SCP-288
Puntuación: +1+x
IMG_9802-1.jpg

SCP-288

Ítem #: SCP-288

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-288 debe guardarse en un compartimento, con sólo personal de seguridad de Nivel 2 o superior teniendo la combinación. Actualmente están contenidos en la pequeña caja negra forrada de terciopelo en la que fueron recuperados.

El personal que ha usado los anillos durante las pruebas debe someterse a exámenes psicológicos completos y sus experiencias deberán ser registradas.

Descripción: SCP-288 consiste en un anillo de compromiso de mujer (denominado en lo sucesivo SCP-288-1) y una argolla de hombre correspondiente (denominado en lo sucesivo SCP-288-2), ambos de aspecto plateado, el anillo tiene un pequeño diamante. Son relativamente simples, y no tienen ninguna marca en cuanto a su origen o fabricación, pero el personal rutinariamente los describe como si fueran "anillos de boda muy bonitos, aunque sean un poco simples". Son completamente normales en todos los sentidos, y han sido dañados por las pruebas de resistencia (y posteriormente reparados a través de las prácticas típicas de joyería), y sus efectos sólo son observables mientras se usan.

Cuando SCP-288-1 es usado por cualquier mujer adulta en una relación, inmediatamente se convierte en lo que se ha descrito en los medios populares como "el ama de casa ideal". Las mujeres describen esta experiencia como si no tuvieran el control de su cuerpo, simplemente observando sus propias acciones. Pierden toda la capacidad de formar sus propias opiniones, y en su lugar automáticamente se ponen de acuerdo con las opiniones de su cónyuge, y muestran muy pocas emociones negativas, si las hay. Parecen adquirir un conocimiento instintivo de la cocina y de la repostería, en el estilo considerado como estilo "tradicional americano", incluyendo platillos como la tarta de manzana o los macarrones con queso. Estos platillos siempre se elaboran profesionalmente, independientemente de su habilidad previa. Un conocimiento similar se evidencia en las esferas de la limpieza y la reparación ligera; también demuestran regularmente la capacidad de coser y tejer, incluso si no fueron capaces de hacerlo antes de ponerse SCP-288-1. Junto con este conocimiento, sienten un impulso innato de cocinar, limpiar y reparar las cosas alrededor de su casa incesantemente; pierden la voluntad de tener un trabajo propio y se vuelven extremadamente obedientes y leales a su cónyuge, así como a figuras religiosas y de autoridad. Muchas usuarias de SCP-288-1 muestran una afición por vestimenta más bien modesta, y se sienten incómodos cuando usan pantalones o ropa más reveladora. También desarrollan una afición por los niños, y si aún no tienen hijos, expresan el deseo de tenerlos.

Cuando SCP-288-2 es usado por cualquier hombre adulto en una relación, experimenta un cambio similar, adquiriendo las características de la representación por parte de los medios de comunicación populares de un "padre totalmente estadounidense”, tenga o no hijos propios. Los hombres describen la experiencia de manera similar a las mujeres, porque sienten que no controlan sus acciones. Muestra lealtad y obediencia a figuras políticas, religiosas y de autoridad, y un deber innato a su actual estructura de gestión profesional. Trabajará horas excesivamente largas sin quejarse, y mantiene un comportamiento alegre y motivado en su trabajo. No importa la naturaleza de su personalidad anterior, se vuelve amigable y fácil de acercarse, bueno con los niños y ferozmente leal a su esposa. Siempre está dispuesto a ayudar en la casa y a complacer con un masaje de hombros. Los hombres con hijos se convierten en padres atentos y comprometidos, y los hombres sin hijos expresan un fuerte deseo de tenerlos.

Cuando se utiliza colectivamente, SCP-288 parece recrear un modelo de "Matrimonio de Stepford"1. Aunque esto pareciera ideal y relativamente inofensivo, SCP-288 ha sido responsable de numerosos crímenes, incluyendo abuso conyugal, asesinato y suicidio. Tanto mujeres como hombres reportan sentirse atrapados y fuera de control de su propia vida mientras usan SCP-288. Después de períodos prolongados de uso, a menudo presentan sentimientos intensos de depresión y desplazamiento de la personalidad. En un tono más siniestro, alguien usando cualquiera de los dos ejemplares de SCP-288 aceptara prácticamente cualquier forma de abuso por parte de su cónyuge sin decir ninguna palabra o levantar una mano para defenderse.

En los individuos transexuales/transgénero, el anillo parece reaccionar a su identidad de género. Por lo tanto, una persona transexual/transgénero asignada como hombre al nacer reaccionaría al anillo femenino, en lugar de la argolla masculina, independientemente de que tenga o no una cirugía de reasignación previa o posterior. Los sujetos homosexuales se ven afectados por su género real: un homosexual masculino no reaccionará al anillo femenino, del mismo modo que una homosexual femenina no reaccionará la argolla masculina. Están pendientes más pruebas sobre sexo y género.

La posibilidad de que SCP-288 cree un "esclavo doméstico" resulta inquietante para algunos y parece útil para otros, y los registros muestran que ya se ha utilizado de esa manera antes. [Ver Anexo 288-A]

Las pruebas preliminares de SCP-288 no han demostrado ser concluyentes: los anillos no presentan ninguna anomalía física en comparación con un anillo de bodas normal de tipo similar. Se teoriza que los anillos perfilan a sus sujetos de forma memética, basándose en las experiencias presentes en el sujeto para influir en su comportamiento durante la activación. Esta teoría está respaldada por la capacidad de SCP-288 de diferenciar a los sujetos en base a su autopercepción de género, más que en base a su sexo físico.

SCP-288 fue descubierto por la Dra. Rights en [DATOS BORRADOS]. Afortunadamente, su novio se mostró cauteloso ante los cambios extremos de su estado de ánimo y llamó al número de contacto de emergencia de SCP que ella había dejado para él, dejando SCP-288 en las manos de la Fundación.

"Me alegro de haberlo experimentado antes de que alguien más lo hiciera… aunque fuera horrible."
-Dra. Rights

Cabe señalar que ambos ejemplares SCP-288 se resisten a la separación, y los usuarios pueden sentirse obligados a comprar o incluso robar los anillos para mantenerlos cerca.

Anexo 288-A: Se ha revelado a través de un amplio rastreo retrospectivo de la historia de SCP-288 que ha causado cinco casos de homicidio, tres suicidios y dos casos (informados) de abuso conyugal. Ha reaparecido regularmente en las casas de empeño de los Estados Unidos durante al menos 80 años, aunque todos los intentos de rastrearlo a principios del siglo XX no han revelado más pruebas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License