SCP-290
Puntuación: 0+x
290_2.png
SCP-290-1, previamente el Agente R██████, post-exposición.

Item #: SCP-290

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-290 debe estar mantenido en una celda de 5 m x 5 m x 5 m en el Sitio-19. El personal tiene prohibido interactuar con SCP-290 excepto durante un procedimiento de pruebas aprobado, y todo el personal que intente hacerlo deberá ser eliminado con cualquier fuerza necesaria. Durante cualquier interacción con SCP-290, tres (3) guardias con total conocimiento del objeto deberán flanquear la apertura del objeto; cualquiera (además de Personal de Clase D) que intente entrar debe ser removido de la celda del objeto. Los sujetos que se sometan a reconfiguración serán eliminados al final de la experimentación.

Descripción: SCP-290 es una esfera metálica vacía de 3 m de diámetro, con una abertura circular de 90 cm de diámetro cortada en un lado. Esta esfera está soldada a cuatro postes de metal de 50 cm de altura. Los escáneres han mostrado que SCP-290 está compuesto de una combinación de aluminio y [DATOS BORRADOS], mucho del cual no coincide con ninguna estructura atómica conocida. Todos los intentos de tomar muestras del metal para realizar un detalle más minucioso han fracasado. La temperatura externa de la esfera permanece constante a 318 Kelvin (45°C) sin importar las condiciones ambientales. Ya que no se ha encontrado ninguna fuente de poder para el dispositivo, se desconoce cómo se mantiene a esa temperatura. Los investigadores han notado que el personal parece mostrar una curiosidad ligeramente elevada sobre la funcionalidad de SCP-290, aunque no se sabe si es evidencia de un efecto psicológico o simplemente debido a su anormalidad.

En caso que un sujeto entre a SCP-290 a través de su abertura circular, ésta se encogerá rápidamente, haciendo la sección interior inaccesible. Luego de entre 5 y 20 minutos, la abertura se reabrirá. Ningún sonido se ha oído emanar desde SCP-290 durante este período. Los sujetos emergerán de este proceso vivos y conscientes (aunque a menudo en un estado de angustia extrema), pero con su anatomía significativamente alterada. Las extremidades, rasgos faciales y [ELIMINADO] parecen estar relocalizadas aleatoriamente, aunque sin perder su funcionalidad. Los dedos de las manos y los pies están a menudo removidos de sus lugares, y los ojos rara vez permanecen en una configuración que permita visión binocular. Casi todos los sujetos reportan dolor e incomodidad al moverse y respirar (si ambos son posibles), con muchos de ellos incapaces de caminar o realizar cualquier tipo de locomoción efectiva.

Las autopsias realizadas en sujetos afectados revelaron que una reconfiguración similar ocurre internamente, con la ubicación de los órganos cambiada y vasos sanguíneos/nervios prolongados para coincidir con el nuevo arreglo. También está presente la evidencia de sangramiento interno y hemorragia de otros fluidos corporales, a pesar que los sujetos no muestran ningunos de los síntomas conectados a la recuperación desde SCP-290, y ningún sujeto ha muerto como un resultado directo de la exposición del objeto. Los huesos de los sujetos muestran evidencia de fracturas a gran escala, pero también de regeneración rápida, ostensiblemente una parte del proceso de modificación. Los sujetos permanecen conscientes durante la reconfiguración - véase Apéndice 290-1 para más detalles.

Anexo 290-1: Registro de Experimentación
Sujeto: D-59414, hombre, 18 años.
Supervisor: Dr. S███████, Investigador líder de SCP-290
Propósito: Determinar las experiencias de los sujetos dentro de SCP-290

Procedimiento: D-59414 fue expuesto a SCP-290, sin haber tenido experiencia previa con el objeto. El sujeto inmediatamente preguntó por su funcionamiento, a lo cual el Dr. S███████ respondió: "Eso es lo que queremos saber". Luego de varias preguntas subsecuentes del sujeto renegadas, el sujeto fue previsto de una cámara de vídeo sensible al espectro infrarrojo y se le ordenó entrar en el objeto; el sujeto obedeció sin oponer resistencia. La abertura se re-abrió 17.4 minutos luego de haberse cerrado, y el sujeto y la videocámara fueron recuperados. La cámara fue severamente dañada durante el experimento debido a las violentas convulsiones del sujeto, y alrededor del 65% de la grabación es ininteligible.

<A continuación, una transcripción de la señal de vídeo recuperada de la cámara>
La señal de vídeo inicialmente muestra al sujeto sentado tranquilamente en el centro de SCP-290, mirando alrededor y examinando sus alrededores tocando a intervalos. Esto continúa por 2 minutos, al punto donde el sujeto comenzó a agarrarse el pecho y a gruñir. Entonces, el sujeto comenzó a gritar, incluyendo la frase: "Sólo tenía curiosidad, pero ya lo supe. Por favor, déjenme salir". Ya sea que esto indique una consciencia secundaria habitando la mente del sujeto con la cual conversaba es algo que se desconoce. Es en este punto donde el sujeto comienza a agitarse, impactando la cámara en varias ocasiones y haciendo que se registren sólo pequeños fragmentos de material de archivo.

Fragmentos de interés se detallan debajo (en orden cronológico):

  • La cabeza del sujeto parece lentamente hundirse en uno de sus muslos, ambos ojos ausentes.
  • Los dedos de la mano del sujeto son visibles sobre su torso
  • El ojo del sujeto se mueve a través de su pie derecho, el globo ocular cambia su orientación rápidamente mientras hace esto
  • El sujeto yace en un patrón reminiscente de posición fetal, con respiración lenta audible

<Fin de la transcripción>

Una entrevista informativa estaba prevista, pero, debido a que la laringe del sujeto estaba reubicada lejos de su tráquea, no pudo llevarse a cabo. La autopsia reveló una reorganización a gran escala de los órganos internos del sujeto, incluyendo una fusión a pequeña escala de partes del intestino delgado y [DATOS BORRADOS], resultando en contaminación de la cavidad torácica [DATOS BORRADOS]. Sin importar esto, el sujeto posee un nivel normal de volumen de sangre dentro de su sistema circulatorio, y los niveles de otros fluidos corporales como la bilis están dentro de parámetros normales. Se desconoce cómo SCP-290 mantiene o repone estos fluidos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License