es una anomalía espacial esférica de 37 m de diámetro. Cabe señalar que alrededor de una cuarta parte de la anomalía está sumergida bajo el nivel del mar, lo que permite que embarcaciones relativamente grandes naveguen con seguridad entre los dos universos.

La población de SCP-291-FR consiste de aproximadamente 31.000 individuos anómalos de apariencia humanoide, conocidos colectivamente como SCP-291-01-FR. Todas estas instancias tienen un acervo génico anómalo, caracterizada por la presencia de tres pares adicionales de cromosomas, así como un grupo sanguíneo desconocido que es completamente incompatible con los grupos sanguíneos convencionales1. La mayoría de las instancias de SCP-291-01-FR también tienen la capacidad de manipular la realidad local y la taumaturgia a niveles más o menos importantes2.

Las instancias de SCP-291-01-FR practican una religión similar a una práctica degenerada de los cultos proto-sárkicos. La característica más notable de esta religión es el culto a SCP-291-02-FR. Su forma de vida es esencialmente agrícola y se basa en el rechazo de todas las formas de tecnología, incluida la electricidad, el uso de diversos productos químicos o fertilizantes no naturales, los vehículos de motor y los alimentos industriales. Sin embargo, se ha observado el uso de modelos de autos antiguos o generadores de electricidad entre las familias y clanes más progresistas, y también se identificaron algunas armas de fuego antes de ser confiscadas por el personal de la Fundación. La mayoría de las autoridades también rechazan cualquier contacto con el mundo exterior, excepto para el suministro de semillas, objetos manufacturados diversos pero rudimentarios y productos de sacrificio humano.

Por lo que respecta a su aspecto político, la comunidad SCP-291-FR está dividida en un sistema arcaico de familias y clanes cuyo número oscila entre unas pocas docenas y varios cientos de individuos agrupados en torno a una figura de autoridad patriarcal o matriarcal. Estos últimos se pelean con frecuencia por cuestiones de honor, reparto de recursos y límites de los territorios pesqueros y culturales. También hay una disputa religiosa muy violenta entre las familias más conservadoras y progresistas de la isla, abiertas al uso de ciertas tecnologías y aventurándose fuera de SCP-291-FR. Toda la comunidad está administrada por un consejo de 23 personas elegidas de forma vitalicia por la comunidad con sede en el Templo Ion Asken de Hvitserkgard, la principal zona urbana de la isla (con una población de entre 5.000 y 6.000 personas).

La comunidad SCP-291-01-FR está dividida en tres categorías:

• Grupo A (386 individuos): este grupo reúne a los líderes políticos, legales y religiosos de la comunidad, es decir, los miembros del consejo de gobierno de SCP-291-01-FR y los principales líderes de los clanes. Es una casta muy influyente cuyos miembros son elegidos entre las autoridades "más nobles y puras" [sic] de SCP-291-01-FR.
  • Grupo B (~28 500 individuos): esta es la mayoría de la población. Estos últimos son la mayoría de los pescadores, criadores y agricultores. Un pequeño grupo de ellos (alrededor de 300 personas) actúa como una fuerza policial y actúa directamente bajo el control de los instancias dirigentes del consejo. Actualmente, estas instancias ayudan a los miembros del DM Kappa-22 a gestionar el conflicto que divide a toda la población según los términos del Estatuto Especial de Contención de SCP-291-FR. El clan Varveüm-Hvitserk y sus aliados están de hecho a favor de ese estatuto, conscientes de los intereses benéficos que la Fundación ha aportado a los habitantes de la isla, mientras que los miembros del clan Ivangarsen, una de las familias más antiguas y conservadoras de SCP-291-FR, parecen considerar a la Fundación SCP como una fuerza de ocupación.
  • Grupo C (~2 000 individuos): son miembros de la población sin habilidades anómalas. Es una casta de esclavos y sirvientes cuyo prestigio es extremadamente bajo, como la casta de los intocables en la India.3. Sin embargo, es importante señalar que estas instancias tienen las mismas características genéticas y el mismo tipo de sangre que los miembros de los Grupos A y B y, por lo tanto, nunca han sido víctimas de los sacrificios humanos destinados a SCP-291-02-FR.
SCP-291-FR-1.jpeg

Ceremonia religiosa en las proximidades de SCP-291-02-FR

SCP-291-02-FR es un espécimen anómalo de Fraxinus excelsior situado en el centro geográfico de SCP-291-FR. El árbol tiene unos 80 metros de altura y un perímetro de tronco de 5,5 metros, lo que es excepcional, pero no anómalo para un árbol de esta especie. Por otro lado, SCP-291-02-FR no tiene raíces normales y su tronco simplemente parece estar clavado a una profundidad indeterminada en el suelo. Finalmente, SCP-291-02-FR tiene un conjunto de 23 apéndices carnosos y prensiles de entre 2,8 y 4,3 metros de longitud, dispuestos en círculo alrededor de la base del tronco. Estos apéndices secretan una enzima digestiva que paraliza el sistema nervioso y le permite digerir a su presa abrazándola. En general, para evitar que la víctima tenga dificultades durante el proceso, las autoridades de SCP-291-01-FR le ofrecen una bebida o plato preparado de plantas narcóticas4. Se ha encontrado que este tranquilizante también estimula el proceso de digestión interna del cuerpo de la víctima. En algunos casos, los sacerdotes que presiden la ceremonia pueden usar la sugestión telepática para relajar al sujeto y mantenerlo calmado mientras SCP-291-02-FR lo agarra.

SCP-291-02-FR es exclusivamente antropófago y solo se alimenta digiriendo seres humanos vivos con una constitución normal utilizando los apéndices mencionados anteriormente. Hasta la fecha, todos los intentos de alimentar a SCP-291-02-FR con compuestos alimenticios alternativos, animales misceláneos, cadáveres humanos normales, de [DATOS BORRADOS - AUTORIZACIÓN DE NIVEL 4/291 NECESARIA] (véase Anexo 291-c) o las instancias de SCP-291-01-FR no han tenido éxito5.

El tiempo medio de digestión de unos veinte individuos es de aproximadamente un mes. Si no es alimentado regularmente ni lo suficiente, SCP-291-02-FR se debilitará y se marchitará después de unos pocos días. Al analizar la historia de SCP-291-FR, se descubrió que SCP-291-01-FR una vez satisfacía las necesidades de SCP-291-02-FR al criar seres humanos normales que se veían obligados a reproducirse entre ellos para garantizar la máxima autonomía en los productos de sacrificio. En la década de 1980, casi todos ellos sucumbieron a un brote de gripe particularmente virulento, lo que llevó a SCP-291-01-FR a realizar sus primeras expediciones de reabastecimiento en nuestro universo en más de cien años.

La comunidad SCP-291-01-FR consagra a SCP-291-02-FR, que consideran una encarnación del Gran Karcista Ion - una entidad de estatus casi divino venerada por la mayoría de los cultos sárkicos - y que, por lo tanto, es venerado como un dios viviente. La población de SCP-291-01-FR también parece compartir algún tipo de relación simbiótica con SCP-291-02-FR. De hecho, durante la contención inicial delSCP-291-FR, se produjo un debilitamiento general de la población y la pérdida de sus capacidades anómalas cuando SCP-291-02-FR fue desprovisto de su alimento. Al cabo de unos días, se registraron casi [DATOS BORRADOS] muertes en la población, lo que llevó al Comité de Ética a obligar al personal del DM Kappa-22 y al personal de investigación asignado a SCP-291-FR a entablar negociaciones con las instancias gobernantes de SCP-291-01-FR (para obtener información más detallada, véase el Anexo 291-a, Documento a1: Informe sobre la Contención).

Anexo 291-a: Historia

Anexo 291-b : Actualización de los Procedimientos Especiales de Contención