SCP-289
Puntuación: 0+x
odd.jpg
SCP-289 en reposo, justo antes de su reubicación mensual estándar

Item #: SCP-289

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente ubicado en el Sitio-17 bajo la supervisión del Dr. ███ ███████, SCP-289 debe ser suspendido en una plataforma de 10 cm x 10 cm en el centro exacto de una habitación de concreto de 5 metros cúbicos. Debe ser monitoreado por no menos de dos (2) cámaras montadas cuyas señales de vídeo deben ser grabadas y archivadas si es necesario para revisión. Cada treinta (30) días, SCP-289 debe ser movido a una instalación similar al otro lado del Sitio-17 para evitar acumulación inercial innecesaria. No se permite al personal acercarse a menos de 1,6 m de SCP-289 a menos que tengan la autorización previa de dos supervisores de Nivel 3 adjuntos a este proyecto. Además, todo el personal que interactúe con SCP-289 debe haber leído todos los documentos autorizados vinculados a SCP-289 y tener un profundo conocimiento de sus capacidades y tiempos límite involucrados.

Descripción: SCP-289 es una masa de forma irregular de hematita (Fe2O3), cuyo análisis muestra trazos de aluminio, fósforo, █████████ y agua. SCP-289 posee la propiedad única de intensificar los efectos de la inercia sobre objetos dentro de un radio de 1,6 m con el tiempo. Los objetos que permanecen inmóviles se volverán más y más difíciles de mover, mientras que los que mantienen una velocidad constante serán más difíciles de detener. En la mejor estimación, la proximidad a SCP-289 aumenta la inercia de un objeto en un 17% cada 160 segundos, con una reducción lenta de la inercia con el tiempo a su nivel base después de haber sido quitado del radio de actividad de SCP-289.

SCP-289 fue recuperado en 1983 después de una serie de extraños accidentes de tráfico en Edmonton, Alberta, Canadá. El █/██/1983, un pequeño auto aceleró sin control por toda la ciudad durante 17 minutos, hasta que finalmente impactó con el lado de una carnicería y se detuvo. Todos los objetos que se encontraban en el interior del vehículo o bien salieron a través del parabrisas delantero o fueron presionados por la fuerza hacia la parte delantera del vehículo, mientras salían. El conductor, que permanece sin identificar, fue anunciado muerto en el lugar y fue cargado en una ambulancia con un poco de dificultad.

En el camino al hospital, la ambulancia compartió la misma suerte que el anterior automóvil, con el conductor notificando lentos giros y frenado en primer lugar, seguido por una incapacidad para girar o parar totalmente y una intensa sensación de ser arrastrado hacia adelante. La ambulancia se detuvo después de sumergirse en el río Saskatchewan Norte. El conductor logró escapar del vehículo y se vio impulsado a través del río y dentro del bosque que lo rodea a una velocidad estimada de 30 km/h, donde permaneció clavado en un árbol por casi 45 minutos antes que su inercia se estabilizara y cayera al suelo. Los agentes SCP llegaron en la semana para recuperar el contenido de la ambulancia y fueron capaces de identificar a SCP-289 como la fuente de las perturbaciones. SCP-289 fue finalmente transportado por aire al Sitio-17 al ser unido al extremo de una larga correa de sujeción por debajo de un helicóptero para evitar cualquier acumulación de inercia en la parte inferior del vehículo.

Anexo: Aquellos con autorización apropiada para investigar las propiedades o interactuar con SCP-289 deberían ver el documento #289-01 para procedimientos completamente seguros.

Documento #289-01: Procedimientos de pruebas seguras:

El radio de acción de SCP-289 es precisamente de 1,6 m. No debería nunca haber más de una persona en este radio en ningún momento.

La interacción humana con SCP-289 no es necesariamente peligrosa, pero están en orden estrictas restricciones de tiempo. Ningún personal de la Fundación debe estar dentro del radio de actividad por más de noventa (90) segundos. Durante este tiempo de exposición, se aconseja al personal de alterar su velocidad, aceleración y posición tanto como sea posible para evitar la acumulación inercial.

Respecto a los objetos sometidos al campo activo de SCP-289, lo ideal sería que se introdujeran en el campo de forma automatizada. Dispositivos de manipulación de mano largos son también aceptables, y para los objetos particularmente delicados o ajustes precisos se permite la interacción humana, tanto tiempo como las restricciones a reloj no sean violadas.

La recuperación de objetos estacionarios que permanecen dentro del campo de SCP-289 por más de ochocientos (800) segundos es casi imposible. Los objetos que mantengan una velocidad constante dentro del radio de actividad por un tiempo similar son casi imposibles de detener o ralentizar. Por lo tanto todos los experimentos deberían concluir antes de que este umbral de tiempo sea alcanzado. En el caso de que un objeto se vuelva irrecuperable, los investigadores deben pedir al Dr. ███ ███████ tener el objeto recuperado después que SCP-289 sea movido a su nuevo recinto durante el protocolo de transferencia mensual y una vez que la inercia del objeto pedido regrese a sus niveles estándar.

La transferencia de SCP-289 del área de retención Alfa al área Beta o viceversa debe realizarse cada treinta (30) días. Durante este procedimiento, el pasillo 121 debe ser completamente evacuado y todas las puertas contiguas deben ser bloqueadas a seguridad de nivel 3. SCP-289 debe ser quitado de su plataforma de suspensión y colocado en el interior de una de las esferas de caucho situadas en la zona de almacenamiento adyacente. La esfera debe ser rodada por el pasillo hacia el área de retención opuesta a una velocidad no mayor de 0,5 km/h, la cual debe permanecer constante durante la duración de la reubicación. Una vez que la esfera se detenga, SCP-289 debe ser retirado y colocado en la nueva plataforma de suspensión.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License